Adultos Solteros: Cómo encontrar a tu exaltación este 2024

pareja dándose un beso

El título suena muy prometedor, ¿verdad? Y lo es, pero eso no dependerá de mí, sino de ti. Dependerá de tu disposición a actuar y hacer algunos cambios.

Cuando pedimos algo a Dios, no podemos quedarnos esperando sin movernos hasta recibir lo que deseamos.

“No, el Señor ama el esfuerzo, porque el esfuerzo brinda recompensas que no pueden recibirse sin él, dijo el presidente Russell M. Nelson.

Entonces, comencemos:

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

manos

No repitas las acciones que hasta el momento no te han ayudado a conocer gente nueva. Imagen: Canva

Esa frase no la inventé yo, la dijo el físico Albert Einstein, o al menos usualmente se le atribuye:

Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Esa frase encierra una enseñanza muy valiosa que se puede aplicar a todas las metas de nuestra vida, incluso al anhelado amor.

No repitas las acciones que hasta el momento no te han ayudado a conocer gente nueva, entre ellas, tu futuro compañero o compañera eterna.

Necesitas “exponerte”

Si quieres conocer gente nueva, visita lugares diferentes. Imagen: Canva

Si quieres conocer a tu “exaltación” no puedes seguir quedándote en tu habitación esperando que tu futuro novio o novia te envíe un mensaje si aún no te conoce.

Tienes que “exponerte”, ir a actividades a distintos barrios y estacas (incluso de otras ciudades o países), no solo a los tuyos porque ya conoces a los hermanos y las hermanas de ahí.

Yo era ese tipo de persona que se quedaba encerrada y se quejaba de que no conocía a nadie. Sin embargo, cuando comencé a salir, a “exponerme”, siempre conocía a alguien nuevo en cada actividad a la que asistía, trataba de no frecuentar los mismos lugares.

amigos hablando

Trata de hablar con todos cuando asistas a actividades de la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cuando vayas a bailes de la Iglesia, no te quedes en la puerta como vigilante ni te quedes sentado o en el baño, cambia eso. Invita a alguien a bailar o acepta las invitaciones, independientemente de si te atraiga o no esa persona.

Yo aprendí en mi temporada de soltera que aceptar esas invitaciones a bailes o actividades te llevan a conocer nuevas personas, que puede ser que no te atraigan, pero esas mismas personas pueden presentarte a otras que sí.

No solo te enfoques en conocer a tu idóneo o idónea, haz amigos. Los amigos son los mejores aliados.

Así que, no dejes ir las oportunidades de expandir tu red de contactos porque uno de ellos puede ser tu conexión a tu exaltación. Mente de tiburón.

No tengas miedo de probar cosas nuevas

paz Libro de Mormón

Gracias a la tecnología no solo puedes encontrar a tu exaltación de manera presencial sino también virtual. Imagen: Canva

La forma en que funcionan las citas ha cambiado:

“Un estudio de Stanford dijo que entre aquellos que tienen una relación, las citas en línea son la forma más probable de conocerse. 

 

Alrededor del 40% de las parejas estadounidenses se conocen a través de aplicaciones de citas y menos parejas se conocen a través de amigos en común”.

Ahora, gracias a la tecnología no solo puedes encontrar a tu exaltación de manera presencial sino también virtual.

Mutual es una aplicación que usan muchos miembros de la Iglesia en todo el mundo y una gran parte de ellos, ha encontrado a su compañero o compañera eterna por ese medio.

relación a distancia

Si tienes una relación a distancia deja en claro cuáles son tus propósitos y establece metas con tu novio o novia para que puedan progresar juntos y casarse.

No te limites, anímate a usar esta nueva forma de conocer más personas. De hecho, en Mutual puedes cambiar tu ubicación para hacer match con personas de otros países, incluso en otros continentes, quién sabe si tu exaltación está en el exterior.

Mi esposo usó esa opción de Mutual, se cambió de ubicación y pudo encontrarme. Luego, tuvimos citas virtuales hasta que nos vimos después de 6 meses y tiempo después, nos casamos. Ahora, vivimos juntos en otro continente. Así que, ya sabes dónde también debes buscar 😉

Debes estar preparado para cuando se presente la oportunidad

propuesta de matrimonio

Debes prepararte espiritual y temporalmente para cuando llegue tu oportunidad. Imagen: Canva

Ahora si llegamos a la parte seria. Debes tomar nota.

Mi esposo siempre dice, “a veces llega la oportunidad que tanto esperas y no estás preparado y ¿qué pasa? la pierdes”.

Muchas veces solo nos enfocamos en la meta y no hacemos un plan para alcanzarla. ¿Quieres conocer a tu exaltación? ¿Quieres casarte? ¿Qué estás haciendo para lograrlo?

El matrimonio no solo se basa en el amor y las buenas intenciones, también se necesita hacer una inversión económica porque vas a comenzar una vida con tu pareja. No estarán papá y mamá para pagar la comida y las cuentas. Ahora, estarás solo con tu esposa o esposo.

Entonces, necesitas prepararte para eso, ¿cómo vas a ayudar a mantener el hogar? ¿Tienes un trabajo que te permita solventar esos gastos? ¿Tienes ahorros? ¿Estás estudiando? ¿Estás trabajando para desarrollar tu mejor versión y sentirte bien contigo mismo?

Trabajar en sentirte bien contigo mismo, el amor propio, es clave para poder discernir y elegir a la persona que en verdad te merezca. Hay que pensar en eso y actuar.

El matrimonio no solo se trata de amor y buenas intenciones. Imagen: Canva

¿Qué pasaría si conoces a la persona con la que te gustaría compartir la vida y la eternidad, y ella está preparada para casarse, pero tú no? La oportunidad se va a ir. Así que, una manera de evitarlo, es PRE-PA-RAR-TE espiritual y temporalmente.

Cuando yo comencé a planear cómo conocer a mi exaltación y lograr mis metas como soltera (tener una carrera, trabajar en ello, ahorrar y desarrollar mi mejor versión, sentirme bien conmigo misma), pude conocer a mi esposo. 

Él estaba listo para dar el siguiente paso y afortunadamente, yo también y pudimos casarnos sin problemas. Antes de que pienses que seguro nuestros padres tenían dinero. No, ambos tuvimos que trabajar mucho para cambiar nuestro futuro y ayudar a nuestras familias.

estudiar educación

Mientras no llega tu compañero o compañera eterna enfócate en tus metas personales. Imagen: Canva

Yo pude estudiar gracias al Fondo Perpetuo de la Iglesia y mi esposo estudió en una universidad nacional, y trabajamos en distintas cosas hasta acabar la carrera y trabajar en lo que estudiamos y ahorrar. Puedes lograr tus sueños si te lo propones.

Siempre pensé que, si yo conocía a mi compañero eterno, él debía encontrarme en mi mejor versión. Tenía que conocerme cuando ya fuera autosuficiente y así fue gracias a que pude despertar y comenzar a trabajar en mí.

La luz siempre se allegará a la luz. Dios te guiará a la persona correcta.

“Conviértete en la persona que quieres tener a tu lado”, dijo el élder Bednar.

Paciencia, porque la exaltación llega cuando menos lo imaginas 

pareja

Estás a tiempo para comenzar a prepararte para encontrar a tu exaltación. Imagen: Canva

Yo sé que siempre lo dicen, pero es verdad, “cuando menos lo esperes, va a llegar”. Y, ¿qué mejor que suceda cuando estás trabajando en ti?

Ahora que ya sabes qué cambios necesitas hacer, ¡comienza tu nuevo camino hacia la exaltación! Acabamos de iniciar el año, ¡estás a tiempo! ¡tú puedes!

Preocúpate por ti, en cómo puedes volverte autosuficiente espiritual, emocional y financieramente, para que cuando conozcas a tu exaltación, juntos puedan ayudarse a lograr sus metas como matrimonio.

Espero que este artículo te haya ayudado y no dejes de prepararte para que cuando se presente la oportunidad que le pediste a Dios, puedas tomarla.

Video relacionado

@masfe.org A veces el amor llega de formas inesperadas, mira esta linda historia de amor 🥰 #historiadeamor #amor #misioneros #cristianostiktok #masfe #sud #biblia ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *