Cuentas claras, amores eternos: La “infidelidad financiera” puede destruir tu relación

Puedes engañar a tu cónyuge o pareja sin siquiera coquetear con otra persona y el impacto puede ser igual de devastador para tu pareja.

Los expertos lo llaman “infidelidad financiera” y una encuesta reciente de U.S. News & World Report descubrió que casi un tercio de las parejas lo han experimentado.

“La infidelidad financiera cubre una amplia gama de comportamientos, que incluyen tener tarjetas de crédito secretas o incluso mentir sobre los ingresos. 

El elemento que todos tienen en común es que uno de los miembros de la pareja oculta o retiene información sobre una decisión relacionada con el dinero. 

Con frecuencia, cuando la víctima descubre la verdad, hay un sentimiento de traición. 

En cierto modo, es similar a las consecuencias de una infidelidad romántica”, escribió Beverly Harzog.

Resultados de la encuesta

Imagen: Canva

También te puede interesarTerapeuta Santo de los Últimos Días: 4 maneras de evitar las relaciones tóxicas

Así es como las personas encuestadas experimentaron la infidelidad financiera:

Compras secretas: 31.4%

Deudas o cuentas ocultas: 28,7%

Mentiras sobre los ingresos: 22,6%

Usar dinero de los ahorros en secreto: 10,4%

Hacer un préstamo a alguien sin el consentimiento de la pareja: 6,9%

La encuesta encontró que casi 1 de cada 5 parejas se separó, mientras que 3 de cada 10 se divorciaron debido a temas financieros, ya que mantenían cuentas separadas.

Otros acordaron ser más abiertos sobre sus finanzas y compartir presupuestos y metas. Alrededor del 16% fue a terapia de pareja.

La “infidelidad financiera” se está volviendo cada vez más común

Fuente: Shutterstock

Recientemente, la BBC informó que la infidelidad financiera se está volviendo cada vez más común y que el impacto puede ser terrible para las parejas.

“Un estudio de 2018 mostró que el 76 % de las parejas casadas involucradas en un tema de infidelidad financiera dicen que la experiencia afectó negativamente su relación y el 10 % se divorció por ello”.

U.S. News recomendó a las parejas llegar a un acuerdo, ser honestos, presupuestar juntos, reunirse semanalmente para hablar sobre el dinero y darle a cada persona cierta independencia financiera. Harzog también recomienda “abstenerse de culpar”.

servicio

Fuente: Shutterstock

Los expertos dicen que la renuencia generalizada a hablar de dinero es una parte importante del problema. En especial, si hay malas noticias, como que uno de los miembros de una pareja haya acumulado grandes deudas antes de que la pareja comenzara a salir en citas.

Las conversaciones sobre el dinero deben comenzar desde la niñez, con los padres y sus hijos, y continuar con otras relaciones a medida que pasa el tiempo.

“Los padres que esperan que sus hijos crezcan hasta que tengan una relación romántica floreciente pueden sentar las bases de una manera tal vez inesperada. Pueden enseñar a sus hijos principios y comportamientos financieros sólidos”, informó recientemente Deseret News.

Estudio de BYU: Soluciones a alguna potencial “infidelidad financiera”

Imagen: Canva

Esto se basa en un estudio de la Universidad Brigham Young que muestra que aquellos que aprenden a ahorrar y hacer un presupuesto cuando son niños tienen más probabilidades de tener relaciones románticas exitosas y felices más adelante.

Ese estudio fue publicado en el Journal of Family Issues.

La coautora del estudio de BYU, Ashley LeBaron-Black, dijo que los padres deberían:

Dar buenos principios financieros, no solo hablar sobre ellos.

Tener conversaciones sobre temas como pagar las deudas a tiempo, ahorrar y presupuestar.

Brindar a los niños experiencias en las que puedan tomar decisiones financieras y formar buenos hábitos.

control de la natalidad

Imagen: Shutterstock

En cuanto a las relaciones, si cometes algún error a nivel financiero, sé sincero.

“Todos somos seres humanos y los errores ocurren. Sin embargo, las parejas compatibles a nivel financiero se comunican y asumen las consecuencias de sus actos. Esto evita que un incidente se convierta en un acto de infidelidad financiera. Te dejaré esperar hasta tu próxima reunión semanal sobre tus finanzas para ser sincero sobre tus gastos, pero no dejes que pase más tiempo”, dijo Harzog, miembro del equipo de U.S. News que ha escrito libros sobre finanzas personales. 

Fuente: Deseret News

Video:

También te puede interesar:

Comentarios
En mi ejercicio como Coach y mentor, siempre que ha lados de finanzas personales, aconsejo a las parejas: 1. Cambiar el concepto de finanzas personales, por finanzas familiares 2. Hacer el presupuesto con toda la familia presente y dar responsabilidades a cada miembro de la familia para cuidar el presupuesto, tuve un caso en que la pareja inteligente mente, asigno el presupuesto de diversión y dulces a su niña de 6 años, ella fue tan celosa de su asignación, que bajaron el consumo de dulces, y pudieron aplicar más recursos a otros proyectos, y su hija está desarrollando inteligencia emocional y financiera.
Fermín De Ávila Suro

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *