Cómo la labor de un Santo de los Últimos Días llevó energía eólica a toda América

Este artículo está basado en la historia de John D. Amos.

A inicios de la década del 2000, me contrataron para formar parte y dirigir un equipo de ingenieros encargados de llevar la energía eólica a toda América, desde Sudamérica hasta Canadá.

Tuve que empezar desde cero; no teníamos muchos estándares, reglas o regulaciones porque la energía eólica aún no era una industria de alta demanda aquí. 

Me encantaba viajar y me movía de un lado a otro casi todos los meses desde lo que llamaba la “nave nodriza” en Dinamarca y Alemania, países que estaban utilizando la energía eólica y estaban dispuestos a ayudarnos.

No conocían la terminología de la energía eólica ni los principios físicos. Imagen: Canva

Aproximadamente seis meses después, noté un problema: los miembros existentes del equipo mostraban una falta de disposición al involucrarse con los nuevos contratados.

A medida que profundizaba el tema, me di cuenta de que era gracias a que no había mucha confianza en estos ingenieros tan diversos y de tan destacada trayectoria.

¿Por qué? Era debido a que no conocían la terminología de la energía eólica ni los principios físicos.  

A pesar de la presión de manejar inversiones millonarias, florecieron numerosas ideas únicas y creativas. Imagen: Canva

Así que diseñé un curso intensivo para todos los que ingresaban a nuestro departamento, para enseñarles los conceptos básicos de la ingeniería eólica.

La sólida comprensión técnica que adquirimos abrió las puertas a nuestra creatividad, y rápidamente desarrollamos confianza mutua. 

A pesar de la presión de manejar inversiones millonarias, florecieron numerosas ideas únicas y creativas. Experimentar el crecimiento de la industria desde sus primeros pasos fue increíblemente satisfactorio y emocionante.

Mis misioneros no necesitaban tener una base sólida en los principios de la física, sino en Jesucristo. Créditos: John D. Amos

Mi bendición patriarcal me dijo que el Señor me ha otorgado el don de comunicar las cosas complejas de forma sencilla, una habilidad que no solo utilicé en mi carrera, sino también en mi servicio como presidente de misión en mi ciudad natal, Luisiana, Estados Unidos. 

Mis misioneros no necesitaban tener una base sólida en los principios de la física, sino en Jesucristo. 

El Salvador y Su doctrina, la fe en Él y en su expiación, el arrepentimiento, el bautismo, el recibir el don del Espíritu Santo y el preservar hasta el fin, tienen que ser nuestra fuente de poder. 

Tu conversión hace más que tus palabras. Créditos: John D. Amos

Creo que hay una cantidad de energía positiva que se puede medir cuando hablas de algo en lo que realmente crees. Tu conversión hace más que tus palabras. Las personas suelen comentar que siempre estoy alegre, incluso bajo presión.

Creo que eso se debe a que, tanto si estaba propagando la energía eólica o el Evangelio restaurado, siempre me basé en principios fundamentales y nunca me han defraudado.

Mi vida está firmemente sujeta a Cristo,“un fundamento sobre el cual, si los hombres edifican, no caerán” (Helamán 5:12).

Fuente: LDS Living

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido