Lo que dicen las Escrituras sobre nuestra responsabilidad con los pobres y necesitados

Las Escrituras contienen muchas historias y conjuntos de instrucciones que aconsejan a las personas de fe sobre diferentes aspectos de sus vidas. Por ejemplo, cómo hacer frente a la pobreza y nuestras obligaciones hacia los pobres.

Entonces, a continuación, compartiremos algunos versículos e historias que puedes leer como guía para cuando no sepas si deberías ayudar o no a quienes más lo necesitan.

¿Qué dice la Biblia acerca de dar a los pobres?

Imagen: Canva

La Biblia instruye a los creyentes a ser generosos y caritativos con los pobres.

Versículos del Antiguo Testamento acerca de ayudar a los pobres

  • Deuteronomio 15:11 presenta a Dios ordenando a los israelitas que sean generosos en ayudar.

“Porque no faltarán menesterosos de en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra”.

  • Isaías 1:17 recuerda a los creyentes que deben aprender a hacer el bien a los necesitados.

“Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, socorred al oprimido; haced justicia al huérfano, abogad por la viuda”.

Fuente: Shutterstock

  • Cuando alguien a tu alrededor se vuelve pobre, Levítico 25:35-38 te instruye a acogerlo y cuidarlo. Estos versículos también le recuerdan al lector que no debe aprovecharse de la persona que está en necesidad y que no debe “proporcionarle comida por conveniencia”.

“No le darás tu adinero a usura ni tus víveres a ganancia”. – Levítico 25: 37

Versículos del Nuevo Testamento acerca de dar a los pobres

Imagen: Canva

  • En Lucas 18, un gobernante rico le pregunta a Jesús cómo puede heredar la vida eterna. Jesús responde que el gobernante necesita vender todo y dar a los pobres. Jesús afirma que esto es lo que le falta al gobernante a pesar de que el hombre cumplió con todos los demás mandamientos.
las escrituras Artículo de Fe

Imagen: Shutterstock

  • En la parábola de las ovejas y los cabritos en Mateo 25, Jesús dice que dar a los pobres es uno de los atributos que mirará al juzgar quién estará en el cielo y quién no.
  • Lucas 4 contiene la declaración de la misión de Jesús sobre su ministerio y, citando a Isaías, dice que Él debe “dar buenas nuevas a los pobres”.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Hanna Seariac y fue publicado en Deseret News con el título “What does the Bible say about poverty?

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *