Deportista Santo de los Últimos Días recibe el premio “Jugadora Joven del Año”

El jueves 11 de enero de 2024, la federación de fútbol de los Estados Unidos, US Soccer, anunció que Olivia Moultrie es la recipiente del reconocimiento “Jugadora joven del año” en este deporte a nivel nacional.

Olivia, de 18 años, es una Santo de los Últimos Días originaria de California y futbolista profesional en la liga nacional de mujeres de su país (National Women’s Soccer League).

Olivia Moultrie. Imagen: Olivia Moultrie

En su tercera temporada, Olivia jugó como titular en 12 de los 22 partidos de su equipo, “Portland Thorns”. Acumuló 1,200 minutos de juego y registró dos goles y tres asistencias.

Al enterarse de esto, Olivia declaró lo siguiente:

“Estoy muy emocionada y agradecida por todos los que votaron por este reconocimiento, realmente es muy especial… Al ver la lista de quienes han ganado anteriormente, lo que pasaron y lograron en sus carreras, es realmente inspirador y motivador para mí”.

La historia de Olivia en el fútbol

La primera participación de Olivia fue en octubre. Imagen: SoccerWire.com

Olivia Moultrie logró su primera convocatoria en el equipo nacional, USWNT, en octubre de 2023 entrenando en las ciudades de Sandy, Utah y San Diego, California.

“Fue un año difícil, pero divertido. Aprecio mucho a todos, a las jugadoras mayores de Thorns y del equipo nacional que me aceptaron y me ayudaron en este camino. Para crecer como persona y jugadora, realmente necesitas a tus compañeras, a tus entrenadores y a tu familia; por eso, gracias a todos.

 

Fue un gran año de crecimiento para mí y espero que sea un paso en la dirección correcta. Prometo que me esforzaré mucho más en los próximos años”.

En diciembre, Olivia debutó internacionalmente. Imagen: Olivia Moultrie Soccer

Twila Kilgore, la ex entrenadora interina, atribuyó a la participación de Moultrie con los Throns como el motivo de su convocatoria a la selección nacional de Estados Unidos.

“Olivia ha hecho un muy buen trabajo con su club. Ella tiene un gran desempeño en los laterales, tiene mucha paciencia y, cuando recibe el balón, es capaz de acelerar el ataque y atraer a otras personas al juego. Está empezando a crear una nueva oportunidad para sí misma en la liga”.

La mediocampista recibió el 38,3% de los votos totales, superando por poco a la delantera Alyssa Thompson (31,5%), quien fue la integrante más joven de la convocatoria de USWNT para la Copa Mundial en 2023.

Fuente: Deseret News

Video relacionado

@masfe.org ¿A ustedes también les pasa? 😅 #quehermosodia #nociondeltiempo #iglesia #cristianostiktok #fyp #cristianosenlasredes #trend ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *