No se trata de cuán rápido vayas, sino de a dónde te dirijas en la vida

Créditos: Getty Images.

¿Sabías que el espermatozoide más rápido no es el que logra la victoria?

Siempre he oído la frase: “Cuando te sientas mal, recuerda que tú fuiste el espermatozoide más rápido” como un pensamiento motivacional. Pero, déjame contarte algo: esa idea es un mito.

Un artículo de National Geographic explica que la carrera por fecundar el óvulo y dar origen a la vida humana, no es el primer espermatozoide ni el más veloz el que gana. Los primeros en llegar al óvulo se encuentran con una barrera protectora y empiezan a gastar sus energías intentando atravesarla, sacrificándose en el proceso.

Al final, el espermatozoide que logra la fecundación es el que está en el momento y lugar correctos. Y, para mí, esta es una gran lección.

Olvida esa idea de que “el más rápido es el que gana”.

hombre

Foto: Unsplash

La naturaleza, a través de esta curiosa dinámica, nos enseña que lo más importante es estar en el momento y lugar adecuados. La vida no es una carrera; no se trata de llegar primero. No se trata de alcanzar metas a una edad específica ni de compararse con el éxito de los demás.

Se trata de hacer las cosas bien y disfrutar el camino.

Lo que realmente le importa es la clase de persona en la que me convierto. A Él no le importa mi pasado ni cuánto tiempo haya estado alejado de Él. Lo único que le importa es que hoy decida cambiar y regrese a Su presencia.

Así que, la próxima vez que me sienta triste, recordaré: no se trata de cuán rápido vaya, sino de a dónde me dirija en la vida.

@masfe.orgSer el primero no es lo más importante en esta vida y Dios por medio de la naturaleza nos lo demuestra con el proceso de la fecundación. Por eso no necesitas compararte con otros. Para Dios el éxito no es alcanzar una meta antes que otros, sino más bien estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado.Así ue no importa en dónde te encuentres ahora mismo, sino más bien el rumbo que tu vida está tomando ❤️ #reflexion #dios #jesus #mensajecristiano #metas #logros #loquemasimporta #cristianostiktok #sabiasque #vida #motivacion #volver #evangelio

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido