La última carta de José Smith a Emma + documentos importantes del último mes de su vida

José y Emma Smith

El proyecto de los “Documentos de José Smith” nos ha permitido tener acceso a una amplia variedad de diarios, revelaciones, sermones, discursos, cartas y minutas que José Smith o sus escribas registraron. En especial, a aquellos documentos que fueron escritos durante su último mes de vida.

A continuación, compartimos 5 cartas y documentos que José Smith escribió antes de morir.

1. La última carta de José Smith a su esposa Emma

José y Emma Smith.

José y Emma Smith. Créditos: Stuart Johnson, Deseret News

En la mañana del 27 de junio de 1844, el día en que fue asesinado, José Smith escribió su última carta a Emma, su esposa. En ella, se esfuerza por consolarla y asegurarle que no le pasaría nada si el gobernador Thomas Ford y sus tropas visitaban Nauvoo.

Él le pide a Emma que le diga al teniente general Jonathan Dunham, de la Legión de Nauvoo, que mantenga a los residentes de Nauvoo en casa y en orden.

Posteriormente, termina la carta expresando su amor por sus hijos, le dice a Emma que se siente libre de culpa y miedo, y la insta a no temer.

“Estoy muy resignado a mi suerte… hice lo mejor que pude, expresa mi amor a nuestros hijos y a todos mis amigos, la Sra. Brower y a todos los que después pregunten por mí… no deben temer a algún daño que nos pueda suceder… Que Dios los bendiga a todos. Amén”.

Lee la carta completa aquí.

2. Un discurso de José Smith sobre la pluralidad de dioses

“The First Vision” por Gary E. Smith

El 16 de junio de 1844, en una arboleda al este del templo de Nauvoo, José Smith pronunció un discurso sobre la pluralidad o multiplicidad de dioses.

En su sermón, afirmó que Dios Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo eran tres personajes y dioses distintos y separados. Asimismo, hizo referencia a pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, así como del libro de Abraham, para explicar y proporcionar pruebas de esta doctrina controversial.

Lee el discurso completo aquí.

3. La carta de José Smith al gobernador Thomas Ford sobre Nauvoo Expositor

carta

José Smith escribió una carta al gobernador Thomas Ford. Imagen: Canva

El 14 de junio de 1844, José Smith le escribió una carta al gobernador Thomas Ford acerca de su orden a la Legión de Nauvoo de destruir la imprenta Nauvoo Expositor.

En la carta afirma que esta medida se tomó de conformidad con la ley y solo después de una investigación exhaustiva sobre el carácter difamatorio del periódico y las intenciones maliciosas de sus propietarios.

José Smith busca disipar cualquier rumor que el gobernador Ford pudiera oír sobre alguna turba o asesinatos en Nauvoo y le asegura que sería totalmente comunicativo si el gobierno estatal considerara necesario investigar las acciones de los funcionarios de la ciudad.

Lee la carta completa aquí.

4. La carta de José Smith al abogado Orville Browning desde la cárcel de Carthage 

josé smith

“Joseph Smith in Liberty Jail” por Greg K. Olsen

En la tarde del 27 de junio de 1844, José Smith le escribió una breve carta al abogado Orville Browning de Quincy, Illinois.

En la carta, José explica que él y su hermano Hyrum se encuentran en la cárcel y enfrentan cargos de traición contra el estado de Illinois. Además, solicita los servicios de Browning como abogado para su defensa en un interrogatorio programado para el 29 de junio.

José le asegura a Browning que él y su hermano son inocentes de los cargos, pero también expresa la urgencia que siente de asegurar su representación legal.

Lee la carta completa aquí.

5. La carta de José Smith al presidente John Tyler

José Smith

Painting of Joseph Smith por Robert T. Barrett

El 20 de junio de 1844, José Smith escribió una carta al presidente de los Estados Unidos, John Tyler.

Como alcalde de Nauvoo, le informa al presidente Tyler que el estado de Misuri se había unido a la turba de Illinois para conspirar contra los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

José adjuntó copias de declaraciones juradas que indicaban la disposición de los ciudadanos de Warsaw y Carthage a tomar medidas contra los Santos.

El profeta concluye la carta implorando al presidente la protección que garantizaba la Constitución de los Estados Unidos contra dicha persecución.

Lee la carta completa aquí.

Para tener acceso a más datos fascinantes sobre lo que José Smith registró durante su último mes de vida, haz clic aquí.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *