Las planchas de oro y la parte que todavía sigue sellada

planchas de oro

Cuando Moroni terminó el registro del Libro de Mormón, se le mandó sellar una parte de las planchas.

Cuando José Smith recibió las planchas de oro de Moroni, de inmediato observó que alrededor de dos tercios de este registro estaban completamente unidos impidiendo que se abrieran y se leyeran.

David Whitmer, uno de los Tres Testigos, afirmó: 

“Aproximadamente la mitad o dos tercios de las planchas de oro se sellaron juntas, es decir, estaban unidas de una forma tan firme que era imposible separarlas”. 

José Smith en un bosque de rodillas observando fijamente las planchas de oro en sus manos

Moroni selló una parte de las planchas de oro. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Al profeta José se le ordenó no traducirlas y llamó a esta parte de las planchas la “porción sellada”.

El profeta Isaías, del Antiguo Testamento, describió un “libro sellado” que confundiría al “que sabe leer”. A dicha persona se le pedirá que lo leyera, pero con frustración dirá: “No puedo, porque está sellado” (Isaías 29:11).

Cuando Nefi abordó esta enseñanza en el Libro de Mormón, registró la respuesta de Dios:

Los instruidos no las leerán porque las han rechazado, y yo puedo efectuar mi propia obra; por tanto, tú leerás las palabras que yo te daré. 

No toques las cosas que están selladas, pues las manifestaré en mi propio y debido tiempo; porque mostraré a los hijos de los hombres que puedo ejecutar mi propia obra”. (2 Nefi 27:20-21)

planchas de oro

Esta porción sellada contiene el registro de una visión. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De acuerdo con la Iglesia de Jesucristo, esta porción sellada contiene el registro completo de la visión del hermano de Jared.

Después de que el hermano de Jared vio el dedo del Señor, se le concedió el privilegio de “[ver] dentro del velo” (Éter 3:19).

Debido a su fe, Dios le mostró “todos los habitantes de la tierra que había habido, y también todos los que había de haber; y no los ocultó de su vista, aun hasta los cabos de la tierra” (Éter 3:25).

Moroni, quien compendió el registro del pueblo jaredita, escribió en las planchas “las mismas cosas que vio el hermano de Jared” (Éter 4:4). Sin embargo, Dios le dijo que “sellara” esa parte de su registro.

planchas de oro

El Señor ha prometido que un día esa parte sellada se compartirá con el mundo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Pocas personas han visto el registro sellado, por ejemplo, los nefitas en la tierra de Abundancia durante la venida del Salvador (Éter 4:1-2) y Moroni (Éter 12:24). 

Sabemos que Dios dijo que la porción sellada sería revelada al mundo “en [Su] propio y debido tiempo” (Éter 3:27). Él también expresó:

No irán a los gentiles sino hasta el día en que se arrepientan de su iniquidad, y se vuelvan puros ante el Señor”. (Éter 4:6; véase también 2 Nefi 27:8).

Asimismo, el Señor nos ha hecho la siguiente promesa:

“Y el día en que ejerzan la fe en mí, dice el Señor, así como lo hizo el hermano de Jared, para que se santifiquen en mí, entonces les manifestaré las cosas que vio el hermano de Jared, aun hasta desplegar ante ellos todas mis revelaciones, dice Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre de los cielos y de la tierra, y de todas las cosas que en ellos hay”. (Éter 4:7)

persona orando

El Señor nos dará el conocimiento que necesitamos. Imagen: Canva

Personalmente, pienso que el mensaje de la porción sellada de las planchas es simple: todavía tenemos mucho por aprender.

Debemos estar agradecidos por el conocimiento que hemos recibido de Dios y reconocer las limitaciones de dicho conocimiento. 

El Señor puede enseñarnos mucho más si elegimos depositar plenamente nuestra confianza en Él.

Reconocer esas limitaciones en nuestro conocimiento nos hace depender más del Padre y eso es bueno.

Nos impulsa a ejercer fe y abrir nuestro corazón al conocimiento que Él ya compartió a fin de prepararnos para lo que un día vendrá.

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Cuéntanos la siguiente parte de la historia por fa!! La del Nuevo Testamento y la relación con el Libro de Mormón. 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼
Juanita Gómez
hablare hasta donde me es permitido las planchas selladas han sido traducidas estan entre nosotros mas muy pocos estan preparados para recibirlas no digo mas por ahora el santo espiritu de dios me constriñe a no hacerlo como dijo mi padre abraham si el mundo puede descubrir estos numeros asi sea amen
C c5434
Hace algún tiempo tuve la oportunidad de encontrar en internet el siguiente libro electrónico: "El Libro Sellado Traducido de las Planchas de Mormón por el Poder y Don de Dios", lo escribe un hombre brasileño, es Ex-Católico, Ex-Testigo de Jehová y Ex-Santo de los últimos Días (fue excomulgado), el organizo su iglesia con apóstoles y testigos que vieron supuestamente las planchas entregadas por Moroni, ESTE LIBRO ES TOTAL, ABSOLUTA Y COMPLETAMENTE FALSO, es una tomada de pelos, me di el tiempo de leer algunos de los versículos y en definitiva NO SE SIENTE EL MISMO ESPÍRITU QUE SE SIENTE AL LEER EL LIBRO DE MORMÓN, es un libro creado por un hombre que se alejo de la fe y escucho las voces de demonios, de alguien que se perdió al irse por caminos extraños, el "traductor" se autodenomina profeta y es una pobre y barata copia de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS; recordemos que si esta parte de El Libro de Mormón es traducida, será para el MILENIO, y se dará por el medio autorizado para ello, es decir EL PROFETA EN TURNO EN ESE MOMENTO, esa "traducción del Libro Sellado" es FALSA, tengan mucho cuidado con esto hermanos, vivimos tiempos difíciles y complicados, ESCUCHEN LA VOZ DEL PROFETA, NO DE DEMONIOS que solo vienen a destruirnos. Saludos!.
José Juan Jiménez Alejandro
Claro que si 💜
Yesenia Mendoza
Sé que ese momento será en el Milenio. ♥
Madiedo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *