10 cosas que los Santos de los Últimos Días y el mundo de Harry Potter tienen en común

El día lunes 28 de febrero se estrenó el nuevo tráiler de la película “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore”, una saga que pertenece al universo de Harry Potter.

Muchos Santos de los Últimos Días son fanáticos de la serie de Harry Potter y de la nueva saga que cubre la precuela de la conocida historia del joven mago.

Quizá esto se deba a que hay a algunas similitudes entre los miembros y los personajes.

Aquí te compartimos 10 cosas que los Santos de los Últimos Días tienen en común con el mundo de Harry Potter.

1. Familias grandes

Imagen: CBR

Arthur y Molly Weasley tuvieron siete hijos. Esto parece un número grande, sin embargo hay muchos miembros de la Iglesia de Jesucristo que tienen una cantidad similar o mayor de hijos. 

2. Recibir una carta que te cambia la vida

Imagen: Harry Potter

Recibir la carta que contiene tu llamamiento misional es un momento muy especial para los jóvenes Santos de los Últimos Días. 

La mayoría se reúne en familia y con amigos para saber el lugar donde servirán y el idioma en el que compartirán el Evangelio de Jesucristo.

3. Grandes responsabilidades en las manos de los jóvenes

Imagen: Warner Bros. Pictures

Uno de los requisitos para prestar servicio como misionero de tiempo completo es tener como mínimo la edad de 18 años para varones y 19 para mujeres.

Estos jóvenes dejan sus hogares con el fin de ayudar a las personas que desean conocer más de Jesús y Su Evangelio.

Por otro lado, los hombres y mujeres jóvenes de 11 a 18 también participan de actividades importantes, se preparan para desarrollar sus llamamientos, fortalecer su fe y conocimiento, y ayudar a los demás.  

4. La comida nunca falta

Imagen: Buzzfeed

En la gran mayoría de las actividades, por no decir todas, hay siempre bocaditos o un refrigerio listo para compartir con los asistentes. 

Si las actividades las realizan las hermanas de la Sociedad de Socorro, quiere decir que no solo habrá refrigerio, ¡sino que también será algo muy delicioso!

5. Seguimos normas que a otros les parece extraño

Imagen: Warner Bros. Pictures

Los Santos de los Últimos Días no toman bebidas alcohólicas, ni café, ni té. Se esfuerzan por vivir la ley de castidad y la ley del diezmo. Asisten los domingos a la Iglesia y tienen Noches de Hogar. 

Puede ser algo que no esté en armonía con lo que se espera del mundo, pero lo hacen porque es su manera de mostrar amor por el Señor y creen en las bendiciones prometidas por obedecer dichos mandamientos.

6. Deportes intensos

Imagen: Warner Bros. Pictures

Si has jugado algún deporte con los hermanos en las canchas de una capilla, sabes que a veces las cosas se pueden poner intensas. 

Ya sea que juegues voleibol, fútbol, basquetbol u otro deporte, los Santos de los Últimos Días ponen la diversión y la emoción de un juego casi profesional. 

7. Entrevista con los líderes

Imagen: Warner Bros. Pictures

¿Una entrevista con el obispo o sus consejeros? ¡No entres en pánico! Puede que te inviten a servir en un llamamiento o asignación especial en la Iglesia.

8. Hay escuelas y universidades para Santos de los Últimos Días

Imagen: Warner Bros. Pictures

Al igual que Hogwarts, la Iglesia de Jesucristo cuenta con universidades, institutos y escuelas secundarias para Santos de los Últimos Días. 

Casi el 4% del cuerpo estudiantil de la Universidad Brigham Young (BYU) representa a los estudiantes extranjeros.

El programa BYU-Pathway Worldwide también permite que muchos Santos de los Últimos Días en el mundo puedan participar de una enseñanza superior.

9. El don de lenguas

Imagen: Warner Bros. Pictures

Tal vez los Santos de los Últimos Días no hablan pársel, pero sí se esfuerzan por hablar diferentes idiomas, especialmente cuando tienen que prestar su servicio misional en un lugar donde hablan un idioma diferente al suyo. El estudio y oración constante se vuelve parte de su día a día.

10. El bien vs. El mal

Imagen: Warner Bros. Pictures

Al igual que Harry y su lucha con los mortífagos y los seguidores de Voldemort, los Santos de los Últimos Días se esfuerzan por defender la verdad y la rectitud. No son perfectos, pero harán lo posible por hacer lo justo. 

Ellos también creen que toda persona es un hijo o hija de Dios, que todos somos iguales sin importar su raza, credo o procedencia.

Fuente: Ldsliving

| Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *