Cómo un dibujo animado que criticaba a la Iglesia de Jesucristo, me llevó a bautizarme

bautismo

En 2014, descubrí La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de un dibujo animado y no de una manera tan positiva que digamos. En el dibujo, despreciaban a la Iglesia y decían cosas equivocadas – ahora lo sé – sobre ella. Eso sucedió en un episodio en específico.

Aun así, en un escenario adverso, con conclusiones erróneas, se plantó en mí la semilla de la curiosidad. Entonces, inicié, por mi cuenta, mi camino como investigador.

planta creciendo

Dios obra de formas misteriosas, incluso puede convertir las trampas de Satanás en una vía para que podamos conocer el evangelio. Imagen: Canva

Por eso, a lo largo de los años, consumí todo tipo de contenido relacionado con la Iglesia, proporcionado por ella o no. Leí historias de exmiembros que se decepcionaron de la Iglesia y hoy están luchando para evitar que otras personas vivan esa experiencia.

Al encontrarme en este extremo, me sentí intrigado por el hecho de que la semilla de la curiosidad nunca me abandonó. Incluso, con fervientes argumentos en contra, nada acabó con lo que se había plantado en mí. No sabía por qué sucedía eso.

investigar en las redes sociales

Este hermano no se dejó llevar por lo que escuchó en el dibujo animado, él decidió hacer su propia investigación sobre la Iglesia. Imagen: Canva

Lo curioso de esta historia es que yo ya tenía conocimiento suficiente para tomar una decisión. Sin embargo, ni siquiera había asistido a una reunión sacramental. Sentía que algo me impedía visitar la capilla de mi ciudad.

Descubrí que algunos amigos eran miembros y ellos me regalaron escrituras y otros libros para que pudiera conocer aún más la Iglesia.

Hasta este momento, nada iba más allá de la curiosidad, creía yo. No tomaba ninguna decisión al respecto porque vengo de una familia tradicionalmente católica y si me unía a la Iglesia, sería uno de los primeros en “nadar contra corriente”.

Ni siquiera quería pensar que algún día me acercaría a mi familia y le diría que me bauticé en otra Iglesia. Ya que, siempre estuve feliz con ellos allí y no tenía motivos para seguir otro camino.

alcanzar tus objetivos mentiras

Aunque se sentía bien investigando la Iglesia, le daba un poco de temor unirse a ella porque su familia era de otra religión. Pero, pronto se dio cuenta de que Dios tenía reservado algo grande para él. Foto: Unsplash

Resulta que desconocemos los planes del Padre Celestial en nuestras vidas, Aquel que nos ama incondicionalmente hasta el punto de enviar a Su Hijo para expiar nuestros pecados.

El Padre Celestial no solo conocía mis planes, sino también mi corazón y lo preparó todos estos años para vivir un gran momento.

Hoy creo que la semilla de la curiosidad fue la semilla del plan de felicidad y salvación en mi vida.

Él sabía que en el momento adecuado recibiría todas las bendiciones que habían sido preparadas para mí con todo Su gentil cuidado.

Para esto, Él celestialmente seleccionó a una gran amiga que me condujo a esta bendición. Sin que ella lo supiera y mucho menos me invitara, fui llamado por el Espíritu Santo que habitaba en ella a ir a una reunión sacramental y encontrar lo que me esperaba.

centro de reuniones

Gracias a una amiga, pudo asistir por primera vez a una reunión sacramental. Centro de reunión sacramental.

Cuando puse un pie en la capilla, el 3 de septiembre de 2023, supe que allí estaba mi hogar y que finalmente había encontrado mi tan esperada bendición.

Fue aún mejor cuando recibí el apoyo de mis padres y mi familia.

Me bauticé el 16 de septiembre y me confirmé el 17, de 2023.

Todo fue tan celestial que la emoción se apoderó de mí y de mi familia.

Los que estaban allí vieron que el abrazo que le di al hermano que me bautizó fue un simple agradecimiento al Padre, al Salvador, Jesucristo, y al Espíritu Santo que estaban presentes ahí.

bautismo

Al visitar la Iglesia, pudo sentir que estaba haciendo lo correcto y decidió bautizarse. Imagen: Mais Fe

Poco tiempo después de mi bautismo, pude darme cuenta de cuánto me ama el Padre Celestial y de cómo se encargó de todo por mí. Cuidó de mi corazón y de mi familia para que todo fuera perfecto.

Me encanta vivir el evangelio y finalmente, haber alcanzado la bendición que el Padre reservó para mí.

Cada día doy gracias al Padre Celestial por todo lo que hizo en mi vida y no podía terminar esta historia sin antes decir: ¡Gracias Padre, he vuelto a nacer!

Esta es una traducción del artículo que fue publicado originalmente en Mais Fe con el título “Semente da fé: Como a curiosidade mudou minha vida“.

Video relacionado

@masfe.org Hablemos con sinceridad: es difícil dejar malos hábitos cuando decides volver al camino correcto. Muchos cristianos lo pintan como un suceso de la noche a la mañana, pero en realidad es una lucha constante. Una lucha que vale totalmente la pena 🥹✨ #conversion #arrepentimiento #volveralcamino #iglesia #habitos #seguirajesus #cristianostiktok #hablemosde #sinceridad ♬ Flowers Christian Basso – lin Music🌷

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *