Revista Liahona: De pequeños esfuerzos nacen los milagros

milagros

JustServe”, o “SirveAhora” en español, es un sitio web que funciona como un servicio gratuito para ayudar a vincular las necesidades de la comunidad con los voluntarios.

Este programa ha ayudado muchísimo a muchas áreas de la Iglesia, incluyendo al Área Europa del Norte, con la recolección de víveres.

Jane y Paul Elvidge, quienes supervisan este programa en Europa del Norte, decidieron junto a la presidencia de área solicitar a todas las presidencias de la Sociedad de Socorro de estaca que inviten a sus miembros a involucrarse en la causa en sus comunidades. 

JustServe es un programa de ayuda social humanitaria. Imagen: JustServe

El resultado fue asombroso, muchas estacas del área, que ya apoyan con donaciones de víveres, han recolectado más de lo usual.

Cuarenta y cinco unidades (barrios y ramas), incluyendo quince en Finlandia, se han involucrado junto a muchas otras unidades que recolectan regularmente víveres para sus bancos de alimentos locales.

Es momento de actuar

Con iniciativa podemos conseguir grandes causas. Imagen: Canva

Chloe Ludford, amiga de la Iglesia en el Barrio Chichester, animó a sus empleadores, Leaders Limited, una de las empresas inmobiliarias más grandes de Inglaterra, a apoyar al Banco de alimentos del distrito de Chichester mediante el llamado de ayuda de “JustServe”.

Chloe expresó:

“Ha sido tan hermoso ver todas las contribuciones del público; hemos recibido muchísimas personas que han contribuido, y continuarán llegando más”.

Al apoyar las causas de caridad estamos cumpliendo con los mandamientos del Señor. Imagen: Canva

En Basingstoke, Rebecca Barnsley usó las redes sociales para promover el evento de “JustServe” y, apoyándose en los misioneros, colocó la dirección de su capilla como el punto para dejar las donaciones.

Los miembros acudieron al llamado llevando múltiples donaciones.

Rebecca expresó:

“Fue un gran éxito. Los víveres llenaron dos carros de carga y los llevamos al Banco de Alimentos de Basingsotke”.

Servir es amar. Imagen: Canva

En la estaca de Jyväskylä en Finlandia, los miembros del barrio Lappeenranta recolectaron víveres y los repartieron entre los refugios que albergan a los jóvenes adultos que crecieron con padres adictos a sustancias ilegales.

Los víveres fueron recibidos con gratitud. Cuando los jóvenes vieron las bananas (plátanos) y las mandarinas, uno de ellos dijo algo que sorprendió a todos:

“Muchos de nosotros no hemos comido una fruta en años”.

Tal vez podemos pensar que estamos haciendo poco, pero estamos cambiando las vidas de las personas con la caridad. Imagen: Canva

Cuando se les entregaba dulces y limonada a los jóvenes, sus ojos brillaban, y algunos derramaban lágrimas. 

Uno de los organizadores compartió:

“Estos jóvenes adultos raramente han recibido estas muestras de amor”.

En las épocas de inviernos es cuando los alimentos escasean y los precios aumentan. Imagen: Canva

En 2022, se registraron uno de los inviernos más fuertes aumentando así el costo de vida a un nivel crítico.

En respuesta a ello, “JustServe” del Área Europa Norte incentivó a los voluntarios a apoyar a los programas caritativos de víveres durante esos meses tan difíciles de invierno. 

A través de este programa, todos podemos demostrar en acción que estamos de acuerdo con lo que el presidente Dallin H. Oaks recientemente declaró:

“La Iglesia de Jesucristo tiene el compromiso de servir a los necesitados y también el compromiso de colaborar con los demás en ese empeño”.

En definitiva, de los pequeños esfuerzos nacen los más grandes milagros.

Puedes conocer muchas otras historias leyendo el artículo completo aquí.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido