La influencia de un famoso grupo Santos de los Últimos Días en Elvis Presley y la reina Isabel II

osmond

En 1973, cuando el grupo “The Osmonds” se encontraba en el punto más alto de su carrera artística, lanzaron un álbum que compartía sus creencias religiosas como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Aquel álbum se llamó “The Plan”. 

Alan Osmond, el hermano mayor y a quien se le atribuye la autoría de muchas de las canciones de la banda, compartió el significado de ese álbum en el nuevo episodio del podcast “All In” y lo que significó para su familia.

Osmond Brothers

La familia Osmond no solo compartió su musica, sino también sus creencias de fe. Imagen: MGM Records

Han pasado 50 años desde el lanzamiento de ese álbum, pero en esas 5 décadas, los Osmonds han mantenido la fe y han buscado oportunidades para compartir sus testimonios del evangelio.

En la actualidad, Alan también busca compartir esperanza y su testimonio con aquellos que luchan contra la esclerosis múltiple, una enfermedad con la que vive desde que fue diagnosticado en 1987.

Durante el programa, Alan declaró:

“Tengo un testimonio de Jesucristo, sé que Él vive y sé que tu Padre Celestial está allí, el Espíritu Santo está allí”.

Asimismo, compartió cómo su experiencia con la esclerosis múltiple ha impactado y afectado su vida, y cómo ha aumentado su gratitud por el conocimiento del plan del Padre Celestial.

Libro de Mormón

“Pude ver el amor que mi familia tenía por mí”. Imagen: “Osmond Family Values”

Expresó que supone que algo no iba bien cuando se dio cuenta que no podía tocar su trompeta con la misma destreza y se tropezaba al caminar.

“Cando nos enteramos que era esclerosis múltiple… Pude ver el amor que mi familia tenía por mí. Me daba vergüenza decirles [mi enfermedad], pero una vez que lo hice, me amaron aún más y eso es lo que intento hacer ahora con otras personas, [amarlas]. Es por eso que digo: ‘Puede que tenga esclerosis múltiple, pero la esclerosis múltiple no me tiene a mí’”.

Alan declaró que fueron Dios y las verdades del evangelio lo que le dieron esperanza.

Sé cuál es el plan. Esto es solo algo físico, nuestros cuerpos envejecen y mueren, pero ¿sabes qué? Los recuperaremos como Jesús en la resurrección, recuperamos un cuerpo; nuestro cuerpo y espíritu se unirán, nunca más se separan. 

Avanzaremos hacia nuestra gloria, llegaremos a ser como nuestros Padres Celestiales, como nuestra Madre y Padre Celestiales. Eso es lo que doy a las personas: esperanza”.

The Osmond Brothers. Imagen: Getty Images

Su hijo, David, también fue diagnosticado con esclerosis múltiple. Aunque su enfermedad no es tan agresiva como la suya, sigue siendo dolorosa para David.

“[Juntos] intentamos ayudar a otras personas que tienen el mismo desafío a entender que son como nosotros. Eso ha sido lo más divertido de tener [esta enfermedad], ver a estas personas y ayudarlas a salir adelante…

Esa es la actitud que intentamos tomar… Se trata de tener una actitud positiva… nos ha ayudado a superar los desafíos de la vida… cuando llegan tiempos difíciles, simplemente decimos: ‘Esto también pasará’”.

Por otro lado, Alan compartió cómo su familia ha compartido el evangelio con personas famosas.

“Recuerdo que mi madre una vez conoció a la reina Isabel II cuando realizamos una presentación para la realeza. Después, detrás del escenario nos reunimos para conocerla. Mi madre metió la mano en el bolso para darle un regalo. La policía de Scotland Yard cerró todo y tocó sus silbatos. Le dijimos: ‘¿Qué pasa?’ Ellos respondieron: ‘Bueno, la señora Osmond metió la mano en su bolso’. Mi mamá  dijo: ‘Solo quería darle a Su Majestad el regalo más precioso que tengo’”.

reina isabel II

La reina Isabel II. Imagen: BBC NEws

Aquel día, su madre, quien había preparado el Libro de Mormón con versículos marcados, le entregó a la reina Isabel II las Escrituras. Ella, a su vez, les compartió que lo leería y conservaría.

Alan también confirmó que Elvis Presley se reunió con los misioneros mientras estaba en California y en Hawái. Su familia intentó compartir con el cantante la influencia del evangelio.

“Elvis Presley vio eso… Creo que dejamos nuestra huella en muchas personas como él. Nos invitó a su casa en California para tener una barbacoa privada. Dijo: ‘Quiero invitar a tu familia a mi casa y pasar un tiempo con ustedes’. Lo agregamos a nuestro calendario, pero falleció unas semanas antes de que eso sucediera”.

Finalmente, Alan declaró:

No se avergüencen de ser Santos de los Últimos Días, un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Yo no me avergüenzo del evangelio y es por eso que no puedo quedarme callado al respecto”.

Imagen de portada: Michael Ochs Archives, Getty Images; Chris Levine y Rob Munday, Jersey Heritage Trust

Fuente: LdsLiving

Video relacionado

@masfe.org

Por esta razón Dios alejó a esas personas de tu vida 🥺 #diosprotege #pazmental #amistades #amigosdeverdad #cristianos #tiktokcristiano #fypシ #consejodeldia #consejocristiano

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *