Talentoso Santo de los Últimos Días destaca en la mayor liga de hockey del mundo

Derek Ryan nació y creció en Spokane, Washington, Estados Unidos, y durante su niñez y conoció más sobre Jesucristo y la Biblia.

Cuando era joven, se integró al equipo local de hockey, donde conoció a Bonnie Mckinlay, la Santo de los Últimos Días que sería su novia.

Mientras estudiaba en University of Alberta in Edmonton, Alberta, Canadá, Dereck y Bonnie siguieron con su relación a pesar de la distancia. 

Derek Ryan. Créditos: Mark Humphrey, Associated Press

En uno de sus cursos de la universidad, aprendió sobre las diferentes religiones que existen en el mundo y conoció más sobre la Iglesia de Jesucristo.

Bonnie le recomendó que se reuniera con los misioneros si deseaba aprender más. Dereck aceptó, pero lo hizo sólo con fines educativos y no se convirtió en miembro de la Iglesia. 

En su último año de universidad, Bonnie y Ryan se casaron y tiempo después viajaron a Europa, donde él pudo dedicarse a su carrera como jugador de hockey en Hungría, Austria y Suecia.

Al observar cómo su familia oraba, estudiaban las escrituras e iban a Iglesia, Derek Ryan mostró un mayor interés en la Iglesia.

A los 28 años, Derek Ryan firmó su primer contrato con NHL. Créditos: Mark Humphrey, Associated Press

Con el tiempo, invitó a los misioneros a su casa y se dedicó a estudiar el Libro de Mormón. Tomó la decisión de hacer cambios en su vida porque sabía que era lo que necesitaba y finalmente se bautizó.

Pronto, Derek se dio cuenta que muchas más bendiciones vendrían a su vida.

Después de triunfar en la Liga de Hockey de Suecia, a los 28 años, Ryan firmó su primer contrato con los Carolina Hurricanes de la NHL y debutó en marzo de 2016, anotando su primer gol con su familia presente.

Más adelante, jugó con el equipo Calgary Flames para luego unirse a los Edmonton Oilers en el año 2021.

Por tercer año consecutivo en los playoffs de la NHL, los Edmonton Oilers se enfrentan a los Angeles Kings con la serie empatada 1-1.

Familia de Derek Ryan. Créditos: Derek Ryan

Derek Ryan agradece a la Palabra de Sabiduría por ayudarlo a ser más cuidadoso por su estado físico y su cuerpo. 

También mantiene una rutina diaria de estudio de las Escrituras para fortalecerse espiritualmente.

A pesar de las grandes demandas del trabajo, su familia lo ha apoyado tremendamente. Ryan agradece al Señor y reconoce Su guía a lo largo de su vida y carrera en el hockey.

Gracias al evangelio, Derek reconoce que las dificultades que ha pasado en la vida han sido momentos de crecimiento personal y que el evangelio de Jesucristo le ha brindado paz y libertad.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org Este domingo es tiempo de volver a la iglesia. No dejes que nada ni nadie más se interponga en tu relación personal con Dios. Él te está esperando con los brazos abiertos 🥺❤️ #vuelve #iglesia #volverconDios #Jesus #domingo #cristianos #tiktokcristiano #sud #masfe #librodemormon #mormon #pelota ♬ original sound – Jwlpiano_🎹

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *