Pregunta
Soy católico, al igual que todos mis amigos y familiares, pero estoy pensando unirme a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Todavía no me siento seguro y ya le he pedido a Dios una respuesta, sin embargo, todavía no sé qué debo hacer. Siento que Él todavía no me ha dado una respuesta si es que debo unirme o no a esta Iglesia.
Por otro lado, hace meses estaba totalmente convencido de unirme y bautizarme, pero leí algunas cosas en Internet sobre la Iglesia que me asustaron y por eso no lo hice.
Mis familiares dicen que me aleje de los misioneros. ¿Cómo puedo saber si lo que se enseña es verdad, si otras personas me dicen lo contrario?
Respuesta
Entendemos perfectamente tu situación y no eres la única persona que pasa por ese tipo de preguntas.
En primer lugar, debes recordar que elegir una creencia religiosa es una decisión personal y la respuesta de que si debes unirte a esta Iglesia o no puede tomar tiempo.
Sigue orando al Padre Celestial y verás que Él te dará la respuesta que buscas.
Un claro ejemplo es Jose Smith, quien restauró el evangelio. Antes de recibir la Primera Visión, encontró un pasaje de las escrituras cuando estaba en la búsqueda de la iglesia verdadera.
“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra”. (Santiago 1:5-6)
Si tienes la intención de unirte a la Iglesia y tu familia no está de acuerdo con esto, entonces será importante que tengas una conversación sincera con tus seres queridos.
Sería bueno que también les expliques sobre las creencias que tenemos como Santos de los Últimos Días y las similitudes que encuentres en el catolicismo. Estas son algunas de ellas:
- Tenemos un mismo Dios.
- Ambos creen que la Biblia es la palabra de Dios.
- El servicio desinteresado hacia otras personas.
- La vida después de la muerte.
Además, te recomiendo que también demuestres con acciones el cambio que tienes desde que asistes a la Iglesia de Jesucristo.
Dales el tiempo necesario para que entiendan tu decisión.
Finalmente, puede haber mucha oposición en Internet o en las redes sociales sobre la Iglesia de Jesucristo, sin embargo, recuerda que es recomendable acudir a las fuentes que ofrece la Iglesia para así aclarar cualquier pregunta que tengas sobre el evangelio restaurado.
A pesar de todas estas dificultades o miedos que estés enfrentando en tu vida sobre si deseas unirte o no a la Iglesia, la decisión queda entre el Padre Celestial y tú.
Sé que con Su ayuda vas a tomar la decisión que más te alinea a sus principios.