Cómo la conferencia general impactó en la vida de este rabino

rabino frente a la conferencia general

Joe Charnes, un rabino interesado en el judaísmo y cristianismo desde hace muchos años, ha participado en diferentes eventos interreligiosos en Estados Unidos. 

Su pasión por estos eventos lo han llevado a conocer más sobre la conferencia general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Todo esto inició gracias a Michael Law, un Santo de los Últimos Días y vecino de la familia Charnes que lo invitó a asistir a este gran evento para los miembros de la Iglesia y amigos. 

En una entrevista para Church News, compartió lo que pudo aprender sobre la última conferencia general de octubre del 2023.

Sus mensajes favoritos 

elder stevenson en el Templo de Helena, Montana

El mensaje del élder Stevenson fue uno de sus favoritos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El primero que encabezó la lista de favoritos para el rabino Joe Charnes fue el mensaje del élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, “Las impresiones del Espíritu”.

El rabino Joe Charnes dijo lo siguiente: 

“El mundo de los dones espirituales requiere trabajo, se lleva a cabo desde adentro y también se recibe desde adentro. Cuando dijo ‘se requiere montaje’, me llamó la atención. Pensé: ‘Sí, tenemos que trabajar en edificar ese lugar santo en nuestras vidas y hacerlo lo posible para vivir en él”. 

emily belle freeman y su esposo

La presidenta Emily Belle Freeman y su esposo.
Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

También destaco el mensaje de la Presidenta General de las Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo, quien a pesar de haberse fracturado un pie en su viaje a Israel, superó dicho obstáculo recordando que podía salir adelante a pesar de las dificultades. 

Por otro lado, el rabino Charnes mencionó la historia del élder Carlos A. Godoy quien compartió una historia sobre subirse a lo que al principio creía que era un taxi equivocado. A lo que el rabino dijo: 

“Siempre tenemos una guía ahí afuera que está dispuesto a entrar y darnos la ayuda que necesitamos si estamos dispuestos a escuchar”.  

Y algo que también destacó fue sobre la música tan inspiradora y sagrada que escuchó gracias al Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo

Sobre comprender los mensajes de la conferencia general 

rabino, su familia y amigos

El rabino Charles junto a su familia y amigos. Créditos: Michael Law

“Esta es la primera y más importante cualidad que tienes que desarrollar si deseas una vida espiritual, se trata de tener la capacidad para escuchar”. 

En hebreo “escuchar” significa “entender”. Una vez que las personas escuchan detenidamente, pueden comprender plenamente y así retener el mensaje en su memoria.

“No puedes recordar lo que has ‘oído’… Por lo tanto, escuchar requiere mucha dedicación, requiere una presencia real, la voluntad de aceptar [el mensaje] y comprenderlo”. 

rabino y su hija

El rabino Charnes y su hija. Créditos: Michael Law

Hay otro significado de la palabra “escuchar” en hebreo que significa “observar” o “prestar atención”. 

“Escuchar con detenimiento te lleva a una mayor compresión y te dirige a una vida distinta porque ahora estás observando o prestando atención a la voluntad de Dios”. 

El rabino Charnes aconsejó a los demás a leer los mensajes con calma y a conciencia porque están llenos de mucha sabiduría.

Los resultados 

Rabino Joe Charnes con Santos de los Últimos Días y familiares

Ahora entiende cuál es la fuente de inspiración para los Santos de los Últimos Días. Créditos: Michael Law

El rabino Charnes reconoce cuando alguien entiende las enseñanzas de su religión al ver los resultados en sus vidas, cuando ve los frutos en sus vidas. 

Él dijo que vio esa bondad y luz en los Santos de los Últimos Días, lo que le hizo preguntar cuál es el origen de todo esto.

“Al estudiar sus tradiciones, me di cuenta de que la raíz de esa luz, la belleza y ese amor que tienen en la vida, es su sabiduría”

Además, compartió de que los demás no suelen fijarse en esa sabiduría, sino en la bondad y decencia de los Santos de los Últimos Días. 

“Esa bondad y decencia no surgen de la nada, vienen de una sabiduría en la que no solo admiras, sino también la comprendes y tratas de vivirla. Esa es la fuente que guía tu luz. Sus vidas son testimonios vivos y amorosos de lo santo”. 

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org En Jerusalén. Acompaña a Isaac en un recorrido por Jerusalén, la ciudad santa. #jerusalem #jerusalen #israel #palestina #byujerusalem #masfe #cristianos #medioriente #judios #musulamanes #religion ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido