Pregunta
¿Cómo podemos entender la muerte de Lázaro, que luego fue regresado a la vida (al igual que otros) si tenemos el versículo en Hebreos 9:27? Esa escritura dice que el hombre muere una sola vez y no dos.
Respuesta
Una de las maneras más sencillas de entender la muerte de Lázaro y que luego fue regresado a la vida (al igual que con otros casos) y el pasaje de Hebreos 9:27 es mediante la comprensión de las verdades o hechos generales.
Por ejemplo, por lo general los seres humanos tienen 5 dedos en cada mano y 5 dedos en cada pie. Aquello se acepta como un conocimiento y hecho general.
No obstante, sabemos que existen personas que nacen con 6 dedos. A pesar de esto, los libros de ciencia no cambian ante esta nueva realidad.
La declaración “los humanos tienen 6 dedos en cada mano y 6 dedos en cada pie” se acepta como un conocimiento y hecho general.
¿Por qué? Porque entendemos que cuando no hay complicaciones desde el cigoto hasta la formación del bebé, éste tendrá 5 dedos en cada mano y 5 dedos en cada pie. Es un hecho simple y general.
Leamos Hebreos 9:27:
“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.
Seguramente, se estableció que Lázaro muera dos veces.
Además, no solo sucedió con Lázaro, la Biblia también menciona la historia de un moabita que fue colocado en el sepulcro de Eliseo.
“Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, he aquí que vieron una banda armada y arrojaron al hombre en el sepulcro de Eliseo; y cuando cayó el muerto y tocó los huesos de Eliseo, revivió y se puso de pie”. (2 Reyes 13:21)
Este moabita, al igual que Lázaro, parece contradecir el pasaje en Hebreos porque también se estableció que muera dos veces.
De hecho, podríamos interpretarlo de esa manera, sin embargo, estaríamos equivocados. Podemos confirmarlo con hechos comúnmente aceptados, como se explicó anteriormente.
Sabemos que el género humano vivirá y morirá, y para la mayoría de nosotros, esa muerte sucederá “una vez”, no dos veces ni más.
Que Lázaro falleciera más de “una vez” se puede tomar como una realidad que, si bien no es la norma general, sigue siendo una verdad en sí.
Vivimos y morimos, así de simple. Todos vamos a morir un día y de eso podemos estar seguros.
Fuente: Ask Gramps