Un noviazgo sin metas, NO llegará a ser un matrimonio eterno

matrimonio

“El matrimonio correcto comienza con las citas correctas”. Spencer W. Kimball

¿Alguna vez has usado un GPS para andar por una calle que no conocías?

Cuando usas un GPS y escribes a dónde quieres llegar, aparece un mapa y señales que te indican el camino hasta tu destino. Puede que por momentos te equivoques de calle, pero al volver a ver el mapa, es posible retomar la ruta y finalmente, llegar a donde deseas.

Algo así es la vida, cuando tienes metas claras, es más fácil llegar a tu destino y eso se aplica a todos los aspectos de tu existencia, incluso al amor; es decir, las citas y el matrimonio.

Salir en citas con un objetivo claro

compromiso

El objetivo de un noviazgo es el matrimonio. Foto: Canva

Debido a que salir en citas puede significar cosas diferentes en distintas culturas, tomaré la versión que menciona la Iglesia de Jesucristo:

“Salir en citas se refiere a pasar tiempo con alguien del sexo opuesto, mientras se siguen las normas del Evangelio y con la intención de desarrollar una relación que con el tiempo podría conducir al matrimonio”.

Si en tu GPS del amor, figura como destino el matrimonio, debes seguir la ruta que realmente te llevará hacia él. No sigas otras direcciones, porque eso solo te alejará de tu destino, no solo en la Tierra, sino también en la eternidad.

boda

Al tener tu mirada puesta en el templo, será más fácil tu camino hacia él. Imagen: Canva

El presidente Spencer W. Kimball enseñó:

“El matrimonio es quizás la más vital de todas las decisiones, la que tiene efectos de largo alcance, ya que tiene que ver no solo con la felicidad inmediata, sino también con el gozo eterno…

 

Desde luego, cuando se elige a un compañero para esta vida y para la eternidad, se debe efectuar la más cuidadosa preparación, meditación, oración y ayuno para asegurarse de que, entre todas las que se tomen, ésta no sea una decisión equivocada”.

A veces, nos quedamos estancados en relaciones que no tienen futuro porque imaginamos que en algún momento la persona con la que estamos saliendo cambiará de opinión y también tendrá como meta casarse. Pero, no siempre es así.

pareja

Para evitar enamorarte de una persona que no tiene los mismos objetivos eternos que tú, es necesario dejar en claro cuáles son tus propósitos desde antes de comenzar a salir en citas. Imagen: Canva

Si tu propósito es casarte y el de la otra persona no, pues ambos seguirán yendo en distintas direcciones y nunca llegarán al destino que, al menos tú, tienes claro en tu vida.

Lo mejor en estos casos es siempre hablar con sinceridad acerca de lo que ambos desean alcanzar y en qué tiempo. Entonces, a partir de ahí, tomar decisiones. No aplaces esta conversación, porque mientras más tiempo pase, las cosas serán más difíciles y dolorosas.

No olvides mantener tu mira en el templo y tu camino será más sencillo.

“No hay ningún sustituto adecuado para el matrimonio en el templo… Cásense con la persona correcta en el lugar correcto en el momento correcto”. – Gordon B. Hinckley

Video relacionado

@masfe.org No pierdas la fe cuando veas que tus deseos de contraer matrimonio no se llevan a cabo. Ese es el momento en el cual debes de buscar más a Dios para encontrar verdadera felicidad. #masfe #HermanaOaks #goals #ldsdevotional2023 #matrimonio #metas #templo #jovenescristianos #parejas #mormons #amen ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido