Como una profesional ayudando a las personas a encontrar pareja, he tenido el privilegio de escuchar miles de bellas, triste e increíbles historias de citas entre los adultos solteros en el rango de edad de 31 a 45 años.
Algunos se ha divorciado, otros enviudaron y muchos aún no se han casado.
Al comparar y contrastar las diversas situaciones de las personas involucradas y las luchas que sobrellevan, encontré que hay muchos temas en común.
Los resumí en cinco consejos que han sido inmensamente útiles para estos jóvenes y que recomendaría tanto a los solteros como a aquellos que desean encontrar una relación amorosa, real y que perdure en el tiempo.
También te puede interesar: “La experiencia de la hermana Oaks saliendo con un apóstol (+ 7 ideas para citas)”
1. Estar dispuesto a ser vulnerable
Ser vulnerable requiere valor, y el abrirnos a alguien en quien confiamos nos lleva a una verdadera conexión, la cual es una gran parte de la química en una relación.
De hecho, la mayoría de la gente está de acuerdo en que no importa cuán atraídos físicamente estemos inicialmente por alguien, esto aumenta o disminuye según el nivel de conexión emocional que sentimos a medida que se desarrolla la relación.
Para lograr tanto la conexión como la vulnerabilidad, es importante aprender a compartir lo que piensas, sientes y necesitas de una manera que vaya de acuerdo con la etapa de la relación.
No se trata de compartir todos tus secretos o mostrar gran parte de tu alma en la primera cita; se trata de aprender el arte de compartir, cuándo, qué y con quién para crear el tipo de conexión que profundizará una relación.
El Dr. John Van Epp usa el Modelo de Relación de Apego (MRA) para enseñar cómo estimar la vulnerabilidad en función de cinco áreas de vinculación en las relaciones:
- Conocerse.
- Crear lazos de confianza.
- Tener apoyo mutuo.
- Comprometerse el uno con el otro.
- Contacto.
Un área del MRA no debe desarrollarse más que el área que la precede. Por ejemplo, una pareja no debe formar fuertes lazos de confianza más de lo que han establecido en su nivel de conocimiento mutuo. Todo debe estar al mismo nivel.
Para conocer a alguien nuevo, debes tener curiosidad hacia ellos, hacer buenas preguntas, ser un buen oyente, hacer preguntas de seguimiento, relacionarte con lo que están diciendo, sentir empatía y compartir acerca de ti.
Es importante usar palabras emotivas para que ellos puedan llegar a saber lo que piensas y sientes, y así puedan empatizar juntos sobre la vida.
También es importante no compartir demasiado antes de que se conozcan lo suficiente como para entender el contexto de la situación y confiar en ti como persona.
2. Sé honesto contigo mismo
Mientras que muchos adultos solteros tienen una lista de las cualidades y características que están buscando en un cónyuge, no todos están enfocados en tener esas mismas cualidades.
Si bien sería bueno que todos se sintieran atraídos por nosotros, la mayoría de las personas tiene diferentes gustos por lo que la atracción, cuando se trata de citas y matrimonio, se vuele algo muy importante.
Dada esta verdad, es sabio determinar, a través del análisis y la retroalimentación, si tú eres el tipo de persona emocional, mental y espiritual para el tipo de persona que deseas encontrar.
Si la respuesta es no, ¿hay cambios que puedes hacer? ¿puedes ajustar tus expectativas para que sean un poco más realistas?
Si estás dispuesto a recibir comentarios edificantes para poder mejorar, hay muchas maneras posibles de abordar esto.
Tus amigos, la familia, los miembros del sexo opuesto o terceros imparciales pueden ayudar siempre y cuando te acerques a ellos con una verdadera intención de escuchar y recibir sus opiniones y consejos.
3. Actúa
Muchos solteros a mitad de camino se sienten frustrados con sus opciones de citas, pero descartan la mayoría de las formas viables de encontrar buenos candidatos, afirmando que:
- No disfrutan de las actividades de solteros.
- No están impresionados con los solteros de sus barrios.
- Están inseguros de conocer a alguien vía online.
- Sienten nervios cuando se les presenta a a un posible candidato.
Eso hace que dejemos de conocer a alguien al azar, al destino, o como a menudo escuchamos en “el tiempo de Dios”. La verdad es que el Señor espera que hagamos nuestra parte al salir en citas y en el matrimonio, aún cuando el proceso no siempre es el más cómodo.
Piensa bien lo que vas a hacer, toma buenas decisiones, únete a nuevos grupos sociales, asiste a eventos de adultos solteros y siéntete más cómodo al salir de tu zona de confort. Al igual que las relaciones, “la fe sin obras está muerta”.
4. Reconoce el Espíritu y al adversario
Es posible que los solteros fieles Santos de los Últimos Días no rompan los convenios que les permite participar del matrimonio eterno, por lo que el adversario se centra en crear miedo, duda y confusión para alejarlos de sus deseos justos.
Cuando aparezca la neblina de oscuridad, reconócela por lo que es y recuerda que hay días mejores por delante.
Haz un plan sobre cómo puedes manejar los momentos en los que te sientes desanimado para que puedas levantarte y seguir adelante.
Acércate y pide ayuda a aquellos que pueden darte consejo y busca la guía de tu Padre Celestial.
Las emociones negativas a menudo se pueden confundir con el Espíritu cuando sentimos la impresión de que debemos terminar una relación o que no debemos salir con alguien que realmente podría ser una gran persona.
Si bien hay circunstancias en las que recibimos impresiones del Espíritu, cuando Este nos habla, casi siempre sentiremos paz en nuestro corazón.
El proceso para recibir revelación personal comienza al estudiarlo en nuestra mente, tomar una decisión basada en la información que tenemos y preguntarle al Señor si nuestra decisión es correcta (Doctrina y Convenios 9:8).
Es mediante este proceso que podemos aprender a confiar en Él y en nosotros mismos para tomar las decisiones más importantes de nuestras vidas, incluido el matrimonio eterno.
5. Date la oportunidad de sentir la chispa
Muchos adultos solteros esperan sentir una química sorprendente en una primera cita o incluso antes de salir con alguien. Es muy común que los hombres y las mujeres no se sientan increíblemente emocionados en la primera (o más) citas.
He alentado a innumerables parejas a continuar saliendo a menos que sepan que la otra persona carece de las cualidades imprescindibles que buscan o que tienen características con los que no pueden vivir a largo plazo.
Muchas de estas mismas parejas han terminado saliendo por más tiempo o se han casado y tienen una maravillosa química.
La chispa que creemos que deberíamos sentir es a menudo una expectativa poco realista. La verdadera conexión y química se construyen a lo largo del tiempo mediante el esfuerzo y el sacrificio.
Ya sea que hayas estado saliendo en citas por mucho tiempo o que simplemente estés volviendo a ingresar al mundo de las citas debido a una ruptura, divorcio o la muerte de un cónyuge, hay muchas razones para sentirse optimista y con esperanza.
Hay muchas personas maravillosas para conocer, actividades a las que asistir y momentos increíbles por vivir esperando por ti.
Este artículo fue escrito originalmente por Amy Stevens y fue publicado por ldsliving.org bajo el título de “5 Tips for LDS Mid-Singles: How to Find a Love That Lasts”
Video relacionado
@masfe.org ¿Cuántos más estamos así este 14 de Febrero? #sanvalentin #cristianos #humor #cristianostiktok #amorcristiano #sisoy #parejas #amor #14defebrero #trend #sud