Cómo regresar a la Iglesia, si me alejé de Dios por mucho tiempo

mujer en la Iglesia

Cuando llega el momento en que queremos hacer un cambio en nuestra vida, podemos sentir temor de cómo las personas a nuestro alrededor reaccionarán.

Nos preocupa lo que los demás puedan pensar de nosotros. Pero, no debemos enfocarnos en el “qué dirán”, sino en las metas que ahora deseamos alcanzar.

¿Te alejaste de la Iglesia y ahora deseas volver? Siempre serás bienvenido, no lo olvides.

“Puede que nos desviemos y más tarde anhelemos regresar a casa. Dios espera para darnos la bienvenida”. – Guerrit W. Gong

Jesús abrazando a alguien

El Señor espera tu regreso.

Por más que nos hayamos olvidado de Él, el Padre Celestial siempre nos recuerda y espera con ansias nuestro regreso. No obstante, somos nosotros mismos que sentimos vergüenza de buscarlo, pensando que no nos recibirá y no es así.

Dios envió a Su hijo para pagar por nuestros pecados y darnos una segunda oportunidad para comenzar. Así que, no sientas pena de volver, considera estas 3 cosas:

1. Ten el valor de decir NO

caminar

Aléjate de aquello que no sea positivo para ti y te aleje del verdadero camino que quieres seguir. Imagen: Canva

Ahora que estás pensando regresar, se presentarán las tentaciones más atractivas. ¡Cuídate de no caer! porque Satanás no desea que vivas feliz.

Este es el mejor momento para aprender a decir NO a todo aquello que te alejó de Dios. Puede que pierdas algunas amistades por este cambio, pero recuerda que solo se alejan de ti aquellas personas que no pertenecen a tu futuro.

“Tengamos todos nosotros el valor de desafiar la opinión popular, la valentía de defender nuestros principios.

 

El tener valor, no el transigir, es lo que trae la aprobación de Dios.

 

La valentía se convierte en una virtud viva y atractiva cuando se considera no solo como la voluntad de morir varonilmente, sino también como la determinación de vivir con decencia.

 

A medida que sigamos adelante, procurando vivir como debemos, con toda seguridad recibiremos la ayuda del Señor y encontraremos consuelo en Sus palabras(“Esfuércense y sean valientes”, Thomas S. Monson).

2. Perdónate por tus errores y pide perdón a Dios

manos en oración

Mediante el arrepentimiento sincero puedes obtener el perdón de Dios y dejar de torturarte con aquello que es pasado. Imagen: Canva

Es posible que, al mirar atrás, pensemos en lo que hicimos y no nos podamos perdonar porque creemos que esos errores no se pueden borrar. Olvidamos lo que el mismo Cristo dijo:

“He aquí, quien se ha arrepentido de sus pecados es perdonado; y yo, el Señor, no los recuerdo más”. (Doctrina y Convenios 58:42)

Jesucristo nos regaló el don precioso del arrepentimiento para volver a comenzar cuando creamos que todo está perdido. Sí, puede que, a pesar de haberte arrepentido, tu pasado se siga proyectando en tu mente, pero considera lo que el presidente Jeffrey R. Holland compartió:

“El perdón no es un asunto de memoria. Si no recordaran lo que hicieron, podrían ser lo suficientemente incautos como para cometer los mismos errores…

 

No se sientan mal por no olvidar lo que hicieron, agradezcan a Dios que el Señor sí lo hace.

 

[El sacrificio de Jesucristo] fue universal, abarca a todos. Sus pecados ya han sido pagados, han sido saldados. El resto depende de ustedes”.

Para iniciar este nuevo camino hacia el Señor, necesitas aligerar tus cargas. Perdónate como Él ya te perdonó. Conversa con el obispo para que te guíe en este proceso.

3. Perseverar hasta el fin

hombre caminando en la pista

El camino que elegiste valdrá la pena, sigue adelante, no te detengas. Imagen: Canva

Ahora que reconociste tus errores, te arrepentiste y estás haciendo el esfuerzo por volver a Dios, puedes replicar la actitud de Nefi:

“¡Despierta, alma mía! No desfallezcas más en el pecado. Regocíjate, oh corazón mío, y no des más lugar al enemigo de mi alma”. (2 Nefi 4:28)

 

Sí sé que Dios dará liberalmente a quien pida, Sí, mi Dios me dará, sino pido impropiamente. Por lo tanto, elevaré hacia ti mi voz; sí, clamaré a ti, mi Dios, roca de mi rectitud. He aquí, mi voz ascenderá para siempre hacia ti, mi roca y mi Dios sempiterno. Amen”. (2 Nefi 4:35)

 

Nunca será tarde para volver a la Iglesia, orar, arrepentirse y comenzar de nuevo.

Desde que tomamos la decisión de abandonar el lamentable pasado, ya dimos un paso importante en nuestra reconversión al evangelio.

mujer el cielo

Nunca estarás solo en este proceso de regreso al Señor. Imagen: Canva

No dejemos de intentarlo, el camino no será sencillo, pero te aseguro que valdrá la pena, el resto de esta vida y la eternidad junto a Dios.

“Por más tarde que piensen que hayan llegado, por más oportunidades que hayan perdido, por más errores que piensen que hayan cometido, sean cuales sean los talentos que piensen que no tengan, o por más distancia que piensen que hayan recorrido lejos del hogar, de la familia y de Dios, testifico que no han viajado más allá del alcance del amor divino.

 

No es posible que se hundan tan profundamente que no los alcance el brillo de la infinita luz de la expiación de Cristo”. Jeffrey R. Holland

Video relacionado

@masfe.org Si estás volviendo a la iglesia o estás pensando en hacerlo, déjame decirte que eres muy valiente. El Padre te está esperando 🥹❤️‍🩹 #volver #iglesia #volveralaiglesia #jesusteama #cristianostiktok #fypシ #valiente #animo #diosteestaesperando #paz #abrazo ♬ Oceans Lofi (Remix) – Aurel Surya Lie

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *