Lo que la Iglesia de Jesucristo ha dicho sobre el consumo de cafeína

A través de un artículo, la Iglesia de Jesucristo aclaró que la cafeína no está explícitamente prohibida en la Palabra de Sabiduría, pautas que deben seguir los Santos de los Últimos Días donde se recomienda evitar el consumo de tabaco, alcohol y “bebidas calientes”. 

En un artículo de la Sala de Prensa de la Iglesia, aclaró

“A pesar de lo que se ha informado, la revelación de la Iglesia que describe las prácticas de salud (Doctrina y Convenios 89) no menciona el uso de cafeína.

 

Las pautas de salud de la Iglesia prohíben las bebidas alcohólicas, el tabaco, masticar tabaco y las ‘bebidas calientes’, Enseñado por los líderes de la Iglesia para referirse específicamente al té y al café

En otra instancia, la Iglesia de Jesucristo publicó lo siguiente en la sección Temas de la historia de la Iglesia:

El uso de algunas sustancias, como la cafeína, queda a juicio de cada Santo y su prohibición no es un requisito para obtener una recomendación para el templo.

café y té

Bebidas calientes. Imagen: Canva

Como podemos ver, la Iglesia ha compartido su posición en múltiples ocasiones e incluso aclaró la mala información que muchos medios de comunicación publicaban sobre los Santos de los Últimos Días.

Los Santos de los Últimos Días tienen la libertad de disfrutar bebidas con gas que contiene cafeína. 

Dave Rollins, un Santos de los Últimos Días, compartió para Fox 13:

“Para mí, es más bien una cuestión de no querer volverme adicto a ella. No me gustaría estar como: ‘Hoy necesito una dosis de cafeína’”.

bebidas gaseosas

Bebidas gasificadas. Imagen: Canva

Retomando las declaraciones publicadas por la Iglesia, se expresa que la frase bebidas calientes de Doctrina y Convenios 89:9 debe interpretarse como té y café. Una vez más, la cafeína no se menciona como la razón para no consumir estas bebidas.

Sin embargo, debemos recordar el consejo que dio el presidente Boyd K. Packer en su discurso “The Word of Wisdom: The Principle and the Promises”:

“Un principio es una verdad perdurable, una ley, una regla que se puede adoptar como una guía para tomar decisiones.

 

Por lo general, los principios no se explican en detalle. De ese modo tenemos la libertad de decidir cómo habremos de proceder, usando esa verdad o principio como punto de referencia. 

 

Hay miembros que nos escriben para tratar de averiguar si esto o aquello va en contra de la Palabra de Sabiduría.

 

Aunque no se ha explicado en mayor detalle, es bien sabido que el té, el café, las bebidas alcohólicas y el tabaco están en contra de ella.” 

 

Se actualiza codigo de honor SEI

Universidad BYU. Imagen: Brigham Young University

Según un artículo de noticias de Ben Winslow para FOX 13, en Brigham Young University, que pertenece a la Iglesia, no se venden bebidas con cafeína.

La portavoz, Carri Jenkins, explicó que esta decisión no se debe a una declaración de la Iglesia o de la universidad, sino a la preferencia de sus consumidores.

“El comedor de [la universidad], ha optado por no ofrecer bebidas con cafeína en el campus, basándonos en lo que nuestros clientes desean y lo que no”. 

Jenkins afirmó que los estudiantes no estarían infringiendo el código de honor de BYU al consumir cafeína, ni tampoco se les prohibiría llevarla al campus.

Asimismo, la universidad reconsideraría la venta de bebidas con cafeína, si hay una gran demanda de las mismas.

Fuente: Moroni Channel

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido