La muerte es uno de los grandes misterios de la vida, y como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenemos una comprensión que se basa en las Escrituras y las enseñanzas modernas de los profetas que nos permiten tener esperanza y consuelo sobre lo que nos espera después de partir de este mundo.
Aunque no se nos ha revelado completamente lo que ocurre al morir, hay principios que nos dan claridad, y uno de los recursos más valiosos para explorar estas ideas es el libro «La Vida Sempiterna», de Duane S. Crowther.
¿Qué pasa después de morir?

En el libro «La Vida Sempiterna», Duane S. Crowther recopila más de 200 experiencias cercanas a la muerte y miles de relatos históricos de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que han vivido experiencias similares desde 1830.
A través de estos relatos y guiado por las escrituras y declaraciones de profetas modernos, Crowther presenta 7 teorías sobre lo que sucede después de la muerte, particularmente sobre el mundo de los espíritus, un tema aborda la doctrina de la Iglesia, pero no de manera significativa.
También te puede interesar: «4 relatos de profetas y apóstoles sobre lo que pasa después de la muerte«

-
Encuentro con un guía espiritual: Muchos relatos mencionan la presencia de un familiar fallecido o un «ángel guardián» que acompaña al espíritu.
-
Separación espiritual sin dolor ni confusión: La transición del espíritu fuera del cuerpo ocurre sin dolor físico ni ansiedad, y la mente permanece clara.
-
Oportunidad de volver: Algunas personas reciben la opción de regresar a la vida mortal o permanecer en el mundo de los espíritus, aunque no siempre se entiende el porqué.
-
Ingreso a una sociedad espiritual: Los espíritus se encuentran en comunidades donde pueden enseñar, aprender y relacionarse con otros espíritus.
-
Revisión del panorama vital: Durante la separación, algunos espíritus experimentan una visión retrospectiva de su vida, revisando sus acciones y decisiones.
-
Sentimiento de paz y liberación: La separación del cuerpo mortal elimina el dolor físico, pero los cargos de conciencia pueden seguir presentes.
-
Recuperación paulatina de la memoria: Los espíritus comienzan a recordar y comprender todo lo que vivieron y aprendieron en su vida mortal.
El mundo de los espíritus

Aunque las escrituras nos enseñan que no sabemos con certeza lo que ocurre al partir de este mundo, la doctrina de los Santos de los Últimos Días ofrece algunas ideas clave sobre el mundo de los espíritus: un estado intermedio entre la muerte física y la resurrección.
El mundo de los espíritus no es un estado eterno, sino un espacio temporal, donde los espíritus tienen la posibilidad de aprender, crecer y progresar hacia la perfección prometida.
La esperanza y el progreso espiritual están siempre disponibles, incluso después de la muerte, por la gracia de Jesucristo. Un día, cuando el Señor regrese nuevamente a la tierra, todos serán juzgados de acuerdo con sus obras y su disposición para aceptar el evangelio.

Según la enseñanza de la Iglesia, el mundo de los espíritus se divide en dos áreas principales:
-
El estado de paz: Los espíritus de aquellos que han vivido de acuerdo con el evangelio de Jesucristo experimentan un estado de gozo y paz. A eso se le conoce como el paraíso. Ellos esperan la resurrección y la oportunidad de progresar aún más en el plano espiritual.
-
El estado de prisión: Los espíritus de aquellos que no han aceptado el evangelio o que han vivido en pecado se encuentran en un estado de espera. Sin embargo, tienen la oportunidad de recibir el evangelio a través de la predicación por los muertos. De ser receptivos, estos espíritus pueden progresar hacia el gozo y la paz de los justos. A esto se le conoce como la prisión espiritual o infierno.
Después del juicio, recibirán un grado de gloria en uno de los tres reinos: el reino celestial, el reino terrestre o el reino telestial.
Si deseas saber más el tema, este artículo es para ti: «¿Qué sucede inmediatamente después de morir? + otras respuestas sobre la muerte«. Aquí encontrarás una visión más amplia del Plan de Salvación y si tienes más preguntas, no dudes en compartirlas en los comentarios.




Desde que mi hermano murió hace 7 años en ese momento empezaron a surgir preguntas como por ejemplo como era el lugar donde esta mi hermano para mi consuelo empecé a imaginar que el se había ido de viaje pero hace tres años que falleció mi mami y hace dos años que falleció mi papá empezaron a surgir de nuevo esas dudas donde estarán como estarán ellos pueden verme ellos sabrán como estoy si ustedes pueden resolver estas dudas se los agradezco
Gracias por confiar en nosotros, Siomara. Entendemos lo difícil que es perder a alguien tan querido. Creemos que la muerte no es el fin, y que gracias a Jesucristo, las familias pueden volver a estar juntas. ¿Le gustaría que los misioneros le compartan más sobre esta hermosa promesa?