De participar en rodeos a servir en una misión para la Iglesia de Jesucristo

hombre en un rodeo

Luego de que Kade Madsen anunciara que serviría en una misión en Nashville, Tennessee, muchos de sus familiares y amigos corrieron hacia él para felicitarlo. Inmediatamente después, las preguntas y dudas que tenían sobre su carrera profesional empezaron a compartirse con él.

Lo cierto es que Kade Madsen creció en una familia que no solo se mantuvo fiel en la Iglesia de Jesucristo, sino que también cuenta con años de experiencia en rodeo, el deporte ecuestre.

Aunque Kade inició su vida profesional en el rodeo a los 15 años, no siempre se sintió cómodo con los toros pues le causaban algo de temor.

Una figura que moldeó a Kade fue su hermano mayor, Briggs Madsen, quien se convertía en un experto en montar toros de 600 a 900 kilos que saltaban, pataleaban y resoplaban.

hombre dentro de un rodeo

Con el paso de los años, él se dio cuenta de que podía dedicarse a ese deporte.  Créditos: Andy Watson, Bull Stock Media

Kade superó sus miedos y llegó a apasionarse por la monta de toros y a los 15 años se convirtió en la persona más joven en ganar el Lane Frost Challenge, uno de los eventos principales de monta de toros en Vernal, Utah, en 2021, evento que volvió a ganar el 2023. 

Gracias a esto, él destacó en diferentes competencias de monta de toros y no fue hasta los 18 años donde Madsen presentó su nombre al equipo de Professional Bull Riders.

Professional Bull Riders es una organización internacional de montadores de toros profesionales con sede en Pueblo, Colorado y se expande por Estados Unidos, desde Arizona hasta Florida, cada uno con un equipo de cinco jinetes. 

Kade Madsen en un torneo

Madsen fue uno de los tres jinetes escogidos para charlar con los medios. Créditos: Josh Homer, Bull Stock Media

Los equipos compiten entre sí en rodeos y eventos que, a lo largo del año, les pueden ganar importantes sumas de dinero, sin contar la fama y gloria. 

Después de brillar en dos carreras impresionantes para el equipo Missouri Thunder en el Campeonato de Equipos de Professional Bull Riders en Las Vegas a finales de octubre, Madsen fue uno de los tres jinetes escogidos para dirigirse a los medios de noticias.

Según Andrew Giangola, vicepresidente de comunicaciones de Professional Bull Riders. Escuchar que Madsen se retiraba de las corridas de toros por un tiempo para servir una misión de su Iglesia, fue decepcionante.  

kade Madsen con sus amigos y familiares

Créditos: Josh Homer, Bull Stock Media

“Como responsable de relaciones públicas de PBR, mi reacción inicial fue de decepción. Perdemos una estrella brillante durante dos largos años. Luego, me di cuenta que esto no solo se trata del deporte, sino también de un joven vaquero que sigue su corazón para servir al Señor, dejando de lado las riquezas y la fama para hacer algo muy importante para él”. 

Luke Snyder, uno de los entrenadores de Madsen, dijo que los Thunder conocían los planes de ir a la misión de Kade antes de escogerlo porque lo querían para su equipo. Afirmaron que esperan su regreso dentro de dos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PBR (@pbr)

“Nos da mucha pena su ausencia porque es un atleta muy destacado en nuestro equipo, sin embargo, estamos muy orgullosos, es un líder nato y tendrá una perspectiva totalmente distinta de las cosas al volver. Es un gran joven, sabio más allá de su edad. Esto demuestra su dedicación a su fe, dadas todas las oportunidades que tiene ahora mismo”. 

Finalmente, Kaden Madsen se ha estado preparando constantemente para que llegue el momento de ayudar al Señor con el “recogimiento de Israel”. 

hombre sentado

Kade se está esperando para servir al Señor.  Imagen: Bull Stock Media

Madsen resume sus sentimientos con un versículo del Libro de Mormón, Alma 29: 9

“Sé lo que el Señor me ha mandado, y en ello me glorío. Y no me glorío en mí mismo, sino en lo que el Señor me ha mandado; sí, y esta es mi gloria, que quizá sea un instrumento en las manos de Dios para conducir a algún alma al arrepentimiento; y este es mi gozo”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido