Una carta para aquellos que dejaron o piensan dejar la Iglesia

dejar la iglesia

Queridos amigos y familia,

Verán, lo que tengo que decir hoy no es algo que será fácil de aceptar. Por supuesto, no intento ofender  a nadie, pero tampoco puedo reprimir mis sentimientos. Es momento de que alguien hable y tome una posición al respecto. Así que, si sigues leyendo esto, esta podría ser una de las lecciones más difíciles de entender.

En nombre de todos los miembros de todo el mundo, me gustaría disculparme. Con toda la sinceridad y el amor que podría reunir.

No, ninguno de nosotros tenemos las respuestas a todas nuestras preguntas, o los motivos detrás de cualquier cosa que hayamos preguntado.

No, ninguno de nosotros tiene el derecho a juzgarte. Independientemente de lo que hagas, eso es entre tú y Dios. Cada. Uno. De. Nosotros. Atraviesa. Pruebas. Sin excepción. Todos tenemos nuestros propios vicios y debilidades… y no tenemos el derecho a afirmar que pecamos de manera más justa que tú.

No, no todo lo que suceda en nuestras vidas ni en la Iglesia tendrá sentido. Si bien algunos nunca lo admitan, parte de confiar en Dios a veces es cuestionarlo. No sería fe si entendiéramos absolutamente todo lo que nos puede pasar y nos pasará.

iglesia de Jesucristo

También te puede interesarUna carta abierta sobre los trastornos alimenticios

Finalmente, no queremos idealizar a nuestros profetas modernos como personas absolutamente perfectas que deberíamos idolatrar y seguir. Solo un hombre fue capaz de recibir ese tipo de respeto. Asimismo, fue el único hombre que pudo lograr la salvación de cada persona que haya nacido o nacerá.

Me disculpo por cualquier cosa que hayamos dicho, insinuado, hecho o, incluso, pensado que pueda haberte ofendido. Incluso, de parte de aquellos que no admitirán que lo siente.

Al igual que tú, solo estamos intentando vivir lo mejor que podemos y nos equivocamos. A menudo, cometemos grandes errores. Ese es el curso de la vida. Irónicamente, también es la mayor bendición.

Por ahora, espero que puedas entender por qué suceden todas estas cosas.

Lo que espero que puedas entender es que la sinceridad de los miembros de la Iglesia a menudo se confunde y nos lleva a decir y hacer las cosas mal. Esta no es una excusa para aquello que haya causado que dejes o te haya hecho pensar en dejar la Iglesia… solo es la realidad de la situación.

Sinceramente, amamos el Evangelio. Verdaderamente, creemos que es la forma correcta de vivir. En realidad, creemos que todas las personas, en todos lados, merecen todas las bendiciones del Evangelio en sus vidas. Pero, con frecuencia, esto se entiende como si dijéramos “tenemos la razón, tú estás equivocado”.

hombre

Una cosa que desearía que más personas entendieran, tanto miembros como no miembros por igual, es que el verdadero problema no está en quién tiene más pruebas o razón. Definitivamente, no se trata de dignidad o derecho. En pocas palabras, el problema no se trata de quién tiene razón o quién está equivocado.

El problema está en la actitud de “nosotros contra ellos”.

La vida no es una competencia en la que debe haber una persona o un grupo en la cima. Todos estamos en la misma lucha.

Todos pierden seres queridos y se afligen. Todos nosotros enfrentamos problemas financieros y de salud. Todos tenemos nuestras propias montañas que escalar y ríos que cruzar. Hacemos lo mejor que podemos para salir victoriosos.

Sin embargo, eso no le da el derecho a nadie de decirle a una persona cuál es la mejor manera de enfrentar sus desafíos porque no existe una sola persona en el planeta que entienda lo que te pasa.

No obstante, existió una alguna vez.

Ya sea que estés en la Iglesia o fuera de ella, ya seas cristiano, budista o ateo… Todos nosotros necesitamos un salvavidas a lo largo de nuestras vidas. No podemos superar todas nuestras tribulaciones solos. La buena noticia es que hay alguien a quien podemos recurrir.

impresiones espirituales

La buena noticia es que tienes a alguien que ha sentido y experimentado EXACTAMENTE lo que te pasa. Él sufrió tus dolores más que tú. No para que sientas pena por Él, sino para que Él pueda ayudarte.

El mensaje de la Iglesia y los miembros de la Iglesia en todas partes es que Jesucristo, el Salvador, es la única fuente a la que podemos recurrir para obtener el consuelo, la fortaleza y la paz que necesitamos para superar las batallas de la vida.

Es cierto que a veces parece que pensamos “no, no podemos tolerar la homosexualidad de ninguna manera”, “no deberías haber estado en esa situación en primer lugar” o “solo estás inventando una excusa para no vivir los mandamientos”. Eso no es lo que realmente significa. Al menos espero que no sea así.

El motivo por el cual existe esta Iglesia, el motivo por el cual tenemos esta pasión, es porque creemos en un Dios perfecto con un plan perfecto, que sacrificó a un Hijo perfecto para hacer posible la felicidad y la victoria no solo en esta vida sino también en la vida por venir.

Entonces no, la razón por la que te fuiste, o estás pensando en irte, de la Iglesia realmente no es importante. No te estoy juzgando y, ciertamente, nunca voy a interponerme en el camino y decirte que estás equivocado.

Todo lo que digo es que tienes un Salvador que te ama y sabe todo lo que te pasa.

Jesucristo sufrimiento

Independientemente de los mandamientos que quebrantes o guardes, o la forma en que vivas tu vida. Él estará ahí en cada paso que des. Todo lo que te pide que hagas es seguirlo para recibir cada bendición y pizca de felicidad que mereces. Todos somos dignos de su amor, sin importar lo indignos que nos sintamos.

Ahora, ¿ese parece un mensaje terrible? Solo por un breve momento, solo por un segundo, deja de lado todas tus preocupaciones. Reduce las enseñanzas de la Iglesia a lo más básico.

Olvídate de todos los mandamientos, los miembros, los hechos históricos y las razones para estar en desacuerdo con la Iglesia y piensa en el único mensaje que se ha enseñado desde el principio. Un mensaje, nada más. Enfócate en eso.

Jesucristo vivió, sufrió, murió y vive para que todos podamos tener gozo en esta vida y la vida eterna en el mundo por venir.

¿Sientes algún resentimiento hacia el mensaje de alguien que te amó lo suficiente como para sufrir TODO (y más) de lo que sufriste o tendrás que sufrir en esta vida y dio Su vida voluntariamente para que pudieras vivir para siempre?

Si es así, espero que encuentres fortaleza de otras maneras. No renuncies nunca. No te rindas nunca. La vida puede lastimarte, pero no podrá quebrantarte si luchas.

hombre

Sin embargo, si, como muchos de nosotros, anhelas la sanación y el poder que viene a través de alguien que entiende tu vida, quién eres y qué sientes. . . Entonces, por favor, no te vayas.

Me han ofendido, han dudado de mí, me he rebelado y me he resentido una y otra vez mientras hacía todo lo posible por vivir el Evangelio. Pero, aun así, me quedo.

Me quedo porque tengo mis mejores recuerdos y mejores amigos en esta iglesia. Me quedo porque creo en las promesas de las familias eternas y las bendiciones que se obtienen al vivir lo que creo que son los mandamientos verdaderos de Dios. Me quedo porque los principios del Evangelio enseñan las habilidades esenciales para la vida y el dominio propio que realmente me hacen feliz.

Pero, más importante que cualquier otra cosa, me quedo porque es aquí donde siempre encontraré a mi Salvador.

felicidad

No sé por lo que estés pasando. Por eso, no te culparé por decidir abandonar la Iglesia. Tu vida puede llevarte por una dirección diferente. Vives tu vida de la mejor manera que sabes.

Recuerda el amor que el Redentor tiene por todos nosotros.

Al final del día, todos estamos buscando exactamente lo que ofrece el Evangelio.

Fe. Esperanza. Amor. Fuerza. Familia. Poder para influir y hacer el bien. Gozo y felicidad.

Todo esto, y mucho más, está disponible en el amor de Aquel que descendió por debajo de todas las cosas para que podamos ascender por encima de todas las cosas.

Él es el Evangelio. Él es la Iglesia. Él es la razón detrás de todo lo que hacemos.

No lo abandones. Permite que te dé exactamente lo que estás buscando.

Los mejores deseos para ti,

A todo miembro, con suerte, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Conner Johnson y fue publicado en thirdhour.org con el título “A Letter to Those Who Have or Who Are Thinking About Leaving the Church”.

Comentarios
Me mudé hace un año a New Jersey y siento que no encajo cada domingo que voy con mi nena nos sentamos solas nadie pregunta si estamos bien estoy pasando muchas cosas que hasta incluso no he querido ir ala iglesia estoy muy deprimida por que no obtengo ninguna llamada visita oración nada de parte de nadie de la iglesia...
Mildred
Excelente mensaje y la forma en que se da para reflexionar y atesorar más cada principio y meta alcanzada en un camino largo y bastante difícil pero para lo cual estamos acá.
Ludwingmerida
Siempre, a lo largo de los tiempos el camino del discipulado ha sido difícil, llenos de pruebas y dificultades, lo fue en la época de los primeros seguidores de Jesucristo cuando el estuvo en la tierra y estableció su iglesia, lo fue para Moisés y los hijos de Israel salir de la esclavitud de Egipto, fue difícil para el profeta Jose Smith y los primeros santos de esta, "la ultima dispensación", los pioneros tuvieron que pagar el precio del discipulado y es y sera así con cada uno de nosotros; todos algún día tarde o temprano tendremos nuestras propias pruebas de nuestra fe y muchos se irán y otros desearan irse de la iglesia, pero deberemos decidir de que lado estaremos y asumir las consecuencias de nuestras decisiones, cuando pienso en ello me recuerdo de la escritura sobre la pregunta y reflexión de Pedro: Uno de los relatos más desgarradores en las Escrituras tuvo lugar cuando “muchos de los discípulos [del Señor]” pensaron que era difícil aceptar Sus enseñanzas y doctrina, y se “volvieron atrás y ya no andaban con él”2. Al marcharse esos discípulos, Jesús se volvió a los Doce y preguntó: “¿También vosotros queréis iros?”3. Pedro respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y sabemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”4. En ese momento, cuando otras personas se centraban en aquello que no podían aceptar, los Apóstoles eligieron centrarse en lo que sí creían y sabían, y como consecuencia de ello, permanecieron con Cristo....
hmseso
[…] También te puede interesar: “Una carta para aquellos que dejaron o piensan dejar la Iglesia” […]
Lo que un Santo de los Últimos Días le hizo al hombre que intentó robarle
[…] También te puede interesar: Una carta para aquellos que dejaron o piensan dejar la Iglesia […]
Informe: La Iglesia de Jesucristo está creciendo, pero no como antes
Llevo casi 50 años de miembro de la iglesia soy se rosario argentina y tambien hace 2 años que me he distanciado de la iglesia .la verdad extraño me crie desde la primaria. Hjovenes soy exmisionero me selle con mi esposa y mis 3 hijos han sido bautizados en la iglesia pero cosas pasaron tanto de mi. Paete como. Desde. La iflesia han hecho que ese amor inconsicional dejara de serlo.. A veces sentia que yo era un extraño en mi propio barrio en el cual me crie. Trate de superar esos sentimientos pero por el contrario . se hicieron mas fuertes hasta que decidi dejar de ir .. A veces extraño. Pero. Ya no pertenezco a esa sociedad .. Siempre se respeto a los mayores y sus experiencias. Ahora. Los adultos son. Descartables tengo 52 años no soy viejo pero tampoco un joven y hace tiempo que. La iglesia es dirifida por jovencitos. Que tienen otra necesidades otra vision. Otras peioridades . no se si eso es bueno o no pero se que bo hay la dedicacion y el tiempo que se dedicaba años atras . y eso tiene consecuencias.
Luis
Desde que tengo memoria he sabido que la iglesia es verdadera. No que sea perfecta, ya que esta conformada por personas imperfectas. Ningún líder es perfecto, pero su manto proviene de alguien que si lo es y su propósito es validar nuestros esfuerzos para que los imperfectos aprendamos la disciplina del amor y del evangelio de Jesucristo y talvez si lo deseamos y calificamos recibamos los dones (gracia) para sobre llevar los desafíos. Lo cual tomará mucho tiempo, o poco. Pero así es el camino. Todo lo antes mencionado no quita que independiente de si me gusta o no el líder que tengamos, debemos apoyarlo, ya que esta ahí para progresar hasta que sea relevado y quizás nos llamen a nosotros o no. Como sea el sacerdocio está ahí, la revelación esta ahí y la Roca está ahí. y finalmente el albedrío está ahí. Tendremos la capacidad de someternos para aprender y si la prueba es demasiado difícil de calificar para ser sostenidos y aprender desde esa realidad, para poder mas tarde ayudar a otros con pruebas similares?. Ojala sea así porque de lo contrario estamos destinados al fracaso.
Andrés
Cómo escribo una carta a la iglesia??
Jessica
Bueno la verdad llevo casi cinco años de inactivo y la verdad no espero nada de nadie y no es excusa el decir que porque no me visitan o preguntan por mi la verdad a mi eso me da igual ko voy a la Iglesia porque no siento ir pero creo en Díosy Jesucristo
Onur
Muy lindo el artículo pero poco cierto. La realidad es que los líderes De la Iglesia son los primeros en juzgar y condenar al pecador. Se preocupan más por juzgarlo que por ayudarlo. Sacan sus conclusiones como si fueran expertos jueces llenos de experiencia y te castigan ignorándote y hablando mal de ti. El mensaje del perdón es correcto, pero no se aplica. Es una lástima ver tanta gente abandonando la Iglesia por culpa de la negligencia y la falta de amor de los líderes. Se preocupan por cumplir con las metas establecidas, los programas y la asignaciones; y no se dan cuenta que todo eso fue creado para bendecir al necesitado… No entienden el verdadero propósito del Evangelio. “Apacienta mis ovejas…”
Jorge
Métete tu perdón y tu carta llena de hipocresía por dónde más te quepa, cuando tú membresía lincha mediáticamente en Internet a quien piensa diferente a quien dice la verdad sobre tu asqueroso y pedófilo fundador Jose Smith y todas sus mentiras, así como de los líderes mentirosos que tienen en esta época (Rusell M Nelson y compañía) la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias está por caer y grande será su caída.
Heart of Darkness
No volveré, gracias por nada
serch
El mensaje es claro y la traducción es bastante buena, nunca he tenido que pensar o sentir que debo salir de la Iglesia, amo a mi Salvador, ese es el secreto, y cuando me lleno de este sentimiento me pongo alerta para aprovechar cualquier oportunidad para demostrar ese amor que siento, todas las demás cosas pasan a segundo plano inclusive la indiferencia de los miembros.
José Cruz Rendón
Obviamente la iglesia SUD los utiliza para justificarse y disculparse (vanamente) ya que ellos no puede hacerlo directamente. Si la 1era presidencia publicara unas disculpas así, estaría admitiendo todos sus errores, mentiras, racismo, homofobia y misoginia que han mostrado los lideres en sus "Revelaciones" y cambios doctrinales y normas a lo largo del tiempo.
Ricardo
Gracias por el. mensaje bendiciones lo compartire
Olga Rosario Cohaila Uria
Mi esposa se bautiso como mormona y de ahí bautiso a todas mis hijas de niñas en la actualidad dos nadamás son activas incluyendo mi esposa pero mi esposa toda su vida a Sido activa e incluso es obrera en el templo . Pero tuvimos discrepancias y mi esposa se fue u no regreso y además me creo una guerra sicológica y me desprestigio ante todo mundo además puso a mis hijas en mi contra . Cahi asta el fondo sufri lo indeseable le pedí perdón y misericordia y para mí no hubo .como es posible gue este tipo de personas acudan a la sagrada cena .es una burla para la iglesia .y todavía los lideres intervengan y prefieran desaser familias en lugar de unirlas . Por eso perdí mi familia . Yo soy de Hermosillo .es mentira gue tengan revelaciones de dios y menos gue Se llamen profetas . Porque no ayudan a los pobres de la calle a los mendigos gue no tienen gue comer .a los niños gue viven en las coladeras . Porgue ellos no tienen para el diesmo .realmente yo soy cristiano en mi corazón . Y amo a mi padre dios . No sé pero deja mucho gue desear.
Mike

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *