“La Sociedad y la Nieve”: No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos

“La Sociedad y la Nieve”, una película dirigida por Juan Antonio Bayona, narra la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en la cordillera de los Andes, en Chile, el 13 de octubre de 1972. 

@masfe.org

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. (Juan 15:13) Esta es la historia de Numa Turcatti, quien lo dio todo por ayudar a sus compañeros de viaje durante la tragedia del vuelo 571 que se estrelló en la Cordillera de los Andes. Su entrega, empatía y humildad calaron en la vida de los sobrevivientes de “la sociedad de la nieve”, demostrándonos que el amor puro de Cristo se demuestra con más fuerza en los momentos difíciles. #lasociedaddelanieve #numaturcatti #amorpurodecristo #fe #biblia #versiculo #juan15 #amor #jesus #cristianos #ejemplocristiano #biografia #valor #tragedia #vuelo #sud #masfe

♬ Aesthetic – Tollan Kim

La película cuenta la historia de jóvenes miembros del equipo de rugby Old Christians Club de Montevideo, Uruguay, que se vieron obligados a luchar por su vida en condiciones muy críticas, enfrentando frío, hambre, avalanchas y enfermedades. 

La película cuenta la historia de jóvenes miembros del equipo de rugby Old Christians Club de Montevideo, Uruguay. Imagen: Netflix

Los sobrevivientes se organizaron y crearon una “sociedad” donde cada uno de los jóvenes se repartía obligaciones y tomaban decisiones en conjunto. 

El narrador y protagonista de la película, Numa Turcatti, cautivó a todos con su perseverancia y constancia al tratar de sobrevivir a este accidente.

Numa Turcatti. Imagen: Netflix

Este joven se convirtió en un símbolo de humildad y sacrificio en la tragedia de los Andes en 1972, él cuidó y veló por sus compañeros. 

Días antes de morir, Numa Turcatti escribió una nota que decía: 

‘’No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos’’.

Personas caminando en los Andes. Imagen: Netflix

Esta cita proviene de un pasaje de la Biblia (Juan 15:13) y nos recuerda que podemos encontrar buenos amigos que te apoyan, alientan, aman, consuelan y hasta son capaces de dar su propia vida a favor de otra persona.

El amor de hacia sus semejantes lo convirtieron en un símbolo de lucha, motivación y solidaridad que también nos invita a reflexionar sobre el ejemplo que somos al expresar nuestro amor cristiano y fraternal con los demás.

Y tú, ¿cómo demuestras tu amor hacia tus amigos?

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *