¿Mi bendición patriarcal dice que no seré digna del reino celestial?

bendición patriarcal

Pregunta

He sido miembro activo de la Iglesia de Jesucristo desde que me bauticé y serví en una misión.

Mi bendición patriarcal dice que me levantaré en la primera resurrección si me mantengo fiel. Sin embargo, no dice que será “en la mañana de” la primera resurrección.

¿Eso quiere decir que no seré digna de heredar el reino celestial y mi resurrección será en la “tarde” junto con los herederos del reino terrestre?

Respuesta

mujer recibiendo bendición

Mujer recibiendo su bendición patriarcal. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Nuestro Padre Celestial es un Dios misericordioso y justo que ama a cada uno de Sus hijos y desea que vivamos en Su presencia eternamente.

Como sabes, Él autoriza las bendiciones patriarcales para consolar, dirigir y advertir a Sus hijos mientras se encuentran en la mortalidad. Las bendiciones patriarcales no son palabras de predestinación o destino final.

El presidente Thomas S. Monson, dijo lo siguiente sobre la bendición patriarcal:

“Estudien [su bendición patriarcal] detenidamente. Déjense guiar por las advertencias que contiene. Vivan para ser dignos merecedores de sus promesas”.

bendición patriarcal

La bendición patriarcal es una guía para nuestra vida, no detalla absolutamente todo lo que ocurrirá en nuestra travesía mortal. Imagen: Canva

Dijiste que tu bendición patriarcal señala que te levantarás en la primera resurrección si te mantienes fiel.

Si bien, por lo general, nos referimos a la “mañana de la primera resurrección” como la resurrección reservada para la gloria celestial, el Señor con frecuencia se refirió a esa etapa de la resurrección simplemente como la “primera resurrección” o la “resurrección de los justos”.

A continuación, te muestro un ejemplo de algunos versículos de Doctrina y Convenios 76:

“Y otra vez testificamos, porque vimos y oímos, y este es el testimonio del evangelio de Cristo concerniente a los que saldrán en la resurrección de los justos:

 

Estos son los que recibieron el testimonio de Jesús, y creyeron en su nombre, y fueron bautizados según la manera de su sepultura, siendo sepultados en el agua en su nombre; y esto de acuerdo con el mandamiento que él ha dado,

 

para que, guardando los mandamientos, fuesen lavados y limpiados de todos sus pecados, y recibiesen el Santo Espíritu por la imposición de las manos del que es ordenado y sellado para ejercer este poder;

 

y son quienes vencen por la fe, [o son “fieles” como dice tu bendición] y son sellados por el Santo Espíritu de la promesa, que el Padre derrama sobre todos los que son justos y fieles […]

 

Son los que tendrán parte en la primera resurrección.

 

Son quienes saldrán en la resurrección de los justos”. (Doctrina y Convenios 76:50-53, 64 – 65)

Abinadí

Abinadí. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Abinadí también enseñó acerca de la primera resurrección sin hacer referencia a la mañana o la tarde:

“Y la resurrección de todos los profetas, y todos aquellos que han creído en sus palabras, o sea, todos aquellos que han guardado los mandamientos de Dios, se realizará en la primera resurrección; por tanto, ellos son la primera resurrección”. (Mosíah 15: 22)

Quizás tu bendición patriarcal fue redactada de esa manera para inspirarte a estudiar más sobre la primera resurrección y cómo participar en ese glorioso evento.

A través de las bendiciones, el Espíritu Santo nos inspira e impulsa a corregir nuestro rumbo y establecer hábitos de convenio que nos ayuden a alcanzar nuestra máxima meta.

Recuerda que, aunque se mencione una bendición, eso no garantiza que la recibas automáticamente. Además, aunque una bendición patriarcal tal vez no mencione cada evento de nuestra vida o cada meta eterna, eso no significa que no se llevarán a cabo en esta vida.

BRUJULA

Debemos esforzarnos por ser dignos merecedores de las promesas que contiene nuestra bendición patriarcal. Para eso, debemos dejarnos guiar por sus advertencias. Imagen: Unsplash

El presidente James E. Faust enseñó que una bendición patriarcal:

“Es una guía sagrada que contiene consejos, promesas e instrucción del Señor; no obstante, la persona no debe esperar que la bendición detalle todo lo que le sucederá ni que dé respuesta a todas sus preguntas”.

Incluso si no se señala una promesa o expectativa específica en la bendición patriarcal de una persona, las promesas de exaltación del Señor están disponibles para todos.

El presidente Russell M. Nelson prometió que todas las bendiciones del convenio abrahámico estarán disponibles para toda la Casa de Israel.

“Hermanos y hermanas, ustedes también pueden reclamar las bendiciones divinas prometidas al linaje fiel de Abraham. El Señor explicó que las bendiciones y responsabilidades de Su sacerdocio son de ustedes debido a su fe, obras y linaje, el linaje declarado en su bendición patriarcal. ‘Sois herederos legítimos’, dijo Él, ‘vuestra vida y el sacerdocio han permanecido, y es necesario que permanezcan por medio de vosotros y de vuestro linaje’ (D. y C. 86:9–10).

 

Las bendiciones más grandes del convenio de Abraham se confieren en los santos templos. Esas bendiciones nos permiten levantarnos en la Primera Resurrección y heredar tronos, reinos, potestades, principados y dominios para nuestra ‘exaltación y gloria en todas las cosas’ (D. y C. 132:19)”.

Te invito a confiar en las promesas del convenio del Señor y orar a medida que avanzas en el camino de regreso a Él.

*Portada: Créditos a Kristin Murphy, Deseret News

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido