Cómo los ángeles ayudaron a Juana de Arco, Cristobal Colón y George Washington

angeles

Desde el inicio de la historia de la humanidad, los ángeles han sido una parte integral que han mantenido la esfera espiritual en movimiento en este planeta. 

Si nos preguntamos dónde está Dios y qué está haciendo en este momento, podemos echar un vistazo a lo que ya ha hecho, teniendo certeza que puede hacerlo de nuevo. 

Él ha enviado ángeles a proteger a sus hijos del horno ardiente, a cerrar la boca de los leones, a sacarlos de la prisión y a salvar naciones.

ángeles

Los ángeles cuidan y salvan de Israel. Dios envía a Su ángeles para hacer avanzar Su plan divino. Los envía para salvar, informar y sostener a Su pueblo. 

El presidente Russell M. Nelson nos ha enseñado que quien deja que Dios prevalezca y esté dispuesto a permitir que Él sea la influencia más importante en su vida, forma parte de Israel. En esta ocasión, compartiremos algunos de los personajes históricos que recibieron esta ayuda divina.

Cristóbal Colón

Cristóbal Colón fue guiado por el Espíritu Santo y ángeles. En un discurso pronunciado el 4 de julio de 1854, en el Tabernáculo de Salt Lake, el élder Orson Hyde, miembro del Quorum de los Doce apóstoles, habló sobre un ángel que ayudó a Colón. Él dijo:

“Este mismo ángel, [Moroni], estuvo con Colón y lo inspiró por medio de sueños y visiones, concerniente a este Nuevo Mundo… El ángel de Dios lo ayudó, estuvo con él en las aguas tormentosas, calmó los elementos atribulados y guió su frágil embarcación al puerto deseado”. – Orson Hyde, “Journal of Discourses” 6: 368

Juana de Arco

Uno de mis personajes favoritos de la historia del mundo fue Juana de Arco. Ella era una joven analfabeta y sin educación de 13 años en el siglo XV que comenzó a ver y escuchar ángeles que le decían que su destino era salvar Francia, que en ese entonces había sido tomada por Inglaterra.

En una serie de eventos asombrosos, con la continua ayuda de los ángeles, se convirtió en General de los Ejércitos de Francia a los 17 años para luego llevarlos a la victoria de muchas batallas importantes.

Fue capturada por los ingleses cuando tenía 18 años y fue encerrada en una prisión húmeda donde estuvo sola y encadenada. Fue sometida a un brutal juicio durante casi un año. En el juicio fue interrogada y agredida verbalmente por 62 jueces y no se le permitió tener testigos. 

Fue acusada de herejía y de ser una bruja, pero durante todo el juicio dio respuestas brillantes e inspiradoras a todas las preguntas que se le hicieron. Sus ángeles a menudo le decían qué decirle a sus captores. 

Aquí hay algunos de los diálogos entre sus captores y Juana de Arco en relación a estos ángeles.

“¿De quién fue la primera Voz que escuchaste cuando tenías trece años?”

“Fue la Voz de San Miguel. Lo vi ante mis ojos; y no estaba solo, sino que lo acompañaba una hueste de ángeles”. -Mark Twain, Joan of Arc. P. 343.

En otro escenario, sus acusadores le preguntaron:

“¿La Voz te hablaba con frecuencia?”

“Sí, dos o tres veces a la semana, diciendo: “Deja tu pueblo y dirígete a Francia”

“¿Qué más te dijo?”

“Que debería levantar el asedio de Orleans”.

“¿Eso fue todo?”

“No, [me dijo que] debía ir a Vaucouleurs, y Robert de Baudricourt me brindaría los soldados que irían conmigo a Francia; yo le respondí diciendo que era una pobre campesina que no sabía montar a caballo ni pelear”. -Mark Twain, Joan of Arc. P. 333-334

Con la ayuda de sus ángeles, esta jovencita sin una formación militar previa fue llamada a salvar su nación.

Al final, los líderes de la iglesia la encontraron culpable por medio de engaños y la quemaron en la hoguera, pero hasta el final, se mantuvo firme en su testimonio de Cristo y de los ángeles que la ministraban. Juana de Arco fortaleció la fe de Millones.

George Washington

George Washington tuvo ángeles que lo ayudaron a dirigir a sus soldados en la Guerra de Independencia. 

Se dice que él tuvo una visión emotiva y significativa en la que un ángel le decía continuamente “mira y aprende”.  El presidente Washington luego vio tres grandes pruebas que sobrevendrían a los Estados Unidos. De esto, dijo:

“La visión instantáneamente comenzó a desvanecerse y desaparecer, hasta que finalmente no vi nada más que el vapor que se elevaba y espiralaba y que había visto al principio. 

Al desaparecer esto también, me encontré mirando una vez más al misterioso visitante, quien, con la misma voz que había escuchado antes, dijo:

“Hijo de la República, lo que has visto se interpreta así: Tres grandes peligros vendrán sobre la República. La más espantosa es la tercera, donde el mundo entero unido no prevalecerá contra ella. Que cada hijo de la República aprenda a vivir para su Dios, su tierra y la Unión”. 

Con estas palabras la visión finalizó, me levanté de mi asiento y sentí que había tenido una visión en la que se me había mostrado el nacimiento, progreso y destino de los Estados Unidos”

El élder Orson Hyde declaró con valentía en el púlpito del Tabernáculo que George Washington había recibido ayuda de los ángeles. Hizo referencia específicamente al ángel Moroni en el campamento de Washington. Él afirmó:

“Es por la intervención de ese mismo ángel de Dios que se le apareció a José Smith y le reveló la historia de los primeros habitantes de este país, cuyos montículos, huesos y restos de pueblos, ciudades y fortificaciones hablan desde el polvo en los oídos de los vivos con la voz de la verdad innegable. 

Este mismo ángel preside el destino de América y tiene un inmenso interés por todos nuestros hechos. Estuvo en el campamento de Washington; y, por una mano invisible, condujo a nuestros padres a la conquista y la victoria; y todo esto con el fin de abrir y preparar el camino para que la Iglesia y el reino de Dios se establezcan en el hemisferio occidental, para la redención de Israel y la salvación del mundo”. -“Journal of Discourses”, 6:368.

El presidente Washington fue elegido para salvar la república con la ayuda de ángeles.

José Smith fue instruido por muchos ángeles

primera visión

En el Seminario de Liderazgo Misional el 26 de junio de 2020, el presidente Russell M. Nelson habló sobre las muchas experiencias que el profeta José tuvo con los ángeles. 

¿Sabías que después de la primera visión, José vio al Padre o al Hijo ocho veces más? Cuatro de estas ocasiones fueron visiones del Padre y del Hijo juntos y cuatro únicamente con Cristo (Church News).

¿Sabías que el ángel Moroni visitó a José Smith, como mínimo, 20 veces en la década de 1820? El presidente Nelson dijo que José fue “visitado por 60 ángeles durante toda su vida”. Algunos de estos ángeles fueron Juan el Bautista, Pedro, Santiago y Juan, y Moisés y Elías (Church News).

Todos estos ángeles jugaron un papel importante en el crecimiento del Reino de Dios brindando un conocimiento esclarecedor de las doctrinas restauradas, las ordenanzas y los poderes para sellar. 

Ellos vinieron para que la tierra entera no fuera completamente devastada en Su venida. Vinieron con sabiduría y autoridad. Fueron salvadores.

Ángeles pioneros

El élder James E. Faust compartió una historia en un discurso de la Conferencia General sobre una de las compañías de carromatos de Martin y Willie, que quedaron atrapadas por las primeras tormentas de nieve cuando cruzaban las llanuras. 

Sus vidas fueron salvadas o ayudadas por ángeles del Señor. El élder Faust compartió la historia de un pionero:

“Tiré de mi carro aún estando débil y fatigado a causa de las enfermedades y la falta de comida, cuando ya casi ni podía caminar. Miraba hacia adelante, hacia una duna de arena o una colina y me decía: Hasta allí sólo podré llegar; con esta carga, me será imposible llegar al otro lado.

Mas seguía caminando, y al llegar a la cima, sentía que el carro me empujaba; muchas veces miré hacia atrás para ver si alguien en verdad lo hacía, pero mis ojos no veían a nadie; entonces supe que los ángeles de Dios estaban allí”.-“El fuego purificador

Israel reclamó que era suyo ese día.

¡Cosas maravillosas están por venir!

Dios ha enviado a Sus ángeles para ayudarnos a lo largo de la historia del mundo y lo seguirá haciendo para sostener y ayudar a su precioso Israel. 

La buena noticia es que nosotros somos “Israel”. Si estamos verdaderamente dispuestos a dejar que Dios prevalezca, ¡podemos estar seguros que Sus ángeles estarán en nuestras vidas! Él sabe cómo rescatarnos, iluminarnos y consolarnos porque lo ha hecho antes.

El futuro está lleno de esperanza, Él hará cosas iguales o inmensamente grandes en los días que tenemos por delante.

Fuente: Meridian Magazine

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Hola, me gustaría que entrevistaran al Hermano Hans Caspary. El es un arqueólogo boliviano que a escrito varios libros y relaciona la arqueólogia con el libro de mormón. Mi Whatsaap es +1.208.360.4594
Josue Barreiro
Correcto
Eduardo Reyes Rodríguez
Saludos!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *