Si una mujer se ha realizado un aborto, ¿puede bautizarse?

mujer en una capilla sola

Pregunta

Hola, tengo una pregunta. Si una mujer se ha realizado un aborto, ¿puede bautizarse?

Respuesta 

La respuesta es sí… sí es posible. 

El bautismo no solo es unirse a la Iglesia de Jesucristo, es una ordenanza para las personas que tienen tanto fe en el Señor así como también la valentía para poder arrepentirse por lo sucedido.

Si esta persona está considerando bautizarse y confirmarse como miembro de la La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días, lo primero que debería hacer es contactarse con los élderes o hermanas. 

mujer orando

Si ella esta dispuesta a aceptar lo sucedido, puede ser bautizada. Imagen: Canva

Con su ayuda, ella podrá aprender los principios, mandamientos y convenios que hará si desea bautizarse.

A medida que avance y tenga una fecha fija para su bautismo, los élderes o hermanas programarán una entrevista bautismal. 

Por lo general, otro misionero que no haya estado involucrado con la enseñanza de la persona es quien hace dicha entrevista bautismal. 

misioneros hablando con una mujer

Los misioneros se encargan de enseñar los principios de la Iglesia. Imagen: La Igesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esta entrevista es para asegurarse que ella esté lista y tenga la fe, el deseo de arrepentirse y la voluntad para seguir los mandamientos que conlleva. 

Durante esa entrevista se le preguntará lo que siente y piensa sobre el arrepentimiento y su dignidad como persona. 

entrevista con obispo

Es posible que ella acuda a una entrevista con un líder misional. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De acuerdo con el Manual General de la Iglesia, el misionero le preguntará a la persona si alguna vez ha realizado, en este caso, un aborto, en el pasado y si la respuesta es afirmativa, entonces se le programará una entrevista con la autoridad que preside la misión.

Esto será una continuación de la primera con alguien preparado para manejar este tipo de casos. Finalmente, la única diferencia que existe en el proceso de arrepentimiento para quien ha cometido un aborto es la segunda entrevista. 

Si hay fe, arrepentimiento y la voluntad de seguir los mandamientos, entonces podrá bautizarse como cualquier otra persona.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido