De escéptico a creyente: La conversión de un evangélico a la Iglesia de Jesucristo

historia de bautismo

Este artículo se basa en el relato de Alexis Lujano de México.

Me llamo Alexis Lujano y soy de Toluca, Estado de México. Tengo 30 años y soy miembro de la Iglesia de Jesucristo desde hace 1 año con 11 meses. Pertenezco al Barrio Centro, Estaca Toluca y esta es mi historia.

Mi camino a la conversión comenzó desde que tenía 9 años y asistía a la iglesia evangélica.

Siempre creí que estaba en el lugar correcto: servía, fui líder de jóvenes, predicaba en algunas iglesias y siempre me sentí seguro de estar en la verdad. 

¿Te gustaría visitarnos?

influencers

Ven y conoce. Imagen: Canva

Fue hace casi 2 años, un 10 de marzo de 2022, exactamente el día de mi cumpleaños, que por curiosidad vi una publicación de venirscristo.org que decía: 

“Ven y conoce nuestros centros de reuniones”.

En mi curiosidad, me dije “quiero conocerlos” y me inscribí. 

De inmediato recibí un mensaje y llamada de los misioneros que muy amablemente me invitaron a conocer más sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y agendamos una cita por videollamada. 

En ese entonces, yo estaba firme en mi fe e iba dispuesto a desmentir la suya y la veracidad del Libro de Mormón.

Algo inesperado

Libro de Mormón

El Libro de Mormón. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Seguí conversando con los misioneros, me invitaban a las reuniones de la Iglesia, pero yo, firme en mi fe, ponía mil pretextos para no asistir.

Un día les dije que iría a la Iglesia, pero era solo para verificar que nada era verdad.

Fui y quedé maravillado. Fui recibido por los misioneros de una forma increíble, participé en la reunión sacramental y supe que ese lugar era diferente al resto.

Fue entonces que recibí mi Libro de Mormón y la invitación que atesoro en mi corazón. Los misioneros me dijeron: 

“Alexis, por favor, no nos crea a nosotros sobre la veracidad del libro. Pídale a nuestro Padre Celestial que le haga sentir que este libro es verdadero”.

¿Será verdad?

hombre orando

Una oración contestada. Imagen: Canva

Regresé a casa y decidí aceptar su consejo. Una noche, después de leer mis escrituras, tomé el Libro de Mormón, pregunté:

“¿De verdad esto es cierto?”

En ese momento, me puse a orar. Luego, abrí el libro y encontré una escritura que me deslumbró:

“Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo”.

Aquel versículo fue la respuesta a mi pregunta. Este libro era verdadero y era inspiración divina, es otro testamento de Jesucristo. 

Ahora lo sabía por mí mismo, por revelación personal. Sabía de la veracidad del Libro de Mormón. 

Un nuevo camino

historia de bautismo

Alexis Lujano. Fuente: Masfe.org

Inmediatamente, agradecí a quienes habían sido mis líderes en mi antigua iglesia y todo lo que me habían enseñado, pero estaba decidido a bautizarme en la Iglesia de Jesucristo.

Me bauticé el 28 de mayo de 2022 y ahora sirvo en mi barrio como segundo consejero del Cuórum de Élderes. Estoy emocionado por pronto entrar al templo y hacer ordenanzas y promesas con mi Padre Celestial. 

Sé que esta es la Iglesia restaurada del Señor, que el sacerdocio fue restaurado para brindar poder a Sus hijos e hijas y ayudarnos en estos últimos días. 

Soy un feliz miembro de la Iglesia de Jesucristo y no lo cambiaría por nada. 

Tú también puedes conocer más sobre la Iglesia y las enseñanzas que comparte. Te invito a saber por ti mismo si estas cosas son verdaderas y a recibir una respuesta de una vez por todas. 

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *