Revista PFJ: ¿Qué es más importante, seguir la lógica o el espíritu?

leer escrituras lógica espíritu

La salud física es sumamente importante, y esto lo enseñó el Señor en Doctrina y Convenios sección 89.

Además, Él nos ha alentado a ejercitar y fortalecer nuestras mentes mediante el conocimiento y la inteligencia, tal como lo señala en Doctrina y Convenios 130:18-19.

Es por ello que debemos usar la lógica, el sentido común y la razón para aprender, tomar decisiones y aplicar la verdad en todos nuestros días.

hombre mirando al cielo

Necesitamos no sólo un destello de luz y consuelo, sino la bendición continua de comunicación con Dios. Imagen: Canva

Sin embargo, el presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia, nos ha enseñado:

“Todos sabemos que el criterio humano y el razonamiento lógico no serán suficientes para obtener respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Necesitamos revelación de Dios; y precisaremos no sólo una revelación en épocas de estrés, sino un flujo continuamente renovado.

Necesitamos no sólo un destello de luz y consuelo, sino la bendición continua de comunicación con Dios”.

mujer leyendo las Escrituras

El Espíritu habla la verdad, y no miente. Por tanto, habla de las cosas como realmente son, y de las cosas como realmente serán. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esto nos da a entender que la razón en sí no nos ayudará totalmente a discernir los asuntos espirituales. Para ello, debemos confiar en la revelación a través del espíritu, tal como enseñó Pablo en su epístola a los Corintios (1 Corintios 2:14).

Asimismo, Jacob, el hermano de Nefi, enseñó la gran importancia que tiene el espíritu en nuestra vida, sobre todo para poder discernir la verdad del error:

mujer en la cima de la montaña

Es importante usar la lógica para nuestras decisiones, pero es aún más fundamental seguir la guía del espíritu. Imagen: Canva

El Espíritu habla la verdad, y no miente. Por tanto, habla de las cosas como realmente son, y de las cosas como realmente serán”. (Jacob 4:13)

Si deseas entender cómo te puede hablar el espíritu y la relación que tiene con nuestros sentidos y nuestra razón, lee el artículo completo dando clic en el siguiente enlace aquí.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *