Cuenta tus bendiciones: cómo hallar gratitud en los simples detalles

Sabemos que existe un poder motivador al buscar y apreciar los pequeños milagros de la vida. 

Para ayudarte a comenzar, aquí hay 10 bendiciones que a veces pasamos por alto, bendiciones que casi todos hemos recibido.

1. Nuestro futuro

Agradece por tu futuro. Imagen: Canva

Ver la mano de Dios en el espejo retrovisor de nuestras vidas puede ser fácil. Pero mirar hacia lo desconocido, las pruebas que nos esperan y la incertidumbre de la vida puede ser increíblemente abrumador. 

Pero al otro lado de la misma moneda, hay tantas bendiciones en nuestro futuro que sí conocemos, como las oportunidades para aprender, la belleza del crecimiento y la progresión, y nuestro potencial divino aún por descubrir.

Sin mencionar todas las bendiciones que nos esperan después de nuestra vida en la tierra: la promesa de la exaltación, un cielo lleno de las personas que amamos y una eternidad junto a nuestros amorosos padres celestiales y nuestro Salvador, Jesucristo.

2.Nuestras emociones

Esta bien sentir cada cosa que te pasa. Imagen: Canva

 Nuestras emociones suelen ser una espada de doble filo. Muchos de nosotros entendemos los sentimientos de duelo, tristeza, duda, dolor, angustia, pérdida y tristeza muy bien. Pero también sabemos esta verdad: “porque es preciso que haya una oposición en todas las cosas. Pues de otro modo, … no se podría llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad, ni tampoco la santidad ni la miseria, ni el bien ni el mal”. 

Así que en esos días difíciles, incluso si no puedes encontrar gratitud de inmediato, toma un poco de consuelo sabiendo que puedes sentir algo. 

A menudo expresamos gratitud por nuestros cuerpos físicos, y con un cuerpo físico saludable vienen las emociones de la montaña rusa de la vida. La emoción es parte de lo que nos hace humanos y nos enseña empatía.

Y en los días que se sienten especialmente bien o felices, haz una oración extra de gratitud.

3. Nuestra personalidad

felicidad gratitus

Ama tu personalidad. Imagen: Unsplash

 Tu personalidad, tus intereses, ambiciones, hábitos, preferencias, habilidades y cualidades, es lo que te hace verdaderamente a ti. Es lo que atrae a los demás hacia ti, lo que da forma a tus días y es exactamente cómo tu Padre Celestial quiso que fueras. Haz un inventario de las partes de tu personalidad que aprecias. Por ejemplo, eres:

  • ¿Un trabajador incansable?
  • ¿El alma de la fiesta?
  • ¿Compasivo en silencio?
  • ¿Un estudiante capaz?
  • ¿Humilde?
  • ¿Amable?

Una vez que tengas una lista sólida de tus rasgos favoritos de personalidad, ya sea mentalmente o por escrito, considera expresar gratitud por algunos de esos dones que ayudan a definir quién eres.

4. Nuestros sentidos

Ama cada parte de cuerpo. Imagen: Canva

Cantamos canciones de Primaria sobre apreciar cielos azules, árboles de lilas y las canciones de los pájaros, y expresar gratitud por la naturaleza es una frase que a menudo escuchamos en las oraciones. Pero, ¿alguna vez has considerado dar gracias por los sentidos físicos que se te han dado y que te permiten experimentar la belleza de la naturaleza?

Los dones de la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato, junto con el don de un cuerpo físico que te permite estar en la naturaleza, son todos preciosos y a menudo pasados por alto.

5. La risa

En la misma línea que nuestras emociones, la risa es un regalo y algo por lo que podemos estar agradecidos. La habilidad para disfrutar de una broma, encontrar humor en una situación embarazosa o atesorar la inocencia con los demás crea una conexión tan profundamente humanizante que no podemos evitar vincularnos con esas personas.

De hecho, algunos de nuestros recuerdos más fuertes están basados en situaciones llenas de risa.

Así que si las batatas se queman en el horno o tu sobrina se pinta toda la cabeza (incluido el cabello) con salsa de arándano, trata de encontrar humor en la situación. Toma una foto de tu sobrina para el recuerdo—y agradece que puedas reírte de esto.

6. La creatividad

La universalidad de la creación significa que no tiene límites. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En su discurso de la conferencia de octubre de 2008, el élder Dieter F. Uchtdorf dijo: “El deseo de crear es uno de los anhelos más profundos del alma humana”. La capacidad de crear algo, realmente cualquier cosa, “trae profunda satisfacción y realización” en palabras del Élder Uchtdorf: 

“Toda persona puede crear algo. No se necesita dinero, posición social ni influencia para crear algo que tenga valor o belleza”. 

La universalidad de la creación significa que no tiene límites. En su nivel más básico, la creatividad es traer a la existencia algo que no existía antes. El Élder Uchtdorf da ejemplos como:

 “Jardines coloridos, casas armoniosas, recuerdos familiares, risas contagiosas … Vean cuántas sonrisas pueden suscitar, escriban una carta de agradecimiento, aprendan una nueva destreza, escojan un lugar y embellézcanlo”. 

 Y la capacidad de ser creativo, de pensar fuera de lo común en cualquier forma, es un don increíble.

7. El tiempo con los seres queridos

Recientemente hemos tenido algunos sustos de salud en mi familia extendida que nos han hecho ser más conscientes de lo frágil que es la vida y lo afortunados que somos de poder pasar tiempo con las personas que más significan para nosotros.

Mientras que algunas personas consideran que las festividades son un tiempo para “aguantar y soportar” cuando se trata de interactuar con la familia, si caes en esa mentalidad, trata de dar un paso atrás de algunas de esas diferencias de opiniones o conversaciones incómodas. 

Toma este año como una oportunidad para apreciar las cosas positivas que estas personas traen a tu vida y trata de ver lo bueno en todos los presentes en tu mesa de Acción de Gracias.

8. Segundas oportunidades

Y si crees en el arrepentimiento y la oportunidad de segundas oportunidades verdaderas, ¿estás agradecido por ello? Créditos: Kristin Murphy, Deseret News

Seguramente has oído la frase, “Cada día es un nuevo día” que es el epítome de lo que creemos sobre el arrepentimiento. Pero en el gran esquema de las cosas, ¿realmente lo crees y vives de esa manera? Y si crees en el arrepentimiento y la oportunidad de segundas oportunidades verdaderas, ¿estás agradecido por ello?

En un discurso de 1980 dado en la Universidad Brigham Young, el presidente Jeffrey R. Holland compartió:

“Cuando llegues a casa esta noche, arrodíllate y agradece a tu Padre Celestial que … has comprendido un evangelio que promete el arrepentimiento a aquellos que pagarán el precio.

 

El arrepentimiento no es una palabra temible… El arrepentimiento es simplemente la invitación escritural para el crecimiento, la mejora, el progreso y la renovación. ¡Puedes cambiar! Puedes ser lo que quieras ser en rectitud”. 

9. Acceso a la información

Agradece por tener internet. Imagen: Canva

A veces, la gratitud requiere cambiar nuestra perspectiva. Lo que a veces vemos como algo negativo, una “sobrecarga de información”, puede pasar desapercibido cuando consideramos las circunstancias necesarias para acceder a la increíble cantidad de información disponible hoy en día.

Increíblemente, en 2023, solo alrededor del 65% de la población mundial tiene acceso a internet. Y más de 781 millones de adultos en el mundo no pueden leer. 

Así que la próxima vez que consultes un mapa en tu teléfono, escribas una búsqueda rápida en internet o abras un video de cómo hacer algo, hazlo con una pequeña sonrisa de gratitud por la tecnología y tu acceso casi instantáneo a una gran cantidad de conocimiento.

10. Apoyo inquebrantable del cielo

 La última y ciertamente no menos importante, pero tal vez la menos considerada, bendición que a veces olvidamos es el apoyo infalible e incondicional que recibimos del cielo. 

Y no importa en qué lugar se encuentre tu corazón, no olvides el Salmo 118:1: 

“Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia”.

En lugar de un mandato para agradecer por lo que Dios ha hecho o nos ha dado, es una invitación para dar gracias por quién es Dios, un Señor misericordioso, inmutable y amoroso. Y eso siempre es algo por lo que podemos estar agradecidos.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

@masfe.org Dios perdona a todos Sus hijos que se arrepienten de corazón, pero esa no es razón para tomar a la ligera el arrepentimiento o para usarlo como excusa para pecar de manera constante. Recuerda que Dios es misericordioso pero no será burlado. #arrepentimiento #cambio #cristianos #cambiardevida #confiarendios #perdon #jesus #sud #consejo #biblia #galatas #pablo ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *