Santos de los Últimos Días expanden los esfuerzos humanitarios por COVID-19

En los últimos meses, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus miembros han participado en varios proyectos de servicio frente a la pandemia por COVID-19. Esta es la mayor respuesta humanitaria jamás realizada por la Iglesia y las Caridades de los Santos de los Últimos Días.

La Iglesia de Jesucristo se ha asociado con organizaciones de caridad para ayudar en la respuesta rápida de más de 630 proyectos en más de 130 países para ayudar a los necesitados, proporcionando donaciones de alimentos y millones de máscaras a trabajadores de la salud, organizaciones gubernamentales, militares y a otros en comunidades cercanas.

“Esto es parte de nuestro ADN”, explicó Gérald Caussé, obispo presidente de la Iglesia, en un nuevo video que destaca la respuesta sin precedentes de la Iglesia a la crisis del coronavirus. “Buscamos a los necesitados y tratamos de ayudarlos, ya sea en nuestra propia comunidad o en otros países”.

Por ejemplo, 15 camiones cargados de alimentos y otros productos se han enviado a bancos de alimentos y otras organizaciones benéficas en los Estados Unidos y Canadá por semana durante los últimos meses.

“Cada uno de estos camiones puede alimentar a unas 1.400 personas durante aproximadamente una semana”, dijo el obispo Caussé en el video.

También mencionó los esfuerzos de los miles de miembros de la Sociedad de Socorro de la Iglesia y sus familias que confeccionaron millones de máscaras para trabajadores de la salud en Utah.

donaciones de canasta de alimentos - La Iglesia de Jesucristo

El obispo Caussé expresó su agradecimiento a los miembros de la Iglesia que realizan donaciones y ofrecen su tiempo como voluntarios para servir a los demás.

“Encontrar a los necesitados, ayudar a los afectados es realmente el centro del evangelio. Está en el centro de nuestras creencias”, dijo. “Tratamos de emular el ejemplo de Jesucristo como discípulos”.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Santos de los Últimos Días expanden los esfuerzos humanitarios por COVID-19” […]
¿Cuál es la verdad absoluta? ¿Mi verdad? ¿Tu verdad?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *