Pregunta
Hola, tengo una pregunta. Si una mujer se ha realizado un aborto, ¿puede bautizarse?
Respuesta
La respuesta es sí… sí es posible.
El bautismo no solo es unirse a la Iglesia de Jesucristo, es una ordenanza para las personas que tienen tanto fe en el Señor así como también la valentía para poder arrepentirse por lo sucedido.
Si esta persona está considerando bautizarse y confirmarse como miembro de la La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días, lo primero que debería hacer es contactarse con los élderes o hermanas.
Con su ayuda, ella podrá aprender los principios, mandamientos y convenios que hará si desea bautizarse.
A medida que avance y tenga una fecha fija para su bautismo, los élderes o hermanas programarán una entrevista bautismal.
Por lo general, otro misionero que no haya estado involucrado con la enseñanza de la persona es quien hace dicha entrevista bautismal.
Esta entrevista es para asegurarse que ella esté lista y tenga la fe, el deseo de arrepentirse y la voluntad para seguir los mandamientos que conlleva.
Durante esa entrevista se le preguntará lo que siente y piensa sobre el arrepentimiento y su dignidad como persona.
De acuerdo con el Manual General de la Iglesia, el misionero le preguntará a la persona si alguna vez ha realizado, en este caso, un aborto, en el pasado y si la respuesta es afirmativa, entonces se le programará una entrevista con la autoridad que preside la misión.
Esto será una continuación de la primera con alguien preparado para manejar este tipo de casos. Finalmente, la única diferencia que existe en el proceso de arrepentimiento para quien ha cometido un aborto es la segunda entrevista.
Si hay fe, arrepentimiento y la voluntad de seguir los mandamientos, entonces podrá bautizarse como cualquier otra persona.
Fuente: Ask Gramps