¿Cómo pudo Dios ser un hombre si Él es un ser eterno?

Dios

Pregunta

Tengo una pregunta: King Follet enseñó: “Dios fue una vez como uno de nosotros”. Sin embargo, Salmo 90: 2 describe a Dios como un ser eterno, entonces ¿existe alguna explicación para eso?

Respuesta

manos de Dios

Creemos en Dios el Eterno Padre. Imagen: Canva

Para responder mejor esta pregunta, comenzaremos con una doctrina que nos enseña sobre la Trinidad, según Artículo de Fe N.º1 :

“Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo”.

Estos tres seres son los que conforman la Trinidad. Presiden este mundo y todas las demás creaciones del Padre Celestial. Son distintos en cuerpo e inteligencia.

José Smith vio al Padre y el Hijo, dos seres distintos. Imagen: Canva

Esta doctrina y enseñanza se refleja en la Primera Visión de José Smith, en la que se le aparecieron Dios el Padre y Jesucristo. Se les vio como dos seres separados cuyo brillo y gloria no admiten descripción.

Gracias a esto, podemos confirmar que Dios, Su Hijo y el Espíritu Santo son seres eternos.

Por otro lado, en las Escrituras no se especifica mucho sobre Dios y Su existencia.

La idea de que que “Dios fue una vez como uno de nosotros” proviene de nuestra Iglesia. Arte: “The Rescuer” por Yongsung Kim

Como Santos de los Últimos Días, sabemos de donde proviene la idea de que “Dios fue una vez como uno de nosotros”, del discurso por motivo del funeral de King Follett.

Esta enseñanza se considera dentro de la Iglesia como una posibilidad, pero también reconocemos que podría ser verdad o no.

Todavía no hemos recibido más luz y conocimiento acerca de Dios el Padre. Sin embargo, el concepto de que Dios alguna vez fue un hombre se puede comprender al conocer al Hijo. La vida de Jesucristo hace que esta afirmación sea una realidad.

Día del Padre Celestial

La vida de Jesucristo afirma que Él existe. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El presidente Lorenzo Snow, el quinto presidente de la Iglesia de Jesucristo, expresó:

“Así como el hombre es, Dios una vez fue. Así como Dios es, el hombre puede llegar a ser”.

Ahora, hagamos un cambio simple en esta cita que aclarará la realidad potencial de esta frase:

“Así como el hombre es, [Cristo] una vez fue”.

jesus

Jesucristo tenía una obra que cumplir, ya que fue enviado por su Padre. Arte: “Jesus reaching out”, Yongsung kim

Esta afirmación es cierta y no se puede negar. De las escrituras queda claro que Jesucristo nació de María, confirmando que Cristo fue una vez un hombre, tal como el hombre es ahora. Tuvo un cuerpo de carne y hueso. Tenía una obra que cumplir, ya que fue enviado por Su Padre.

Al contemplar la vida de Jesús, creo que es bastante claro y simple cómo un ser eterno puede convertirse en un hombre (de carne y huesos) y cómo a través de Cristo podemos ser exaltados y regresar a Su presencia, a la diestra del Padre.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Adán y Eva en el Jardín de Edén ... eran Eternos, Inmortales, de carne y Huesos. Y podían comer de todo lo que hubiera en el Jardín, menos del Fruto Prohibido. Los seres eternos comen. para disfrutar, no para vivir, ya que son eternos. Y Dios y Cristo son a imagen y semejanza . Cuando dejaron de ser Inmortales? Cuando comieron del fruto prohibido, y tuvieron que alimentarse para poder vivir.
Mario Rojas
creo que debo orar al respecto si lo dicen las escrituras si lo creo los caminos de dios no son nuestros caminos ni sus pensamientos nuestros pensamientos todas las cosas e seran reveladas a los que creen
C c5434
En el tomo número uno de doctrina de salvación habla un poco del tema. Algún día sabremos cuando n certeza acerca de nuestro padre celestial
Ilianny

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido