5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que perdure

adultos solteros

Como una profesional ayudando a las personas a encontrar pareja, he tenido el privilegio de escuchar miles de bellas, triste e increíbles historias de citas entre los adultos solteros en el rango de edad de 31 a 45 años.

Algunos se ha divorciado, otros enviudaron y muchos aún no se han casado.

Al comparar y contrastar las diversas situaciones de las personas involucradas y las luchas que sobrellevan, encontré que hay muchos temas en común.

Los resumí en cinco consejos que han sido inmensamente útiles para estos jóvenes y que recomendaría tanto a los solteros como a aquellos que desean encontrar una relación amorosa, real y que perdure en el tiempo.

También te puede interesar:La experiencia de la hermana Oaks saliendo con un apóstol (+ 7 ideas para citas)

1. Estar dispuesto a ser vulnerable

pareja

Ser vulnerable es una gran parte de la química. Imagen: Unsplash

Ser vulnerable requiere valor, y el abrirnos a alguien en quien confiamos nos lleva a una verdadera conexión, la cual es una gran parte de la química en una relación.

De hecho, la mayoría de la gente está de acuerdo en que no importa cuán atraídos físicamente estemos inicialmente por alguien, esto aumenta o disminuye según el nivel de conexión emocional que sentimos a medida que se desarrolla la relación.

Para lograr tanto la conexión como la vulnerabilidad, es importante aprender a compartir lo que piensas, sientes y necesitas de una manera que vaya de acuerdo con la etapa de la relación.

No se trata de compartir todos tus secretos o mostrar gran parte de tu alma en la primera cita; se trata de aprender el arte de compartir, cuándo, qué  y con quién para crear el tipo de conexión que profundizará una relación.

Todo debe estar al mismo nivel. Imagen: Canva

El Dr. John Van Epp usa el Modelo de Relación de Apego (MRA) para enseñar cómo estimar la vulnerabilidad en función de cinco áreas de vinculación en las relaciones:

  1. Conocerse.
  2. Crear lazos de confianza.
  3. Tener apoyo mutuo.
  4. Comprometerse el uno con el otro.
  5. Contacto.

Un área del MRA no debe desarrollarse más que el área que la precede. Por ejemplo, una pareja no debe formar fuertes lazos de confianza más de lo que han establecido en su nivel de conocimiento mutuo. Todo debe estar al mismo nivel.

pareja caminando por la playa

Es importante usar palabras emotivas. Imagen: Canva

Para conocer a alguien nuevo, debes tener curiosidad hacia ellos, hacer buenas preguntas, ser un buen oyente, hacer preguntas de seguimiento, relacionarte con lo que están diciendo, sentir empatía y compartir acerca de ti.

Es importante usar palabras emotivas para que ellos puedan llegar a saber lo que piensas y sientes, y así puedan empatizar juntos sobre la vida.

También es importante no compartir demasiado antes de que se conozcan lo suficiente como para entender el contexto de la situación y confiar en ti como persona.

2. Sé honesto contigo mismo

escribir

¿Hay cambios que puedes hacer? Imagen: Unsplash

Mientras que muchos adultos solteros tienen una lista de las cualidades y características que están buscando en un cónyuge, no todos están enfocados en tener esas mismas cualidades.

Si bien sería bueno que todos se sintieran atraídos por nosotros, la mayoría de las personas tiene diferentes gustos por lo que la atracción, cuando se trata de citas y matrimonio, se vuele algo muy importante. 

Dada esta verdad, es sabio determinar, a través del análisis y la retroalimentación, si tú eres el tipo de persona emocional, mental y espiritual para el tipo de persona que deseas encontrar.

besos

Ten una verdadera intención de escuchar y recibir las opiniones de la otra persona. Imagen: Canva

Si la respuesta es no, ¿hay cambios que puedes hacer? ¿puedes ajustar tus expectativas para que sean un poco más realistas? 

Si estás dispuesto a recibir comentarios edificantes para poder mejorar, hay muchas maneras posibles de abordar esto.

Tus amigos, la familia, los miembros del sexo opuesto o terceros imparciales pueden ayudar siempre y cuando te acerques a ellos con una verdadera intención de escuchar y recibir sus opiniones y consejos.

3. Actúa

adultos solteros

El Señor espera que hagamos nuestra parte al salir en citas. Imagen: Shutterstock

Muchos solteros a mitad de camino se sienten frustrados con sus opciones de citas, pero descartan la mayoría de las formas viables de encontrar buenos candidatos, afirmando que: 

  • No disfrutan de las actividades de solteros.
  • No están impresionados con los solteros de sus barrios.
  • Están inseguros de conocer a alguien vía online.
  • Sienten nervios cuando se les presenta a a un posible candidato. 

Eso hace que dejemos de conocer a alguien al azar, al destino, o como a menudo escuchamos en “el tiempo de Dios”. La verdad es que el Señor espera que hagamos nuestra parte al salir en citas y en el matrimonio, aún cuando el proceso no siempre es el más cómodo. 

Piensa bien lo que vas a hacer, toma buenas decisiones, únete a nuevos grupos sociales, asiste a eventos de adultos solteros y siéntete más cómodo al salir de tu zona de confort. Al igual que las relaciones, “la fe sin obras está muerta”.

4. Reconoce el Espíritu y al adversario

orar

El adversario se esfuerza por alejarlos de sus deseos justos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Es posible que los solteros fieles Santos de los Últimos Días no rompan los convenios que les permite participar del matrimonio eterno, por lo que el adversario se centra en crear miedo, duda y confusión para alejarlos de sus deseos justos. 

Cuando aparezca la neblina de oscuridad, reconócela por lo que es y recuerda que hay días mejores por delante.

Haz un plan sobre cómo puedes manejar los momentos en los que te sientes desanimado para que puedas levantarte y seguir adelante.

Acércate y pide ayuda a aquellos que pueden darte consejo y busca la guía de tu Padre Celestial.

escuchar

Podemos aprender a confiar en Él para tomar decisiones eternas. Imagen: Canva

Las emociones negativas a menudo se pueden confundir con el Espíritu cuando sentimos la impresión de que debemos terminar una relación o que no debemos salir con alguien que realmente podría ser una gran persona.

Si bien hay circunstancias en las que recibimos impresiones del Espíritu, cuando Este nos habla, casi siempre sentiremos paz en nuestro corazón.

El proceso para recibir revelación personal comienza al estudiarlo en nuestra mente, tomar una decisión basada en la información que tenemos y preguntarle al Señor si nuestra decisión es correcta (Doctrina y Convenios 9:8).

Es mediante este proceso que podemos aprender a confiar en Él y en nosotros mismos para tomar las decisiones más importantes de nuestras vidas, incluido el matrimonio eterno.

5. Date la oportunidad de sentir la chispa

enfermedades mentales

La verdadera conexión y química se construyen a lo largo del tiempo. Imagen: Wallpaperflare

Muchos adultos solteros esperan sentir una química sorprendente en una primera cita o incluso antes de salir con alguien. Es muy común que los hombres y las mujeres no se sientan increíblemente emocionados en la primera (o más) citas. 

He alentado a innumerables parejas a continuar saliendo a menos que sepan que la otra persona carece de las cualidades imprescindibles que buscan o que tienen características con los que no pueden vivir a largo plazo. 

Muchas de estas mismas parejas han terminado saliendo por más tiempo o se han casado y tienen una maravillosa química.

pareja

Hay muchas razones para sentirse optimista y con esperanza. Imagen: Canva

La chispa que creemos que deberíamos sentir es a menudo una expectativa poco realista. La verdadera conexión y química se construyen a lo largo del tiempo mediante el esfuerzo y el sacrificio.

Ya sea que hayas estado saliendo en citas por mucho tiempo o que simplemente estés volviendo a ingresar al mundo de las citas debido a una ruptura, divorcio o la muerte de un cónyuge, hay muchas razones para sentirse optimista y con esperanza.

Hay muchas personas maravillosas para conocer, actividades a las que asistir y momentos increíbles por vivir esperando por ti.

Este artículo fue escrito originalmente por Amy Stevens y fue publicado por ldsliving.org bajo el título de “5 Tips for LDS Mid-Singles: How to Find a Love That Lasts

Video relacionado

@masfe.org

¿Cuántos más estamos así este 14 de Febrero? #sanvalentin #cristianos #humor #cristianostiktok #amorcristiano #sisoy #parejas #amor #14defebrero #trend #sud

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
[…] También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros SUD: Cómo encontrar un amor que dure […]
Cómo la Conferencia General me guió al hombre de mis sueños
[…] También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros SUD: Cómo encontrar un amor que dure […]
10 consejos para el matrimonio compartidos por los Profetas
[…] También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros SUD: Cómo encontrar un amor que dure […]
Terapeuta Santo de los Últimos Días:el significado real del verdadero amor
[…] También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que dure […]
Lo que se necesita para construir una relación de amor real
[…] También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que dure […]
Lo que debemos hacer cuando alguien nos rompe el corazón
[…] También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que dure […]
2 escrituras que cambiaron mi perspectiva de estar soltero
Buenos días! Presente desde Colombia, encantada de poder pertenecer a, este grupo,
Susa6 Emilia Ramos Gonzalez
Me encantaría tener amigos miembros de la iglesia, quisiera casarme en el templo, para perseverar y llegar a la exaltacón, soy viuda, también compartir mi vida con un hombre fiel que ame al Señor, estar al servicio del Padre Celestial.
Dina alva mogollón
Los malos de estoy grupos, es que poco se integran. Buenos días hermana. Desde españa
Francia
Hola yo tambien quiero conocer a otros mienbros y tener comunicacion Te gustaria ser mi amiga
Juan C Rivera
[…] También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que dure […]
Solo para Jóvenes Adultos Solteros: El valor de un beso
[…] También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que dure […]
Las Autoridades Generales nos hablan sobre el amor romántico
[…] También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que dure […]
5 mitos que impiden que te enamores de alguien
Hola buenas noches mi nombre es Aurora soy mama soltera , deseo conocer a mas miembros y en algun momento encontrar a mi compañero eterno
aurora juarez martinez
[…] También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que dure […]
12 temas de los que deberías hablar con tu pareja antes de casarte
[…] También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que dure […]
Preguntas y respuestas: ¿Es importante la atracción física en una relación?
Hola me gustaria conocer miembros de la Iglesia diferentes paises soy de Guatemala
Clary Mazariegos
Si pues, es lo malo
John paul
[…] También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que dure […]
Cómo resolver los problemas más grandes de nuestra sociedad
[…] También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que dure […]
5 preguntas sobre amor que fueron respondidas en el Libro de Mormón
[…] También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que dure […]
Fotógrafa Santo de los Últimos Días documenta 609 años de amor eterno
[…] También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que dure […]
3 adorables propuestas de matrimonio de los profetas
Yo estoy divorciado tengo un hijo hace 7 años, soy miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, venía orando como dos años a nuestro padre celestial para poder encontrar a una mujer a quien amar,,, yo de joven estuve enamorado de una chica no la volví a ver en más de 30 años, pregunté muchas veces por ella y nadie me dava razón,, en febrero de este año un amigo me dijo como ubicarla, me comunique con ella fue como si ambos nos ubieramos estado esperando,, ambos somos padres separados,, nos enamoramos rápidamente, en mi no cabía el gozo, no sabía cómo agradecerle a nuestro padre celestial, yo le había pedido una mujer a quien amar y me dio a la mujer que siempre busque, para mi era un milagro un cuento de adas,, nos hisimos enamorados, un mes salimos, vino la 40tena, dejamos de vernos, luego hisimos lo posible por vernos y lo hisimos, me llevó a su casa me presento a su hija y padres, y ellos me quisieron desde el primer día, era el hombre más feliz de la tierra, yo entregue todo, me prometí amarla para la eternidad por que lo quería y como agradecimiento a Dios, poco a poco ella cambió y se enfrió la relación, a los 6 meses se acabó todo,,, luche puse todo, pensé que gozaba de la bendición de Dios, lo sigo pensando, pero no se que paso, yo la sigo amando, será una prueba, no lo sé, espero ayuda
Rafael ricardo reategui Morales
Soy miembro de la iglesia de jesucristo desde hace 2 años, 4 meses, divorciada , hoy he pedido a NAPC, me guie a encontrar la persona adecuada, sincera, respetuosa, que quiera compartir su vida junto a la mia, por toda la eternidad, encontrar el verdadero sentir del acompañamiento en el hogar, quiero un compañero en todo el sentido de la palabra, con principios, y respeto a la palabra de NAPC. Confio q recibire respuesta y con absoluta calma y tranquilidad, esperare a los designios q el tenga para mi vida, amo la iglesia de Jesucristo, amo mi espiritud q me acompaña, y guia, y hoy senti la necesidad de esceibir este sentimiento, aqui, asi q gracias,
Luz Elena Martinez
Solo busco un amor que dure para toda la eternidad y que ame mas a Dios que asu propia vida...
Gris correa
Me interesó los cinco tips para mantener una buena relacion
Edith Villa
Me gustó esté artículo
Lucas
Me gusto leer este artículo creo que me puede ayudar y un día puedo poner en práctica todo lo dicho.
Rebeca Amador
Me gustaria conocer un Sud, De EEUU, Tengo 54 años, sin embargo prefiero salir con un Sud de 30 años. Que haya servido una Mision y quiera formar una Familia con hijos propios o adaptados. Se cocinar. Y se ahorrar y soy ingeniosa y muy importante pago mis diezmos, hago mi noche de hogar. Pasaporte x Templo y x viajar al dia.
Silvia
Hola soy miembro sud me gustaría conocer un hombre sud respetuoso y temeroso de Npc
Yris López alvarado
Hola soy miembro de la iglesia de Jesucrito de los santos de los últimos días de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander Colombia me gustaria conocer un hombre que sea sincero,respetuoso que tenga temor de Dios,que sea un apoyo, como esposo,un buen compañero,se lo estoy pidiendo a el padre Celestial, se sin ninguna duda que el escucha las oraciones.
Brenda Julieth
Hola intentarè decir algo y espero no se me juzgue tan cruel. Estoy interesado en formar una nueva familia, tengo 3 años divociado, he orado y el Padre y mi bendiciòn Patriarcal me dicen que tendrè hijos bajo el convenio. y el Señor me ha hecho saber que debo casarme con una mujer que este dispuesta a tener hijos (o al menos 1) por lo tanto busco a alguien sin hijos. y que este en la edad de procrear, me considero un hombre honesto, responsable, trabajador, sincero, cariñoso, hogareño, servicial, por supuesto que amo el Evangelio Restaurado, y me gustarìa encontrar a alguien que me motive a hacer màs de lo que he hecho es decir que me acompañe en las cosas que me gustan tales como: pasear, cantar, bailar, divertirme, las plantas y areas naturales, acampar, entrenar algun deporte puede ser voley, basket, nataciòn, etc. pero sobre todo que quierea sellarse y que quiera servir en la Iglesia, que ame a Dios sobre toda las cosas y si es exmisionera mejor y no me preocupa que este inactiva. la entenderè y se sin ninguna duda que el Padre nos guiarà para estar activos y ser fieles a el y a los convenios, estoy activo en la Iglesia y he tenido llamamientos en los cuales vivì muchas experiencias bonitas. asi que podria decir muchas mas cosas sobre mi, soy maestro de Inglès, y aparte tengo la especialidad en electricidad, me encanta ser servicial y me gusta mucho hacer trabajos domèsticos y dentro de ellos reparar cosas, se algo de carpinteria y fontaneria, ahora estoy aprendiendo algo de crecer plantas frutales, aprendo cosas ràpido. por tal razon no quiero una mujer que solo se siente a ver tv, quiero que sea proactiva y productiva a la vez y que nos apoyemos mutuamente en proyectos de vida, si bien es cierto que no me importa mucho lo material siento que es necesario para dar a los mas necesitados. asi que me gustarìa alguien que tenga metas espirituales, materiales, econòmicas y que al mismo tiempo trabajemos en ellas. Se que soy buen proveedor para la familia asi que no me preocupa mucho, y que vivamos una vida apasionada en todos los aspectos.
Saùl Pèrez Ruiz
Perdòn hice un comentario anterior pero como no se como se contacta uno, me falto decir que me interesa conocer a una hermana de 30 a 45 años y que si puede contactarme dejo un num. de Cel. +52 9671259217 y si tengo que viajar se que el Padre darà los medios, invito a la mujer que desee tener algo que lea Alma 37:37 y Santiago 1:5-6 y pregunte si soy hombre de bien y me contacte si el le da la respuesta. porque yo si lo harè. saludos desde Chiapas, Mexico, as I told you I can speak English
Saùl Pèrez Ruiz
Bendiciones,yo soy bautizada en la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días siempre quise conocer a un caballero q de igual manera sea mormón,pero no ha llegado esa persona a mi vida,para caminar juntos el sendero de nuestro padre tengo 68 años blanca delgada agradable y buen carácter,venezolana y estoy muy activa gracias a Dios,mi número es 04242654198
Maria Gonzalez
Hola aki son sud
Javier
Saludos desde Honduras, soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dias desde 2010 soy madre soltera desde hace 23 años tengo 52 años y mucha ilusion por conocer a mi esposo para la eternidad , q tenga principios y valores, temeroso de Dios y q este activo y en servicio, este es mi número
Ela Elizabeth Cáceres
Hola me agradaría encontrar pareja onesta y sincera
Idalia
He estado saliendo en citas, y me he dado cuenta que aun hay cosas por mejorar tambien ahora pueedo diferenciar sobre sentimientos buenos y malos.
liset
💜🙌
Yesenia Mendoza
Hola me llamo Janet y soy divorciada,me gustaría conocer un hombre miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días
Janet Zapata Azocar
Lo encontraras , Animos!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *