Lo que toda mujer joven debe entender según la presidenta Freeman

presidenta freeman

La presidenta Emily Belle Freeman fue llamada como presidenta general de la organización de las Mujeres Jóvenes en la última conferencia general de abril, y comenzó su servicio el 1 de agosto del presente año. 

Con esta nueva responsabilidad, ha orado todas las noches por las mujeres jóvenes de la Iglesia de Jesucristo, y la respuesta a sus oraciones ha sido la misma una y otra vez. 

Con anhelo de compartirlas y recordando las experiencias de su vida, estas son las 3 verdades que la presidenta Freeman desea que toda hija de Dios entienda.

1. Eres una amada hija del Padre Celestial

mujer mirando al cielo

El rol que las mujeres desempeñan es fundamental. Imagen: Canva

Es fundamental que cada hija de Dios conozca su naturaleza divina y cuál es su rol en el plan de Dios sin importar la edad que tenga. Este es el pensamiento que resuena en el alma de la presidenta.

En sus palabras, la presidenta Freeman dijo durante un podcast reciente:

“El rol que [las mujeres] desempeñamos es fundamental, realmente fundamental”.

Además, recalcó que las mujeres en las Escrituras no son mujeres sin iniciativa o sumisas que se quedaban en las sombras de los demás, eran mujeres de acción.

mujer sonriendo

Las mujeres son líderes en la Iglesia y en la sociedad. Imagen: Canva

Las mujeres que se encuentran en las Escrituras lideran, conocen las Escrituras, exhortan a otros y construyen el reino de DiosLas mujeres de ahora, adultas y jóvenes, también pueden hacerlo. 

Posteriormente, la presidenta Freeman recalcó el derecho y la capacidad que toda mujer tiene:

“Tenemos ese mismo derecho de enseñar, exhortar, testificar con coraje y construir este reino, mientras esperamos la segunda venida de Jesucristo. Es importante que reconozcamos nuestra capacidad, nuestro papel y a quién ve el Señor en nosotros”

2. Aprender a escuchar a los profetas

En la conferencia general podemos recibir inspiración divina y respuestas a las preguntas más importantes de nuestra alma. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Desde muy pequeña, la presidenta Freeman vio la manera en que su papá y mamá escuchaban la conferencia con reverencia y atención. Todos en su hogar sabían cuando el profeta estaba hablando, e incluso los niños más pequeños tomaban nota y escuchaban sus palabras.

Ella desea que las mujeres de la Iglesia puedan comprender la importancia de tener un profeta viviente sobre la Tierra. 

Además, es gracias a las conferencias generales que podemos recibir revelación para nuestra vida. El Espíritu Santo nunca nos fallará.

3. Jesucristo será la mayor fortaleza en toda tu vida

Jesús cargando a una niña ascendiendo al cielo

Jesucristo es nuestra mayor fortaleza. Arte: “Rescue Me” de Yongsung Kim.

La presidenta Freeman siempre ha tenido un profundo amor por Jesucristo. Ella no recuerda en qué momento comenzó a creer en Jesucristo, solo sabe que lo ha hecho durante toda su vida.

Para ella, el Salvador siempre ha sido su fortaleza, algo que con frecuencia deja muy en claro:

“Él realmente es parte de mis conversaciones todo el tiempo. Tengo amigos que son creyentes y amigos que no lo son, todos ellos saben que Jesús es parte de mi vida, cada día”.

Presidente Nelson es el profeta más antiguo

El presidente Nelson es el profeta de Dios. Él nos ayuda a conocer Su voluntad y rescatar a tantos de Sus hijos como podamos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Además, la presidenta Freeman ha escrito libros, ha sido presentadora de podcast, maestra y oradora durante varios años, y siempre lo ha hecho compartiendo sus creencias.

Finalmente, la presidenta Freeman compartió su testimonio sobre el Salvador y el presidente Nelson:

“Tengo un testimonio muy fuerte de la existencia de Jesucristo. Sé que Él vive, sé que el profeta que dirige esta Iglesia, el presidente Russell M. Nelson, es el profeta de Dios. Él ayuda a los hijos e hijas de Dios a saber cuál es la mejor manera de regresar a casa sanos y salvos, y a traer con nosotros a tantos como podamos”.

 Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *