Nota de autor: La imagen de portada pertenece a Richard Pringle.
A veces subestimamos la presencia de nuestros seres queridos en nuestras vidas. No nos damos cuenta de que podrían irse en el momento menos esperado. Si amas mucho a alguien, díselo, demuéstraselo, porque después puede ser muy tarde.
Esta lección es la que comparte un padre que perdió a su hijo pequeño de tres años debido a una hemorragia cerebral. Él utilizó este momento de aflicción y escribió una preciosa carta con las 10 cosas más importantes que aprendió al perder a su hijo… Y que quizás mucho padres pasan por alto.
Realmente es una carta que no te puede dejar indiferente una vez que la leas y por eso… Queremos compartirla hoy contigo:
Las 10 cosas más importantes…
1. Siempre demuestra amor
Todo el amor y los besos para tu hijo nunca serán “demasiados”.
2. El tiempo es lo más valioso que puedes dar
Siempre tienes tiempo. Deja de hacer lo que estás haciendo, aunque sea por un minuto. Nada es más importante que tus hijos que no pueda esperar.
3. Registra tantos momentos con tus hijos como puedas
Toma tantas fotos y graba videos como puedas, porque un día eso podría ser todo lo que tendrás.
4. No gastes dinero, dedica tiempo
No gastes dinero, dedica tiempo. ¿Crees que importa lo que gastas? ¡No importa! Lo que importa es lo que haces.
5. Canta con tus hijos
Canta junto a tus hijos. Mis recuerdos más felices con mi hijo son cuando lo cargaba sobre mis hombros o en el auto, y cantábamos nuestras canciones favoritas.
6. Dale más importancia a las cosas pequeñas
Aprecia las pequeñas cosas. Quédate con tus hijos por la noche, duerme con ellos, lean cuentos, cenen juntos, descansen los domingos. Aprecia los momentos más pequeños.
7. Siempre despídete de las personas que amas
Siempre da un beso de despedida a las personas que amas. Si te olvidas, vuelve y bésalos de nuevo.
8. Haz que lo aburrido sea divertido
Haz divertidas las cosas aburridas. Sean tontos juntos, cuenten chistes, rían, sonrían y diviértanse juntos. Serán tareas aburridas, solo si las haces así.
9. Anota en un diario las memorias más valiosas de tus pequeños
Lleva un diario. Anota todo lo que hacen tus pequeños. Las cosas divertidas que dicen, las cosas lindas que hacen.
10. Recuerda que eres bendecido por tener aún a tus hijos contigo
Si tienes a tu hijo contigo, dale un beso de buenas noches. Desayuna con él, llévalo a la escuela, a la universidad, mira cómo se casa. ¡Eres bendecido! ¡Nunca olvides eso!
A todos los padres que han atravesado la difícil experiencia de perder a sus hijos, a todos aquellos cuyos seres más amados ya partieron, deseamos decirles que lo sentimos mucho y los acompañamos con nuestras oraciones. Recuerden que dejar la vida en esta tierra no es el fin, solo es el inicio de un comienzo eterno.
El élder Uctdorf lo dijo mejor:
“Cuanto más aprendemos sobre el evangelio de Jesucristo, más nos damos cuenta de que los finales aquí en la tierra no lo son en realidad; son simplemente interrupciones, pausas temporales que un día parecerán pequeñas comparadas con el gozo eterno que les espera a los fieles.
Cuán agradecido estoy a mi Padre Celestial porque en Su plan no hay verdaderos finales, sólo comienzos eternos”. (“Agradecidos en cualquier circunstancia”)
Fuente: Instagram