Máquinas de donación de Ilumina el Mundo cumplen sueño de niña con cáncer

A sus 4 años, la pequeña Edel Wuthrich lucha contra el cáncer. Sin embargo, gracias a las donaciones realizadas en las Máquinas de Donación de la campaña Ilumina el Mundo 2023, ahora puede hacer realidad su sueño de viajar a Hawái junto a su familia y nadar como una sirena.

Edel forma parte de los 13 niños de Utah que enfrentan enfermedades graves y cuyos deseos se harán realidad gracias a Make-A-Wish Utah, uno de los socios benéficos de las Máquinas de Donación en Salt Lake City para ese año. 

Máquina de Donación Ilumina el Mundo. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El élder Marcus B. Nash, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento Misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comentó: 

“Las Máquinas de Donación ofrecen una forma para que personas como ustedes y yo cambien la vida de otras personas en el mundo, brindando gozo tanto a quien da como a quien recibe.”

Para Edel, esta oportunidad significa mucho. A pesar de su batalla contra el cáncer desde muy pequeña, este viaje le permitirá jugar en la playa, crear recuerdos con su familia y recibir nueva esperanza y la capacidad de seguir luchando contra su enfermedad.

Gracias a Ilumina el Mundo, Edel disfrutará de las donaciones. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este año fue la primera vez que Make-A-Wish Utah formó parte de esta campaña. 

Daniel Dudley, CEO y presidente de esta organización sin fines de lucro en Utah, expresó: 

“Estamos muy agradecidos por ser incluidos en las Máquinas de Donaciones y la campaña de Ilumina el Mundo, en nombre de las personas y familias estamos enormemente agradecidos por las donaciones ya que niños como Edel pueden cumplir un sueño que les puede cambiar la vida”. 

Las máquinas de donación se encontraron en 61 ciudades del mundo durante la época de Navidad de 2023. 

Personas que ayudan a Iluminar el Mundo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Desde el 2017, un millón y medio de visitantes donaron más de 22 millones de dólares a diferentes organizaciones sin fines de lucro. 

Hasta el 20 de diciembre de 2023, aproximadamente 350,000 personas visitaron las Máquinas de Donación alcanzando 75,000 aportes voluntarios. Los resultados finales de esta última campaña se esperan para inicios de 2024.

Así como Edel, es importante reconocer que otras familias también se beneficiarán de estas donaciones. 

Otras familias también se beneficiarán de estas donaciones. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Finalmente, Aaron Hall, director de búsqueda del Departamento Misional de la Iglesia, dijo: 

“Lo mejor de esta experiencia es que es muy emocionante recibir algo que deseas, así como dar a otras personas [regalos] que necesitan.

 

Las personas están ansiosas por hacer el bien, es una idea maravillosa y sencilla… Ahora los padres y abuelos pueden enseñarles a sus hijos o nietos el valor de dar, esta oportunidad les ayudará a comprender que su contribución va directo a alguien que lo necesita”. 

*Imagen de portada: Make-a-Wish-Utah

Fuente: Church News

Video relacionado 

También te puede interesar 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *