Isla del Caribe recibe por primera vez a un apóstol de la Iglesia de Jesucristo

élder soares

Un evento histórico se vivió en la pequeña isla de Bonaire, con la visita del élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el 28 de enero de 2024.

Esta es la primera vez que un apóstol visita la isla, que cuenta con poco más de 24,000 habitantes.

Dos días antes, el élder Soares visitó Aruba, donde compartió un devocional con los miembros de las tres islas que conforman el Distrito ABC: Aruba, Bonaire y Curazao. Los miembros de las otras islas pudieron participar en el devocional a través de una transmisión digital.

Un mensaje de esperanza

En sus mensajes, el élder Soares se enfocó en la importancia de estudiar las palabras del profeta viviente, haciendo referencia a la última conferencia general donde el presidente Russell M. Nelson invitó a los miembros a “pensar de manera celestial”.

El élder Soares brindó dos claves para lograr esta perspectiva celestial:

El élder Ulisses Soares se reunió con los miembros de la isla Bonaire. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Estudio diario del Libro de Mormón

El élder Soares resaltó el poder transformador del Libro de Mormón, afirmando que el estudio diario y su aplicación constante pueden generar grandes cambios en nuestra vida.

Vencer al mundo y hallar descanso

El élder Soares brindó dos claves para lograr una perspectiva celestial. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol explicó que el reposo de Dios se traduce en fortaleza ante los desafíos y problemas.

Por medidlodesafíolapruebadlvidapodemollegasemejorediscípulos. Eexperimentaesacircunstanciacofe durantnuestrjornadterrenal, puede ayudarnovolvenuestrcorazóhacieSalvadovecómspuedmanifestaepodedldivinidad en nuestrviddiariaesttambiéepensadmanercelestial”.

Un encuentro personal con el apóstol

Por medidlodesafíolapruebadlvidapodemollegasemejorediscípulos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Al final de cada reunión, tanto en Aruba como en Bonaire, el élder Soares se tomó el tiempo para saludar y conversar personalmente con cada miembro Santo de los Últimos Días presente.

El élder Soares estuvo acompañado de su esposa, la hermana Rosana Soares, y el élder Moisés Villanueva, segundo consejero de la Presidencia de Área Caribe, junto a su esposa, la hermana Leticia Villanueva.

El élder Soares estuvo acompañado de su esposa, la hermana Rosana Soares. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cabe destacar que, en el año 2019, el élder Soares visitó Curazao junto a su esposa, donde también realizó un devocional para los miembros de la isla.

Asimismo, el 8 de noviembre de 2023, visitó pro primera vez la isla de Antigua y Barbuda.

Con esta reciente visita a Bonaire, el élder Soares ha cumplido su promesa de visitar las tres islas del Distrito ABC.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *