¿Qué pasará con mi hijo fallecido que se apartó de la Iglesia de Jesucristo?

Dios no nos deja solos en medio del dolor

El siguiente es un extracto del libro del presidente Russell M. Nelson titulado “The Gateway We Call Death”.

Es necesario tener en cuenta la realidad del albedrío y las malas decisiones que se toman ocasionalmente, cuando enfrentamos el fallecimiento de algunos de nuestros jóvenes.

Aunque sus cuerpos puedan ser maduros, tal vez sus mentes no lo sean tanto. Su comportamiento puede ser furtivo o desafortunado.

Cuando esos actos resultan en desobediencia o muerte, sus padres y seres queridos necesitan un consuelo especial.

Dios no nos deja solos en medio del dolor

¿Qué pasará con mi hijo fallecido que se apartó de la Iglesia de Jesucristo? Imagen: Canva

Precisamente, ese fue el tema del discurso del élder Orson F. Whitney en la conferencia general de abril de 1929, compartió:

“El profeta José Smith dijo —y jamás enseñó una doctrina más consoladora— que el sellamiento eterno de padres fieles y las divinas promesas que se les hayan hecho por su valiente servicio en la causa de la verdad los salvarían no solo a ellos, sino también a su posteridad.

 

Aunque algunas ovejas se descarríen, el ojo del Pastor está sobre ellas, y tarde o temprano sentirán los tentáculos de la Divina Providencia extenderse hacia ellas y acercarlas de nuevo al rebaño.

 

Ellos volverán, ya sea en esta vida o en la vida venidera.

 

Tendrán que pagar su deuda a la justicia; sufrirán por sus pecados y tal vez anden por caminos espinosos; pero si esto finalmente los conduce, como al hijo pródigo, al corazón y al hogar de un padre amoroso que perdona, la dolorosa experiencia no habrá sido en vano.

 

Oren por sus hijos [e hijas que se han alejado del camino]; manténganse cerca de ellos mediante su fe. Continúen con esperanza y confianza hasta que vean la salvación de Dios.

 

¿Quiénes son estas ovejas descarriadas, estos hijos e hijas descarriados? Son hijos del convenio, herederos de la promesa y han recibido, si son bautizados, el don del Espíritu Santo, que manifiesta las cosas de Dios”.

Nuestros hijos e hijas jóvenes, preciosos jóvenes de noble primogenitura, si son llamados a través de la puerta por cualquier causa, participarán de los gloriosos dones que proporciona la expiación de Jesucristo.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito publicado originalmente en LDS Living con el título “President Nelson: What Happens to Loved Ones Who Die Outside the Church?

Video relacionado

@masfe.org Hay vida después de la muerte. Mira el capítulo completo en YouTube. #mormon #mormones #lds #sud #laiglesiadejesucristo #masfe #cristianos ♬ original sound – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *