Lo que podría suceder y sucederá durante la conferencia general de abril

conferencia general

Falta muy poco para la conferencia general y la anticipación por todo lo que vendrá ya se siente en el aire.

El reino de Dios está avanzando, la obra se está acelerando a un ritmo exponencial y todavía hay mucho por venir.

El Señor está guiando a Su profeta, el presidente Russell M. Nelson, y a Sus apóstoles para compartirnos todos los mensajes y consejos para nuestros días.

¿Qué traerá la conferencia general de abril?

El sostenimiento de las autoridades de la Iglesia

sostenimiento

El sostenimiento de las autoridades. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Si bien en cada conferencia general sostenemos a los líderes y autoridades de la Iglesia de Jesucristo, esta será una ocasión que el élder Patrick Kearon y el presidente Jeffrey R. Holland nunca olvidarán.

El élder Kearon será sostenido por los Santos de los Últimos Días de todo el mundo como el miembro más reciente en ser llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles mientras que el presidente Holland será sostenido como el nuevo presidente en funciones del Cuórum de los Doce.

Élder Patrick Kearon. Créditos: Laura Seitz, Deseret News

La última vez que los miembros de la Iglesia sostuvieron a un nuevo apóstol fue el 31 de marzo de 2018, con el sostenimiento del élder Gerrit W. Gong y el élder Ulisses Soares como “profetas, videntes y reveladores”.

Levantar la mano derecha para sostener a nuestros líderes es mucho más que emitir un “voto” a favor, también demuestra nuestro deseo de seguir al Salvador, guardar los mandamientos y ministrar a los demás.

Los mensajes precisos

Russell M. Nelson

Presidente Russell M. Nelson. Créditos: Jeffrey Allred, Deseret News

A lo largo de las cinco sesiones de la conferencia general se comparten muchos discursos sobre temas de reflexión, inspiración, esperanza, consejo, advertencia y preparación para nuestros tiempos.

Cada discurso nos invita a enfocarnos en el Salvador y a hacer de Sus enseñanzas una parte primordial de nuestro día a día. También podremos encontrar respuesta a las dudas y preguntas que tengamos y llevemos a cada sesión, sólo necesitamos escuchar atentamente.

Si en algún momento sientes que se repiten algunas enseñanzas y mandamientos, recuerda que es porque aun no lo hemos aprendido todo y porque todavía no todo lo hemos puesto en práctica. Siempre hay espacio para mejorar, paso a paso, línea por línea.

Un enfoque en el templo

Templo de Cobán, Guatemala. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cuando Russell M. Nelson fue llamado como presidente de la Iglesia de Jesucristo en enero de 2018, hizo énfasis en el poder que viene del templo:

“Como nueva Presidencia, queremos empezar con el fin en mente. Por esa razón, nos dirigimos a ustedes hoy desde un templo.

 

El fin por el que cada uno nos esforzamos es ser investidos con poder en una Casa del Señor, ser sellados como familias, ser fieles a los convenios hechos en el templo que nos hacen merecedores del don más grande de Dios, que es la vida eterna”.

Desde entonces, el presidente Nelson ha anunciado 153 nuevos templos, elevando el número total de Casas del Señor a 335 con el fin de acercar a los Santos de los Últimos Días al Señor mediante las promesas que se realizan en ese lugar.

templos anuncios

Templos anunciados. Imagen: Masfe.org

Ya sea que se anuncien o no nuevos templos en esta conferencia general, el consejo del presidente Nelson siempre será el mismo:

Pasar más tiempo en el templo edifica la fe. Y su servicio y su adoración en el templo los ayudará a pensar de manera celestial. El templo es un lugar de revelación.

 

Allí se les enseña a progresar hacia una vida celestial. Allí se acercan más al Salvador y se les concede un mayor acceso a Su poder. Allí se los guía para que solucionen los problemas de su vida, incluso los problemas más desconcertantes”.

Es su deseo que hagamos de la asistencia nuestra prioridad en la medida de nuestra circunstancias.

Las visitas de amigos de la Iglesia

Personas visitando la conferencia general. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Las sesiones de la conferencia general son una buena oportunidad para poder invitar amigos que no son de nuestra fe y que desean conocer un poco más sobre la Iglesia de Jesucristo.

Por la misma razón, es muy común ver que tanto los misioneros de la Iglesia, los élderes y las hermanas, vengan acompañados de personas a las que les enseñan el evangelio de Jesucristo o desean acercarse más a Él.

El rabino Joe Charnes, de Colorado Springs, Colorado, en la sesión del domingo por la tarde de la conferencia general de octubre de 2023. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Así mismo, también es común que algunas personas inviten a líderes gubernamentales o de otras creencias religiosas.

Por ejemplo, en el Centro de Conferencias de Salt Lake, en donde se llevan a cabo las sesiones, es muy frecuente ver personas de otra religión o líderes y representantes de otras naciones.

Así como todos son bienvenidos en las capillas Santos de los Últimos Días, toda persona es bienvenida y será recibida con los brazos abiertos durante la conferencia general.

¿Rumores y cambios?

presidente nelson Conferencia General

Presidente Russell M. Nelson. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

En cuanto a este tema, puede ser que por momentos nos desviemos del verdadero propósito de la conferencia general a causa de la curiosidad.

Sin embargo, por más entretenido que parezca, podemos perdernos de lo más importante. Y, ¿qué es lo que realmente importa? ¿por qué dedicamos dos días a escuchar los discursos de estas personas?

Porque el mensaje que se comparta será lo que Dios mismo quiere que escuchemos para prepararnos para lo que vendrá, ya sea de índole espiritual o temporal.

Niños mirando la conferencia general

¿Qué es lo que realmente importa? Imagen: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Puede que haya muchos cambios en esta conferencia, así como puede que no haya ninguno. No lo sabemos.

De lo que sí podemos estar seguros es que recibiremos todo lo que necesitamos para nuestro bien.

En estos días, ajustemos nuestro enfoque para que escuchemos con el espíritu de amor o compresión a lo que recibiremos de los hombres y las mujeres inspirados por Dios en la conferencia general.

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Soy de Chile 🇨🇱 y mi sueño es ir alguna vez a UTAH, participar de la conferencia en vivo.
Gloria Escobar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *