Frustración, desesperación y tormento.
Esos son los sentimientos que vienen a tu mente cada vez que te arrodillas para intentar ofrecer una oración.
Los errores del pasado invaden tu interior y la culpa te consume al grado de pensar que no mereces ser escuchado. Te sientes indigno de siquiera dirigirte a Dios.
A todos los que creen que ya no pueden más, un apóstol del Señor ha compartido un mensaje para vencer esos sentimientos malignos y dañinos.
Él lo definió como el versículo que más inspiración y aliento le ha traído a su vida. Porque, incluso los testigos especiales del Señor, han sufrido esos pesares. A través de este pasaje, el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, nos enseña que nuestro Amado Padre jamás rechazará a un hijo que se acerca a Él con un sincero corazón.
La promesa del Salvador

Nunca será tarde para volver. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
El élder Uchtdorf ha declarado que Doctrina y Convenios 58:42 es uno de los pasajes más poderosos de las Escrituras:
“Quien se ha arrepentido de sus pecados es perdonado, y yo, el Señor, no los recuerdo más”, leemos.
Esto significa que, mediante el arrepentimiento y el sacrificio de Jesucristo, nuestros pecados pueden ser borrados por completo ante los ojos de Dios. Él nos ofrece una nueva oportunidad a todos los que, con honestidad, se arrepientan.
El élder Uchtdorf hace hincapié en que, gracias al amor perfecto de Dios y al sacrificio eterno de Cristo, nuestros pecados, tanto grandes como pequeños, serán quitados de nuestra espalda y quedarán en el olvido para Él.
Todos podemos presentarnos puros, dignos y santificados a Dios. Cristo siempre nos extenderá estos dones a medida que, sinceramente, vengamos a Él y nos arrepintamos, sin importar cuánto creamos que nos hemos desviado del camino.
Una nueva versión de ti

Las oportunidades son ilimitadas con Dios. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Centrarnos en cómo el Salvador nos ve puede cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos.
Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis ilustran este punto a través del personaje de Edmund, quien se siente culpable y avergonzado después de traicionar a sus hermanos. Sin embargo, después de hablar con Aslan, quien simboliza a Jesucristo, Edmund sigue adelante con una nueva identidad. Como escribe Lewis, Edmund pudo dejar atrás sus errores y centrarse en Aslan.
De manera similar, el élder Uchtdorf sugiere que podemos encontrar una nueva perspectiva en Cristo. Él nos brinda esperanza y redención duraderas.
Todos tenemos la oportunidad de llegar a ser una “nueva criatura en Cristo” como enseñó Pablo, porque —como leemos en Mosíah 26:30— Dios ha prometido: “Cuantas veces se arrepientan los de mi pueblo, yo les perdonaré sus ofensas contra mí”.
No hay un límite para nuestro misericordioso Padre. Cuántas veces necesitamos arrepentirnos, Él nos recibirá con Su amor infinito y sanador.
Encontrar el camino de vuelta

Sus brazos están extendidos hacia ti. «The Arrival» por Jon McNaughton
En el papel, estas palabras y consejos pueden parecer sencillos, pero el élder Uchtdorf reconoce que es un proceso que toma tiempo.
Seamos pacientes con nosotros mismos. Busquemos el consejo de nuestros líderes y, sobre todo, tengamos la valentía de doblar nuestras rodillas para acudir a Él.
Él dejó a las 99 para buscar a la única que se hallaba perdida. Él no dudó en organizar la mejor fiesta para su hijo pródigo que lo había abandonado. Él no dudará en extenderte Sus tiernos brazos para cuando vuelvas a casa.
“Podemos abrirnos paso a través de la oscuridad y encontrar el camino de regreso a nuestro amoroso Padre Celestial si buscamos, aceptamos y seguimos los puntos de referencia espirituales que Él nos ha proporcionado.
“Aprendamos a aceptar la revelación personal y a esforzarnos por lograr la restauración diaria. Así es como nos convertimos en verdaderos discípulos de nuestro amado Salvador, Jesucristo”, escribe el élder Uchtdorf en su libro “After all we can do”.
Recuerda: no importa cuán lejos estés, Cristo siempre te ofrecerá un camino de regreso a Su amor y protección. Siempre.
Fuente: LDS Living
Video relacionado
@masfe.org Todos podemos hallar perdón de Dios, sin importar lo que hayamos hecho en el pasado. #masfe #conferenciageneral194 #sud #perdon