Pregunta y respuesta: ¿Lázaro murió dos veces?

Pregunta 

¿Cómo podemos entender la muerte de Lázaro, que luego fue regresado a la vida (al igual que otros) si tenemos el versículo en Hebreos 9:27? Esa escritura dice que el hombre muere una sola vez y no dos.

Respuesta 

Un día con Jesús

¿Por qué Lázaro falleció dos veces? Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Una de las maneras más sencillas de entender la muerte de Lázaro y que luego fue regresado a la vida (al igual que con otros casos) y el pasaje de Hebreos 9:27 es mediante la comprensión de las verdades o hechos generales.

Por ejemplo, por lo general los seres humanos tienen 5 dedos en cada mano y 5 dedos en cada pie. Aquello se acepta como un conocimiento y hecho general.

No obstante, sabemos que existen personas que nacen con 6 dedos. A pesar de esto, los libros de ciencia no cambian ante esta nueva realidad.

La declaración “los humanos tienen 6 dedos en cada mano y 6 dedos en cada pie” se acepta como un conocimiento y hecho general.

La familia de Lázaro. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

¿Por qué? Porque entendemos que cuando no hay complicaciones desde el cigoto hasta la formación del bebé, éste tendrá 5 dedos en cada mano y 5 dedos en cada pie. Es un hecho simple y general.

Leamos Hebreos 9:27: 

“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.

Lázaro fue designado a morir dos veces. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Seguramente, se estableció que Lázaro muera dos veces.

Además, no solo sucedió con Lázaro, la Biblia también menciona la historia de un moabita que fue colocado en el sepulcro de Eliseo. 

“Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, he aquí que vieron una banda armada y arrojaron al hombre en el sepulcro de Eliseo; y cuando cayó el muerto y tocó los huesos de Eliseo, revivió y se puso de pie”. (2 Reyes 13:21)

Jesús en la tumba de Lázaro. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este moabita, al igual que Lázaro, parece contradecir el pasaje en Hebreos porque también se estableció que muera dos veces.

De hecho, podríamos interpretarlo de esa manera, sin embargo, estaríamos equivocados. Podemos confirmarlo con hechos comúnmente aceptados, como se explicó anteriormente. 

Sabemos que el género humano vivirá y morirá, y para la mayoría de nosotros, esa muerte sucederá “una vez”, no dos veces ni más.

Jesus entre las personas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Que Lázaro falleciera más de “una vez” se puede tomar como una realidad que, si bien no es la norma general, sigue siendo una verdad en sí.

Vivimos y morimos, así de simple. Todos vamos a morir un día y de eso podemos estar seguros. 

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido