¿Es posible que una persona casada pueda mantener contacto con su ex pareja?

pareja mirando el celular de su conyuge

Pregunta 

Cuando una pareja contrae matrimonio, ¿es bueno que ambos sigan siendo amigos de su ex pareja?, ¿existe un límite en su comunicación?, ¿sería bueno pedir que ninguno tenga contacto con su ex? 

Algunas personas dicen que es una manera de controlar o de mostrar inseguridad, ¿cuánta confianza se debe dar para honrar el compromiso de una nueva relación?  

Respuesta 

pareja sentada distanciada

Lo que funciona para una pareja puede no servir en otra. Imagen: Canva

Mantener una amistad con una ex pareja de por sí puede ser complicado, aún más cuando ya te casaste con otra persona. Ambos tienen su propia opinión basada en sus propias experiencias o vivencias.

A pesar de que no existe una regla de lo que cada persona puede hacer o no después de terminar una relación, hay algunas cosas que se pueden tomar en cuenta. 

Lo que funciona para una pareja puede no servir en otra.

Algunas personas pueden mantener una amistad sana con su ex pareja y con un impacto positivo en sus vidas. Sin embargo, es igualmente válido que haya personas que se sientan incómodas o amenazadas por la cercana relación de su pareja con un ex.

pareja apenada

La lealtad es lo más fundamental en una pareja. Imagen: Canva

Para esto, es recomendable abordar esta situación con comunicación, comprensión y respeto. Además, en una relación la lealtad es lo más fundamental hacia el otro y esto no significa tener un acuerdo, sino que primero acudas a tu pareja para solucionar las cosas. 

El cónyuge debe priorizar la unidad por encima de otras amistades. 

Si una pareja desea incluir a un ex en una relación amical, esto es lo que debería de considerar

  • ¿Fue una relación duradera o un romance fugaz? 
  • La separación, ¿fue mutua? 
  • ¿Hay cargas emocionales sin resolver? 
  • ¿Desea mantener esa relación por intereses compartidos, amigos en común o sentimientos no resueltos?
  • ¿Tienen hijos en común y necesitan mantener la amistad por el bien de ambos?
pareja dandosé un abrazo

Debes ser consciente del porqué aún siguen manteniendo contacto con su expareja. Imagen: Canva

Con esto, la pareja puede trazar un límite al mantener contacto con la otra persona y la comunicación que se establece entre ambos, pero aquello debe ser una decisión mutua.

Es posible que algunas parejas mantengan contacto casi siempre, sin embargo, otras prefieren darse un espacio, por lo que es importante encontrar equilibrio para evitar que la relación se vuelva abrumadora. 

Lo más importante es hablar y acordar cuánto contacto con la ex pareja es lo adecuado para el bienestar de la relación.

Pedir que no tenga contacto con una amistad o su ex no siempre es una señal de control o inseguridad, todos tienen derecho a expresar sus sentimientos y límites en una relación si vienen desde una preocupación genuina. La comunicación sincera es esencial.

Para esto, también es esencial abordar este tema sin acusaciones. Puedes expresar tus preferencias y hablar de ello con tu pareja actual. Si esto se convierte en un factor determinante en tu relación, es importante buscar ayuda profesional.

pareja feliz

Los límites son buenos para la relación. Imagen: Canva

Estos límites sirven para proteger la relación y garantizar en ambos la confianza, seguridad y respeto, no son para tratar de controlar o limitar la libertad.

La confianza es la base de cualquier relación y ayudan a reconocer las zonas de confort y genera respeto en ambas partes.

Cuando esta confianza se cultiva, se permite una mayor flexibilidad en otras relaciones; no se da porque sí, se gana y se mantiene por medio de acciones coherentes y una comunicación abierta.

A medida que las relaciones crecen y mejoran, los sentimientos y el nivel de comodidad pueden variar. No hay nada de malo con volver a tratar el tema y mejorar los límites según sea necesario.

Fuente: Meridian Magazine

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
mantener contacto con tu ex pareja estas loca toma tu eleccion de una buena vez o sigues con el o te quedas conmigo me parece absurdo e infiel que presentes tal argumento es mas casi estoy a un respiro de perderte la confianza que tenia en ti oh mujer como puede ser disculpa ya no me interesa ni aun tu amistad te agradecere no vuelvas a llamarme has contrariado mi paz espiritual
C c5434

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *