9 lugares en donde NO deberías tener una primera cita

matrimonio

Reuniste el valor e invitaste a salir a la chica que te gusta. Diste el primer paso, ¡bien hecho! Ahora, para el siguiente paso, debes elegir el lugar a dónde irán.

Hay muchas ideas en el mundo del Internet, pero aquí te compartimos una lista de los lugares que debes evitar en tu primera cita.

¡Veamos!

1. En la playa o la piscina

playa

Una cita en la playa envía un mensaje diferente. Imagen: Canva

Una cita para ir a la playa o la piscina puede ser genial, sobre todo cuando vas acompañado de amigos. Sin embargo, para tu primera cita bueno… eso envía un mensaje completamente diferente.

Es cierto que potencialmente podrían sentarse a tomar el sol y conocerse, pero ¿aquella actividad en realidad te permitirá conocer a la persona que te gusta?

Si quieres un lugar agradable para conversar, ir a tomar un helado o incluso dar un paseo es una forma mucho más casual que ir a la playa o la piscina.

2. Eventos familiares

familia cantando y tocando el piano

Date primero el tiempo para que ambos se conozcan. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Si tu meta es abrumar a la chica que te gusta, entonces esta es la cita ideal.

Sé que amas mucho a tu familia y que te sientes seguro de que a ella también los amará, pero te puedo asegurar que en la primera cita, ella querrá conocerte a ti, no a tus parientes. 

Además, las primeras citas de por sí ya son lo suficientemente estresantes como para darle a la chica que te gusta una habitación llena de desconocidos con los que debe interactuar.

No hay ninguna prisa. Date primero el tiempo para que ambos se conozcan y luego, con el tiempo, deja que tu familia conozca a la persona que se robó tu corazón.

3. En el templo

Templo de Saratoga Springs Utah

El templo puede ser el lugar de tu cuarta o quinta cita. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Creo absolutamente que toda persona debería asistir al templo con tanta frecuencia como sus recursos se lo permitan. 

Sin embargo, ¿tener tu primera cita en ese lugar? No, no lo hagas. 

Asistir al templo debería ser una experiencia muy personal. Si bien tus expectativas son claras con respecto a lo que deseas, es decir, un matrimonio eterno en el templo, recuerda que tampoco quieres asustar a esa persona.

El templo puede ser el lugar de tu cuarta o quinta cita. Por otro lado, debes recordar que esta actividad no es para “evaluar” la espiritualidad de la chica a la que invitaste a salir. 

Una cita siempre será memorable y buena si es divertida, sencilla y entretenida.

4. Una reunión de tu misión

amigos sonriendo

Esto podría resultar algo incómodo para ambos. Imagen: Canva

Es genial volver a reunirse con las personas con las que serviste en tu misión y llevar a un amigo no tiene nada de malo. Sin embargo, llevar a una cita es permitir que dichas personas saquen conclusiones.

Esto podría resultar algo incómodo para ambos, sobre todo cuando reciben muchas preguntas sobre el estado de su relación. 

No habría mucho problema si es que ella sirvió en la misma misión y desea asistir a esa reunión, te sugiero que planifiques una cita que implique menos presión hacia ambos.

5. En la conferencia general

conferencia general

Solo si realmente estás buscando algo serio con esa persona. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Al igual que ir al templo, la conferencia general debería ser una experiencia personal. Por supuesto, probablemente estarás rodeado de familiares y amigos mientras escuchas los discursos, pero hacer de ese momento una cita convierte la conferencia general en una actividad para dos personas.

Eso significa compartir tus pensamientos, tus metas, tus impresiones, tus notas y todas las cosas que pueden ser muy personales para la mayoría de las personas. 

¿Todo ello para una primera, segunda o tercera cita?

Te recomendaría dejarlo para una futura cita. Si realmente estás buscando algo serio con esa persona, ver la conferencia general juntos puede ser una excelente manera de fortalecer dicha relación.

6. Un bautismo

hombres realizando el bautismo

Un bautismo es el inicio de una nueva vida para una persona. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Ya he mencionado algunas razones por las que debes alejarte de las primeras citas “espirituales”, adicionalmente, en este tipo de actividades debes considerar a la persona que será bautizada. Esta es una experiencia muy especial y es un privilegio maravilloso participar del bautismo de alguien.

Hago énfasis en la palabra privilegio. Un bautismo es el inicio de una nueva vida para una persona, querrá pasar ese momento con sus familiares o amigos más cercanos. 

La persona que ha decidido hacer promesas con el Padre debería ser el centro de atención de los invitados, por lo que tener una primera cita sería algo que puede minimizar el compromiso que esa persona va a realizar.

7. Una boda

manos con aros de matrimonio

Es una buena idea, pero no para una primera cita. Imagen: Canva

Una boda podría parecer el lugar perfecto para llevar a una cita, ¿verdad? Incorrecto. Tal vez cuando ya sea tu novia, pero no una primera cita por varias buenas razones.

En primer lugar, es posible que no quieras asustar a nadie con la palabra “matrimonio” aunque esa sea tu meta, hay personas que se asustan con ello. 

Invitar a una chica a una boda es básicamente lo mismo, estás insinuando algo para lo que quizá no esté preparada en la primera cita.

En segundo lugar, como las reuniones de misión, las bodas a menudo tienen invitados curiosos que hacen preguntas un tanto personales. Si deseas que tu cita pase un buen momento, dale la oportunidad de ser ella misma con una actividad que se lo permita.

8. Un evento deportivo

cristiano ronaldo

Recuerda que la idea es conocer a la chica que te gusta, no aburrirla. Imagen: Agencia EFE

A menos que ambos sean fanáticos del deporte y estén emocionados por la idea, un evento deportivo, como un partido de fútbol o de carreras, puede resultar algo egoísta, sobre todo cuando esa persona no tiene interés por esa actividad y te distraerá de la conversación.

Recuerda que la idea es conocer a la chica que te gusta, no aburrirla.

9. Cualquier cosa que a ella no le guste

pareja en el campo mirandose con amor

Descubre lo que a esa persona le gusta y planifica una actividad. Imagen: Canva

Es importante descubrir lo que a aquella chica no le gusta y no le agrada hacer.

Por ejemplo, es posible que no sea una persona a la que le guste hacer actividades deportivas, en cuyo caso, invitarla a escalar o a manejar 5 kilómetros en bicicleta contigo probablemente no sea una buena idea.

Quizá sea alérgica a ciertos alimentos, quizá simplemente no le agradan ciertas actividades, como ver películas de terror o de acción.

Si no quieres preguntarle qué le gustaría hacer de manera directa, planifica al menos tres actividades y luego compártelas con ella para que pueda elegir una.

Esto le demostrará a tu cita que tienes interés y te preocupas por su comodidad. 

No te compliques la vida, esta es tu oportunidad de hacer algo divertido y sencillo para conocerse mutuamente, sé tú mismo y la pasarás genial. Te lo prometo.

¿Qué tipos de actividades te han funcionado? ¿Qué otro consejo recomendarías? Comparte tus ideas en los comentarios.

Fuente: Third Hour

Video relacionado

@masfe.org

Recuerda ser más paciente contigo mismo. HIciste lo mejor que pudiste y deberías de sentirte orgullos@ por eso. #masfe #fe #animo #diosteama #tiktokcristiano #fyu #tiktokcristiano #hagamosviralajesus

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido