Las 6 Iglesias más bellas de Lima, Perú

iglesias mas bellas de lima

Lima, la capital de Perú, es una ciudad llena de historia y cultura, y una parte fundamental de su patrimonio arquitectónico se refleja en sus hermosas iglesias. 

Es por eso que aquí te comparto una selección de las cinco iglesias más impresionantes de Lima, donde la belleza arquitectónica y la devoción se entrelazan de manera fascinante. 

Estos lugares de fe nos brindan un vistazo increíble a la espiritualidad y estructura que caracterizan a esta maravillosa ciudad.

1. El Templo de Los Olivos

noticias.laiglesiadejesucristo.org

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo de Los Olivos de Lima, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es la segunda Casa del Señor en esta ciudad, convirtiéndose en la tercera a nivel mundial en tener más de un templo.

Thomas S. Monson, el penúltimo presidente de la Iglesia, anunció la edificación de este templo el 3 de abril de 2016. Ahora, 8 años después de terminarse su construcción, abre sus puertas al público con recorridos gratuitos de lunes a sábado, desde el viernes 10 de noviembre al 9 de diciembre de 2023.

El Templo de Los Olivos tiene un estilo arquitectónico art decó simple y un exterior de granito. Blanco. Cuenta con vitrales exteriores con una paleta de colores crema, azul y verde con paneles decorados por flores de color escarlata. 

El interior del lugar tiene un diseño floral basado en el capullo y la flor de la Cantuta, la flor nacional de Perú. Adicionalmente, los jardines del lugar tienen cuatro olivos maduros que le dan mayor significado a su nombre.

2. La Catedral de Lima

catedral de Lima

Basílica Catedral de Lima. Imagen: Peru Travel

Esta imponente iglesia, conocida como la Basílica Catedral de Lima, se encuentra en el lado este de la Plaza Mayor de la capital de Perú y destaca por su larga historia y legado cultural.

Esta joya de la arquitectura virreinal tiene un estilo renacentista con adornos platerescos (una fusión de las tradiciones arquitectónicas musulmanas, góticas y renacentistas), que se refleja en la fachada del lugar, y un estilo neoclásico, que se observa en sus altas torres.

La Catedral de Lima se construyó bajo la orden de Francisco Pizarro, un conquistador español, en 1535. Este edificio se inauguró en 1540 y, un año después, el sumo pontífice Paulo III la convirtió en catedral.

En su interior, la catedral está distribuida en tres naves y catorce capillas laterales. La nave central está conformada por una sillería coral con 53 representaciones de santos y santas talladas en madera. 

Una de las capillas más visitadas es la que alberga el sepulcro de Francisco Pizarro, adornada con paneles de mosaicos venecianos.  

3. El Templo de Lima, Perú

Templo de Lima, Perú. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor”, el lugar más sagrado de la Tierra. 

Los templos son diferentes a los centros de reuniones, donde todos son bienvenidos a asistir a las reuniones dominicales, porque ahí se realizan promesas especiales con Dios.

Este templo se anunció el 1 de abril de 1981, por el presidente Spencer W. Kimball, y se dedicó del 10 al 12 de enero de 1986, por Gordon B. Hinckley, en ese entonces miembro de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Esta emblemática Casa del Señor, que se encuentra en el distrito de La Molina, tiene la icónica estatua del ángel Moroni sobre una de sus agujas. Asimismo, fue uno de los 14 templos construidos con techos caídos y 6 agujas. Este estilo se reemplazó con uno clásico moderno de una sola aguja a fines de la década de 1980.

4. La Iglesia Anglicana

iglesia anglicana

Catedral Episcopal Anglicana del Buen Pastor. Imagen: Hyrum Egúsquiza

La Catedral Episcopal Anglicana del Buen Pastor es una de las iglesias más hermosas de Lima. 

Esta catedral se construyó en el distrito de Miraflores en el año 1946, cuando en ese tiempo todavía existían campos de algodón alrededor.

En su interior se observan vitrales antiguos del siglo XIX que originalmente se encontraba en otra iglesia de la misma fe en el centro de la ciudad. 

Este edificio se consagró como catedral y como sede del Obispo de la diócesis anglicana del Perú en 1994.

La catedral actualmente ofrece sus servicios tantos en inglés como en español, inicialmente servía solo a la comunidad de expatriados de habla inglesa y no católica romana. 

5. La Iglesia del Inmaculado Corazón de María

La Iglesia del Inmaculado Corazón de María. Imagen: Masfe.org

Simón Llobet, un padre claretiano, concibió esta hermosa estructura de la fe católica. Se inauguró en el año 1957. Desde ese entonces se ha convertido en uno de los símbolos religiosos y arquitectónicos de la ciudad de Lima.

La Iglesia del Inmaculado Corazón de María es la iglesia más alta de la capital de Perú y se encuentra en el distrito de Magdalena del Mar.

Este edificio, construido con un estilo neorrenacentista, cuenta con una cúpula donde descansa la escultura de la Virgen María de 6.5 metros de alto. La estatua, realizada por Fredy Luque Sonco, está hecha a base de resina y fibra de vidrio.

Para los católicos, esta iglesia es un recordatorio de la espiritualidad y el amor de la Virgen María. Cuenta con un pequeño bulevar de 200 metros con bancas, farolas ornamentales y una pileta.

6. La Iglesia Evangélica Coreana

La Iglesia Evangelica Coreana

Iglesia Unida Coreana de Lima.Imagen: Masfe.org

La Iglesia Unida Coreana de Lima (리마한인연합교회) refleja no solo la fe de muchos creyentes, también representa la diversidad de la ciudad de Lima.

Se encuentra situada en uno de los distritos de mayor afluencia de extranjeros, Miraflores, y tiene un estilo moderno con amplias ventanas que brindan luz natural a todo el interior. 

Esta iglesia, que se encuentra en Lima desde la década de 1990, abre sus puertas a todos los que desean venir a ella, sin embargo, actualmente solo ofrece sus servicios en idioma coreano.

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Me siento muy feliz de ver que ya muchos de mis hermanos peruanos pueden visitar este recinto, construido para exaltar y adorar a Nuestro Padre.Tuve la suerte de verlo desde fuera el mes pasado y anhelo ir pronto.
Carmen Lira Simmons
muy felices por nuestros hermanos en Perú 🇵🇪
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *