“Empezar con el fin en mente”.
Ese fue el mensaje del presidente Russell M. Nelson cuando fue anunciado como presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 2018.
¿Cuál es el fin? El élder Boyd K. Packer afirmó:
“El fin supremo de toda actividad en la Iglesia es ver al esposo, a su esposa y a sus hijos felices en el hogar, protegidos por los principios y las leyes del Evangelio, sellados con seguridad en los convenios del sacerdocio eterno”.
Y para que esto se cumpla, los templos deben estar sobre la Tierra, permitiendo así que se realicen ordenanzas sagradas que unen a las familias por las eternidades.
Esto lo afirmó el presidente Nelson:
“Como parte del planificado destino de la Tierra y sus habitantes, también aquí han de ser redimidos nuestros antepasados fallecidos.
Las familias han de ser selladas por toda la eternidad. Debe haber un eslabón conexivo entre los antepasados y sus descendientes.
En nuestra época, debe haber una unión entera, completa y perfecta de todas las dispensaciones, llaves y poderes. Y para este sagrado fin hay ahora templos santos en muchas partes del mundo”.
¿Por qué hay muchos templos ahora?
¿Qué ha provocado el aumento de la construcción de templos y por qué sucede ahora en lugar de hace 20 años o después de 20 años?
Recientemente, le he hecho esta pregunta a diferentes personas y esto fue lo que me dijeron:
- La obra está avanzando.
- Las personas están más preparadas.
- Jesus regresará pronto.
- Son los Últimos Días.
- Disponemos de diferentes medios.
El élder Neil L. Andersen tocó este tema y reveló una de las razones más importantes que ha motivado a la Iglesia a construir más templos:
“La abundancia añadida del Señor que se transmite por medio de sus generosos diezmos ha fortalecido las reservas de la Iglesia, brindando oportunidades de hacer avanzar la obra del Señor mucho más allá de lo que hayamos experimentado hasta ahora. El Señor todo lo sabe y, con el tiempo, veremos cumplidos Sus sagrados propósitos”.
Las reservas de la Iglesia se deben al pago del diezmo. Esas reservas, de las que tantos se burlan y critican, son lo que ha permitido la aceleración en el anuncio y construcción de templos.
Gracias a ti, a tus amigos y miembros de la Iglesia que están pagando sus diezmos, la Iglesia tiene reservas adicionales y la capacidad de acelerar la obra del Señor de manera milagrosa.
Para los que no entienden las bendiciones y el camino de Dios y consideran que los fondos del diezmo deben ser usados de manera diferente, no saben el verdadero significado de los templos.
Esto me recuerda a los siguientes versículos que se encuentran en Juan 12:
“Y Jesús, seis días antes de la Pascua, fue a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, a quien había resucitado de entre los muertos.
Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús y se los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le iba a entregar:
¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios, para dárselos a los pobres?
Pero dijo esto, no porque le importasen los pobres, sino porque era ladrón, y tenía la bolsa y sustraía de lo que se echaba en ella.
Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.
Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis”.
Al igual que Judas, hay muchas personas que comparten el mismo mensaje, quieren explicar cómo se deben de utilizar los fondos del Señor.
En 1 Corintios 2:14, se explica la razón por las que algunas personas se incomodan por la construcción de nuevos templos en lugar de destinar ese dinero a otras áreas.
“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.
La gran sabiduría de Dios es nula ante las personas que solo lo ven con sus ojos naturales, especialmente para aquellos que creen esta vida acaba con la muerte.
Una responsabilidad sagrada
La fe en el diezmo también implica fe en los líderes llamados a servir y a cuidar de estos fondos sagrados. El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, explicó lo siguiente:
“Los líderes de la Iglesia restaurada del Señor sienten la tremenda responsabilidad de cuidar apropiadamente las ofrendas consagradas de los miembros de la Iglesia. Somos muy conscientes de la naturaleza sagrada de la ofrenda de la viuda”.
Confío en los profetas vivientes como administradores de estos fondos sagrados. La fe en el Señor y en el principio del diezmo debe incluir la fe en estos siervos del Señor y en su diligente supervisión de estos gastos.
Una invitación
A los que pagan sus diezmos y ofrendas de ayuno a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, gracias.
Son una de las razones por las que el Señor puede acelerar Su obra. A los que no están pagando el diezmo, los invito a que lo hagan, por favor, confíen en Dios y en Sus promesas. Él abrirá las ventanas del cielo a su favor.
Fuente: Called To Share