Cómo preparar a los niños de la Primaria para su primera visita al templo

niños caminando en el templo con su familia

Existe una etapa donde los niños y niñas de la Primaria se preparan para pasar a la organización de los Hombres y las Mujeres Jóvenes en el año en el que cumplen 12 años.

Este periodo tan significativo les permite prepararse para realizar convenios muy importantes y especiales con el Padre Celestial, así como tener una recomendación limitada para entrar al templo y, en el caso de los varones, recibir el sacerdocio (la autoridad de Dios para actuar en Su nombre).

Es por eso que un año antes de que lleguen a esta edad, los líderes de la Primaria desean que todos los niños y niñas puedan tener una hermosa y significativa visita al templo, la Casa del Señor.

manos sosteniendo La Biblia

Se les insta los líderes de la Primaria a preparar a los niños y niñas para esta hermosa visita. Imagen: Canva

El presidente general de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund, expresó que los niños deben tomar en consideración el poder que tendrán al momento de recibir el sacerdocio, ya sea al oficio de diácono (12 años), maestro (14 años) y presbítero (16 años).

“Lo emocionante que sucede cuando un joven deja la Primaria y entra al programa de Hombres Jóvenes, es que se le imponen las manos en la cabeza y se le inviste con el poder de Dios para cambiar su mundo y el mundo de quienes lo rodean”. 

Asimismo, recordó que los padres tienen la responsabilidad de enseñar tanto a sus hijos e hijas sobre el templo y el sacerdocio, y que los líderes y maestros deben reforzar estos temas en ellos.

jóvenes

Los padres tienen la responsabilidad principal de enseñar a sus hijos sobre el templo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter, declaró que esta preparación es para que los niños y las niñas puedan comprender las bendiciones del sacerdocio en su vida. 

Además, recalcó que el tema de preparación para entrar en el templo y recibir el sacerdocio debería estar dentro del plan de actividades de la Primaria y bajo dirección del obispado. 

A medida que ayudemos a los niños a prepararse para entrar al templo y participar en los bautismos de sus antepasados, crecerán en su testimonio y amor por el Salvador. Las bendiciones de las familias eternas son posibles gracias a Su sacrificio expiatorio”.

jovenes

Esto debe estar dentro del plan de actividades de la Primaria Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

 La Sección 12.2.1.2 del Manual General explica su propósito

  • Ayudar a los niños a entender los propósitos, las responsabilidades y las bendiciones del sacerdocio.
  • Ayudar a los niños a participar en la obra del templo e historia familiar, y prepararse para hacer convenios sagrados y cumplirlos.
jovenes

Es posible que algunos o todos los barrios de la estaca se reúnan. Imagen: Shutterstock

  • Ayudar a los jovencitos a prepararse para recibir el Sacerdocio Aarónico.
  • Ayudar a los niños a prepararse para recibir una recomendación para el templo.

Si un barrio o rama tiene pocos niños, la reunión se puede llevar a cabo bajo la dirección de la presidencia de estaca. Para saber más información sobre esto, revisa la Preparación para el templo y el sacerdocio en ChurchofJesusChrist.org.

Recuerda que este es un momento muy especial que hará que los niños y niñas de la Primaria se sientan aún más cerca de Dios. Ya sea que tus hijos se encuentren en este periodo o que estés sirviendo como líder de esa organización, tú también puedes ayudarlos.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido