Este artículo se basa en el relato de Alexis Lujano de México.
Me llamo Alexis Lujano y soy de Toluca, Estado de México. Tengo 30 años y soy miembro de la Iglesia de Jesucristo desde hace 1 año con 11 meses. Pertenezco al Barrio Centro, Estaca Toluca y esta es mi historia.
Mi camino a la conversión comenzó desde que tenía 9 años y asistía a la iglesia evangélica.
Siempre creí que estaba en el lugar correcto: servía, fui líder de jóvenes, predicaba en algunas iglesias y siempre me sentí seguro de estar en la verdad.
¿Te gustaría visitarnos?
Fue hace casi 2 años, un 10 de marzo de 2022, exactamente el día de mi cumpleaños, que por curiosidad vi una publicación de venirscristo.org que decía:
“Ven y conoce nuestros centros de reuniones”.
En mi curiosidad, me dije “quiero conocerlos” y me inscribí.
De inmediato recibí un mensaje y llamada de los misioneros que muy amablemente me invitaron a conocer más sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y agendamos una cita por videollamada.
En ese entonces, yo estaba firme en mi fe e iba dispuesto a desmentir la suya y la veracidad del Libro de Mormón.
Algo inesperado
Seguí conversando con los misioneros, me invitaban a las reuniones de la Iglesia, pero yo, firme en mi fe, ponía mil pretextos para no asistir.
Un día les dije que iría a la Iglesia, pero era solo para verificar que nada era verdad.
Fui y quedé maravillado. Fui recibido por los misioneros de una forma increíble, participé en la reunión sacramental y supe que ese lugar era diferente al resto.
Fue entonces que recibí mi Libro de Mormón y la invitación que atesoro en mi corazón. Los misioneros me dijeron:
“Alexis, por favor, no nos crea a nosotros sobre la veracidad del libro. Pídale a nuestro Padre Celestial que le haga sentir que este libro es verdadero”.
¿Será verdad?
Regresé a casa y decidí aceptar su consejo. Una noche, después de leer mis escrituras, tomé el Libro de Mormón, pregunté:
“¿De verdad esto es cierto?”
En ese momento, me puse a orar. Luego, abrí el libro y encontré una escritura que me deslumbró:
“Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo”.
Aquel versículo fue la respuesta a mi pregunta. Este libro era verdadero y era inspiración divina, es otro testamento de Jesucristo.
Ahora lo sabía por mí mismo, por revelación personal. Sabía de la veracidad del Libro de Mormón.
Un nuevo camino
Inmediatamente, agradecí a quienes habían sido mis líderes en mi antigua iglesia y todo lo que me habían enseñado, pero estaba decidido a bautizarme en la Iglesia de Jesucristo.
Me bauticé el 28 de mayo de 2022 y ahora sirvo en mi barrio como segundo consejero del Cuórum de Élderes. Estoy emocionado por pronto entrar al templo y hacer ordenanzas y promesas con mi Padre Celestial.
Sé que esta es la Iglesia restaurada del Señor, que el sacerdocio fue restaurado para brindar poder a Sus hijos e hijas y ayudarnos en estos últimos días.
Soy un feliz miembro de la Iglesia de Jesucristo y no lo cambiaría por nada.
Tú también puedes conocer más sobre la Iglesia y las enseñanzas que comparte. Te invito a saber por ti mismo si estas cosas son verdaderas y a recibir una respuesta de una vez por todas.