¿Seguiremos luchando con la salud mental después de la muerte?

Pregunta

¿Aquellos que padecen de enfermedades mentales seguirán luchando con ellas después de morir?

Respuesta 

Esta es una gran pregunta y, por el lado de nuestras Escrituras, no tenemos nada que pueda responder a esta pregunta (en específico para las enfermedades mentales); sin embargo, tenemos información desde un punto de vista general que responde a esta interrogante (en cierta medida).

Revisemos algunas escrituras que pueden responder de manera general a esta cuestión:

mujer

Estas escrituras responderán a tu pregunta. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

  1. “Y supongo que han subido hasta aquí para oír la agradable palabra de Dios; sí, la palabra que sana el alma herida” (Jacob 2:8).

  2. “Y entonces viene el juicio del Santo sobre ellos; y entonces viene el momento en que el que es impuro continuará siendo impuro; y el que es justo continuará siendo justo; el que es feliz permanecerá feliz y el que es infeliz será infeliz todavía” (Mormón 9:14).

  3. “Y de nuevo me habló, diciendo: ¡Mira! Y miré, y vi al Cordero de Dios que iba entre los hijos de los hombres. Y vi a multitudes de personas que estaban enfermas y afligidas con toda clase de males, y con demonios y con espíritus impuros; y el ángel me habló y me mostró todas estas cosas. Y fueron sanadas por el poder del Cordero de Dios; y los demonios y los espíritus impuros fueron echados fuera” (1 Nefi 11:31).

    mujer llorando

    Todos resucitaremos con los mismos sentimientos.  Imagen: Canva

Al parecer, cuando resucitemos, lo haremos con los mismos pensamientos que tenemos actualmente. 

La segunda escritura generaliza al afirmar que “el que es feliz permanecerá feliz. Los otros dos versículos destacan los siguientes puntos importantes:

  • La palabra de Dios sana el alma herida (una enfermedad mental puede describirse como un corazón, mente o alma herida).
  • Somos “sanados por el poder del Cordero de Dios”.

Cuando resucitemos y Dios nos bendiga con el despertar en la mañana de la primera resurrección, nosotros heredaremos la vida eterna (la exaltación).

jesus abrazando a un joven

Dios no bendecirá. Imagen: Bing AI

La sangre de Cristo nos cubrirá y nos transformará. La expiación de Jesucristo seguirá siendo un proceso que nos llevará hacia la perfección.

Esto implica que, si aún experimentamos infelicidad debido a algún resultado en esta vida terrenal, eventualmente superaremos todas nuestras impurezas mediante Cristo. Con el tiempo, venceremos la aflicción con el gozo otorgado por el don del arrepentimiento.

El adversario también dejará de tentarnos. Podremos ver las cosas tal como son, y la enfermedad mental se convertirá en parte de nuestro pasado.

la mano de jesús

Con el tiempo, venceremos la aflicción con el gozo otorgada por el don del arrepentimiento. Imagen: Canva

Nos asemejaremos cada vez más a nuestro Salvador y, por ende, cada vez más a nuestro Padre Celestial.

Como alguien que ha luchado mucho con su propia autoestima en esta vida, espero que llegue el momento en que no sea así.

Dicho esto, todavía debemos desempeñar nuestro papel aquí al buscar la superación a través de la expiación del Señor. Necesitamos confiar en la misericordia, gracia y amor de Él.

Necesitamos confiar en el poder habilitador de la expiación. De esta manera, cuando seamos restaurados, también formará parte de nuestra naturaleza, superar nuestras aflicciones a través de la expiación de Jesucristo.

Forma de Dios

Necesitamos confiar en la misericordia, gracia y amor de Él. Arte: “Jesús crea la Tierra” por Walter Rane

Al principio, parece que aún lucharemos con alguna prueba (porque no somos perfectos).

Sin embargo, a medida que progresemos, eventualmente ya no enfrentaremos esta lucha porque Satanás ya no podrá tentarnos ni probarnos. Solo tendremos el amor de nuestro Salvador y, gracias a ese amor, la enfermedad mental se convertirá lentamente en felicidad.

No porque nosotros mismos seamos grandes, sino porque el Señor es verdadero y fiel.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

@masfe.org Proverbios 31:10 nos revela la joya preciosa, ‘la favorita de Dios’. 💎✨ Reflexionemos sobre cómo podemos ser mujeres fuertes, virtuosas y llenas de sabiduría. Sigamos siendo la favorita de Dios mientras cultivamos esas cualidades en nuestras vidas. #Proverbios31 #LaFavoritaDeDios #ReflexiónBíblica #fyp #kaliuchis #masfe #contenidocristiano #biblia #fyp #coquette #bibliasagrada ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *