La conferencia general de octubre finalizó con las palabras de nuestro querido presidente Russell M. Nelson.
A pesar de su caída hace algunas semanas, el presidente Nelson hizo todo lo posible para compartir con los Santos de los Últimos Días un poderoso mensaje y anunciar 20 nuevos templos.
Expresó que ha aprendido que el plan del Padre Celestial para nosotros “es fabuloso” y que “[sentía] un aprecio aun mayor por Jesucristo y el incomprensible don de Su Expiación”.
“En mi proceso de sanación, el Señor ha manifestado Su poder divino de maneras apacibles e inequívocas”.
Afirmó que el Plan de Dios para todos Sus hijos e hijas elimina la incertidumbre de lo que vendrá y que permite que cada uno de nosotros elija cómo vivirá ahora y el lugar en donde morará en la eternidad.
“Hoy, para ayudarlos a hacerse merecedores de las abundantes bendiciones que el Padre tiene para ustedes, ¡los invitamos a adoptar la costumbre de pensar de manera celestial!”.
Pensar de manera celestial
La invitación a pensar de manera celestial, explicó el presidente Nelson, significa ser de mente espiritual, es decir, elegir pensar y actuar de una manera que nos ayude a alcanzar la gloria celestial.
“Lo que ustedes escojan hoy determinará tres cosas: dónde vivirán durante la eternidad, el tipo de cuerpo con el que resucitarán y las personas con quienes vivirán para siempre. Por lo tanto, piensen de manera celestial”.
Este tipo de pensamiento hará que tengamos un cambio de corazón y que desarrollemos una perspectiva eterna de las cosas, más allá de la vida terrenal.
Evitar todo tipo de adicción
Afirmó que al pensar de manera celestial, buscaremos “evitar cualquier cosa que nos robe nuestro albedrío”.
“Cuando enfrentan un dilema, ¡piensen de manera celestial! Cuando la tentación los ponga a prueba, ¡piensen de manera celestial! Cuando la vida o sus seres queridos los engañan, ¡piensen de manera celestial! Cuando alguien muere “prematuramente”, piensen de manera celestial.
Cuando la enfermedad devastadora de alguien se prolonga, piensen de manera celestial. Cuando las exigencias de la vida se acumulan sobre ustedes, ¡piensen de manera celestial! Cuando se estén recuperando de un accidente o una lesión, como yo ahora, ¡piensen de manera celestial!”.
Asimismo, invitó a los Santos de los Últimos Días a alejarse de todo aquello que pueda resultar en una adicción.
“Cualquier tipo de adicción, ya sean los videojuegos, los juegos de azar, las deudas, las drogas, el alcohol, la ira, la pornografía, el sexo o incluso la comida, ofenden a Dios puesto que dicha obsesión se convertirá en su dios.
Para encontrar consuelo, recurrirán a esa obsesión en lugar de recurrir a Él… Por favor, no dejen que una obsesión los prive de su libertad para seguir el fabuloso plan de Dios”.
Seguir la guía del Señor
El presidente Nelson invitó nuevamente a los Santos de los Últimos Días a buscar la guía del Señor mediante los profetas y en los susurros del Espíritu Santo.
“Por favor, esfuércense en lo espiritual para aumentar su capacidad para recibir revelación personal”.
El mejor lugar para recibir revelación, además de la oración personal y estudio de las escrituras, se encuentra en los templos.
“El templo es un lugar de revelación. Allí se les enseña a progresar hacia una vida celestial. Allí se acercan más al Salvador y se les concede un mayor acceso a Su poder. Allí se los guía para que solucionen los problemas de su vida, incluso los problemas más desconcertantes”.
Finalmente, para ayudar a la membresía a acceder a estas Casas del Señor, el presidente Nelson anunció los planes para la edificación de 20 nuevos templos, de los cuales 6 se encuentran en Latinoamérica.
Video relacionado
@masfe.org Esta es la hermosa historia de un Santo de los Últimos Días que hace más de 30 años pintó el recién anunciado Templo del Huancayo. #masfe #sud #templohuancayo